ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein – Mary W. Shelley


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

Frankenstein – Mary W. Shelley

El libro, en sí, es el diario escrito por Robert Walton, un personaje que empieza escribiéndole cartas a su hermana, Margaret, en las cuales les cuenta sobre el recorrido del viaje que ahora está realizando para lograr así sus propósitos de investigación.

Dicho personaje, Walton, narra que por las montañas cubiertas de nieve, alcanzan a percibir a un ser de estatura elevada y que atraviesa dichas montañas con un trineo.

Al día siguiente se encuentran a un señor que luchaba entra la vida y la muerte, apenas podía respirar y su mirar reflejaba extrañeza. Poco a poco lo fueron alimentando y cuidando hasta que llego a una salud estable, en donde le empieza a contar dicho extraño a Robert Walton del porque está aquí, es ahí donde comienza la historia del creador del monstruo “Frankenstein”, el doctor Víctor Frankestein.

Víctor había nacido en Ginebra, y narra desde el principio de su creación. Su padre tenía un gran amigo, pero enfermo y este murió, así que el padre se quedo con la única hija de su amigo y la hizo su esposa. De ese matrimonio salió él.

Su familia ayudaba a las demás personas que vivían en pobreza, y visitaron una casa en donde los padres tenían varios hijos pero había una niña con cabello “dorado” y ojos claros llamada Elizabeth así que la madre de Víctor decidió llevársela y la adoptaron como su hija. Así crecieron juntos, cuidándose uno al otro, hasta que a los 17 años, murió su madre y Víctor se fue a continuar con su educación.

Víctor se alimento de las teorías físicas de diferentes autores que eran extemporáneos ya, pero siguió en su enseñanza y entro a la universidad de Ingolstadt. Tanta era su obsesión por lograr algo importante en la historia de la ciencia que se esmero tanto tiempo para lograr su triunfo y dejo a un lado a su familia, sin escribirles ni visitarlos.

Víctor Frankenstein, creó un “monstruo” de estatura anormal, formado por partes del ser humano logrando traer lo muerto a la vida. Cuando el monstruo “despertó” Víctor le temió y huyo, estaba enfermo y tenia pesadillas con encontrarse al ser tan repugnante que el mismo había creado.

Una vez, su familia de Ginebra, salieron de paseo y sin querer se dividieron, dejando al primo William (al cual llamaban hermano) solo. La chica que les ayudaba en la casa “Justine” acude a la familia para decirles que el niño no aparece. Al poco tiempo se enteran que William yace muerto en el bosque cercano a su casa.

El padre de Víctor le escribe una carta a éste mismo y le explica lo de William, así que Víctor se va a Ginebra, en donde se encuentra que acusan a “Justine” la chica que les ayuda de la casa, de culpabilidad por la muerte del niño ya que contenía la cadena de William en su bolsillo, así que la asesinan, sin embargo, Víctor sabia que Justin no era la culpable, sino su ser creado por el mismo, ya que lo había visto en el bosque el día que regreso a casa.

Víctor decide dar un viaje alrededor de Ginebra, en donde sufre frío, calor, lluvias y por último, sube una montaña en donde se encuentra al ser creado por él y empiezan a hablar, en donde el monstruo le pide un favor a cambio de que lo dejara en paz para toda la vida, entonces el monstruo, empieza a narrar lo que él vivió.

El monstruo describe que después de abandonar el lugar de su creación, se refugió en un bosque cerca de ahí, en donde comía vallas, y semillas. Después descubrió el fuego y pudo comer aun mejor resistiendo aun más el hambre y la sed que cualquier humano.

Después de 3 días de camino entra a una aldea en donde se introduce en una choza, y después los aldeanos lo maltratan con piedras y otras armas, hasta que herido, llega a dar a un refugio cerca de una vivienda de 2 jóvenes y un señor mayor.

El monstruo empieza a observarlos desde afuera de su vivienda, en donde empieza a aprender diferentes palabras y su significado. El entendí a en que extrema pobreza vivían así que les ayudaba a las labores sin que se dieran cuenta, como recolectar leña o trabajar en el campo.

Un día una señora llego e ilumino la vivienda. Ella era la señora de un gran elemento en Francia, pero gracias a sus traiciones de dicho personaje mando a la pobreza la familia que tanto lo había ayudado de salir de la cárcel.

El señor mayor no podía ver, y como el monstruo quería tener amigos y recibir afecto como ellos se entregaban, decidió entrar una tarde en que solo se encontraba el viejito, para que se fijara en su humilde alma y no en su apariencia,. Lamentablemente, al llegar los el resto de los habitantes, lo recibieron de mala gana y lo corrieron de su choza, dejándole un mal sabor de boca a este monstruo que solo quería recibir afecto y entregarlo por igual. Así que furioso y con ganas de rencor se dirige en busca de su creador, pidiéndole que le cree una compañera con la que pueda compartir sus vivencias y cariño, y que a cambio, lo dejara en paz y no lo molestara JAMAS, alejándose de toda civilización.

Así que Víctor acepta y regresa a su casa en Ginebra alejándose de su creación. Pero antes de partir, su padre le pide que se case con Elizabeth, ya que con ella ha pasado mucho tiempo y se quieren y se cuidan como a nadie más, y éste acepta con la condición de que realice un viaje antes de la boda, así que se dirige a Londres con su compañero Clerval, visitan varios lugares y conocen mucha gente, pero no es hasta que se refugia en una isla alejada cuando empieza a realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com