ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein de Mary Shelley


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

Academia Discípulos de Cristo

Bayamón, Puerto Rico

Frankenstein

Jemanuel Díaz Goss

9A

  English Class

  Mrs. Grajales

Frankenstein

Frankenstein;  o, el moderno Prometeo es una novela escrita por Mary Shelley sobre una   criatura producida por un experimento científico.  Shelley escribió la historia cuando tenía dieciocho años en el 1818. Shelley había viajado en la región de Ginebra, donde gran parte de la historia tiene lugar. La historia surgió de un sueño. Después de pensar por semana sobre lo que podría ser su posible historia, Shelley soñó con un científico que creó la vida y fue horrorizado por lo que había hecho.  Luego escribió Frankenstein.   Frankenstein se infunde con algunos elementos de la   Novela gótica y el romántico movimiento y también es considerado como uno de los primeros ejemplos de ciencia ficción.   Brian Aldiss ha sostenido que se debe considerar la primera verdadera historia de ciencia ficción, porque a diferencia de  las historias anteriores con elementos fantásticos se asemejan a los de la ciencia ficción más tarde, el personaje central  "toma una decisión deliberada" y "vuelve a los experimentos modernos en el laboratorio" para lograr resultados fantásticos.  Ha tenido una influencia considerable a través de la literatura y la cultura popular y dio lugar a un género completo de   historias de terror, películas y obras de teatro.  

En la novela, el monstruo se identifica a través de palabras tales como "criatura", "monstruo", "demonio", "miserable", "insecto vil", "ser".  En declaraciones a Victor Frankenstein, el monstruo se refiere a sí mismo como "el Adán de sus labores", y en otras partes como alguien que "habría" sido "Adán", sino que es "el ángel caído."  

Resumen   Frankenstein está escrito en forma de una historia de trama que comienza con el capitán Robert Walton escribiendo unas cartas a su hermana. Walton es un escritor fracasado que se dispone a explorar el  Polo Norte y ampliar sus conocimientos científicos con la esperanza de alcanzar la fama.  Durante el viaje la tripulación descubre un trineo tirado por perros dominado por una figura gigantesca.  Unas horas más tarde, la tripulación rescata a un hombre casi congelado y escuálido llamado Victor Frankenstein.  Frankenstein ha estado en búsqueda del hombre gigantesco observada por la tripulación de Walton.  Frankenstein comienza a recuperarse de su esfuerzo;  que ve en Walton el mismo exceso de ambición y relata una historia de miserias de su vida a Walton como una advertencia.   La narrativa de Victor Frankenstein comienza contando de su infancia.  Nacido en una familia rica en Ginebra, se le anima a buscar una mayor comprensión del mundo que le rodea a través de la ciencia.  Crece en un ambiente seguro, rodeado de amigos y familia amorosa.  Cuando él es alrededor de cuatro años, sus padres adoptan Elizabeth, una huérfana cuya madre acaba de morir que es prima. Víctor tiene un enamoramiento posesivo con Elizabeth. Cuando era niño, Víctor está obsesionado con el estudio de las teorías anticuadas de la ciencia que se centran en el logro de las maravillas naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com