ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein Autor: Mary Shelley


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

Título: Frankenstein

Autor: Mary Shelley

Resumen:

Es una novela vieja, ocurre en Europa, el auge científico estaba en pleno auge.La historia trata de un joven científico llamado Víctor Frankenstein que busca el secreto de la vida sin medir consecuencias.

Víctor le cuenta a Walton, el marinero de un barco, la historia de su vida. Quienes fueron sus padres, su infancia, su familia, y la forma en que llega Elizabeth, su prometida, a su vida. Ella quedó huérfana y fue adoptada por sus padres desde niña convirtiéndola en su hermanastra en un principio solamente. La madre de Víctor muere y él viaja a Inglaterra para continuar con sus estudios de física y química en donde conoce al profesor Waldman que le da pauta para que se especialice en éstas ramas y su aplicación a la ciencia.

Gracias a esto Víctor decide crear un nuevo ser basado en sus conocimientos y hace profundas investigaciones. Cuando Víctor termina de crearlo queda asombrado de su horripilante creación, acababa de nacer un monstruo.

Henry Clerval amigo incondicional de Víctor llega a Inglaterra, sin saber lo que realmente sucedía termina quedándose para cuidar de él, ya que éste se enferma tras su experimento y creación. Pronto recibe una carta de Elizabeth de cuanto lo extraña y las novedades de la casa, le habla de Justine una niña que llega y que trabaja ahora con ellos. Víctor se recupera poco a poco con ayuda de su fiel amigo y lo reanima a salir de su estado depresivo.

Después recibe una carta con la triste noticia de que su hermano William ha muerto por asesinato, por lo que Víctor se regresa a Suiza en seguida y llegando a los alrededores de su pueblo, entre lluvia, y tormenta eléctrica logra ver a lo lejos la gigantesca figura deforme de su ahora enemigo.

Cuando Víctor llega a su casa encuentra a su familia en un momento muy difícil y se entera de que Justine es la principal sospechosa, y entre tanta presión ella acepta haber matado al niño, la acusación la lleva a su muerte. Víctor no puede evitarlo y sabe que ella no fue la culpable, sí no más bien su horrible engendro de creación.

Elizabeth estaba muy dolida y ante esto Víctor no soporta la presión haciendo un viaje a los Alpes buscando un refugio, descanso, para olvidar lo que había pasado por un momento.

Víctor comienza a cuestionarse cosas sobre el ser humano y entra una parte filosófica sobre la vida, ¿qué son nuestros temores?, ¿cuáles nuestros impulsos? A lo lejos tiene la figura sobrehumana de Frankenstein que le suplica que lo escuche y se compadezca de su sufrimiento. Víctor acepta escucharlo y el horrible hombre comienza a relatar.

Le resultó difícil darse cuenta de su condición de humano y empezar a distinguir olores, luces, sonidos, conseguir alimento, comprender lo que empezaba a vivir. Los seres humanos le mostraron rechazo y se fue a andar por los campos hasta llegar a unas aldeas, en donde se instaló cuidando estar en donde los demás no lo vieran.

Desde su choza se dedicó a observar a la familia vecina y de ellos aprendió el idioma y los comportamientos humanos. Poco a poco fue creciendo el estima y el respeto del engendro a la familia, a quienes en ocasiones sin que se dieran cuenta, los ayudaba acercándoles alimento y leña.

Siempre tenía en mente la idea de acercarse a ellos para demostrarles su gratitud y cariño.

Una tarde, el engendro decidió revelarse a ellos y lo hizo cuando estaba solo el anciano ciego de la casa a la que les llevaba leña y alimento, con el cual platicó largo rato y le comentó que tenía miedo a no ser bien recibido por los demás.

Al entrar el resto de la familia se quedaron impactados de lo que estaban viendo y el hombre de la casa toma el bastón del anciano y comienza a golpear al engendro, el cual sale huyendo hasta su hogar.

Tiempo después, se entera de que la familia huyó de la cabaña por lo que había pasado aquel día. Todo el amor que tenía el engendro hacia ésa familia se convirtió en odio hacia los humanos y gracias a eso mata con carácter vengativo a un niño, que resultó ser el pequeño William.

Después de su relato le suplica a Víctor que le fabrique una mujer igual a él para no sentirse solo y despreciado, y así borraría todo su odio e ideas de venganza contra él.

Víctor le asegura cumplirle su deseo con el fin de proteger a su familia. A su regreso a Ginebra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com