ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein del autor Mary W. Shelley.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

Este ensayo basado en el libro de frankenstein del autor Mary W. Shelley. Tratará varios temas que el mismo libro aborda pero solo que en este ensayo se trataran de aplicar estos temas a la vida real y cotidiana que llevamos las personas que pertenecemos al ámbito laboral y escolar.

Como lo son los trabajadores y estudiantes que pudieran ver en el doctor frankenstein un ejemplo de perseverancia para lograr lo que nos proponemos a realizar hasta conseguirlo.

Esperando este ensayo deje un conocimiento o entendimiento más claro sobre los aspectos que en él se trataran como la perseverancia el pedir opiniones y aceptar ayuda de los demás y otros muchos que en este trabajo se plasmaran. Y tratando de que este libro quede un poco más explicado a cerca de lo que el autor para mi entendimiento quiso dar a entender al escribirlo.

Al comenzar a leer este libro no se le toma mucho sabor a la historia pero conforme va transcurriendo el relato la trama se va haciendo muy interesante y va dando muchos panoramas de los cuales se pueden tomar muchas enseñanzas. Ya que uno de los protagonistas del libro que es el narrador de la historia al escribir cartas a su hermana plasma muchos sentimientos pronosticados muy a futuro tales como el hecho de decir que no cree encontrar ningún amigo de verdad en su viaje.

Lo cual cambia tiempo después de haberlo dicho ya que se encuentra con el doctor el cual se convierte en un gran amigo se gana su confianza y este le cuenta toda su vida. Esta actitud que toma el narrador de negatividad es muy común en la mayoría de las personas las cuales ellas mismas se cierran puertas con sus actitudes y manera de pensar, si bien es cierto que debemos de ser realistas y no hacernos ilusiones de nada también es cierto que no debemos de ver la vida con negatividad si no de dejar que esta transcurra y que los sucesos que esta traiga ya sean buenos o malos los aceptemos y nos acoplemos con madures a ellos.

La historia narra también la vida de estudios del doctor los cuales no fueron muy acertados por los malos consejos de algunas personas que recomendaron algunos libros y autores que no fueron de mucha ayuda para lo que el doctor estaba buscando. Muchos de estos casos se ven reflejados en la vida real ya que la ignorancia el la madre de todos los males y ay muchas personas que en lugar de ayudar a superar este gran mal que aqueja a las personas hacen todo lo contrario.

El doctor vivió en la ignorancia y engañado creyendo que lo que leía era muy útil para el hasta que llegó el momento y la persona indicada que le demostraron lo contrario y el dieron buenas recomendaciones de libros que si le ayudarían a sus estudios.

Las personas en la vida real pasan por situaciones parecidas solo que en estos casos no ay muchas personas que se ofrezcan a hacerte saber que estas equivocado si no que solo te juzgan. Somos nosotros mismos los que nos debemos de crear una mentalidad abierta y un criterio más amplio de todo no es malo cuestionarnos el porqué de las cosas, y en todas las ocasiones que sean necesarias acudir a las demás personas a que nos ayuden porque siempre abra una persona que sepa más que nosotros y que este dispuesta a ayudar. Como le paso al doctor que sus profesores al ver su empeño en el estudio lo ayudaron para que se formara de una buena manera y su conocimiento creciera más con buenos argumentos recomendándole libros que si le servirían.

En el transcurso de nuestras vidas pueden surgir varias curiosidades o intereses los cuales nos pueden llamar la atención y son en estos casos donde debemos de fijar nuestra atención y empeñar nuestros esfuerzos, siempre que haya algo que nos interese y nos guste lo vamos hacer con más gusto y ganas de que todo salga bien e ir mas allá cada vez, investigar todo lo que nos sea posible sobre eso que nos llamó la atención. Esto mismo fue lo que sucedió con frankenstein que se interesó demasiado en el origen de la vida que su principal objetivo fue averiguar todo sobre ese tema. Y tratar de crear vida de la nada de la materia inerte. Tanto era su afán por lograr tal prometido que empezó a trabajar en ello.

Esta postura de del doctor es un claro ejemplo de perseverancia y perseguir lo que se quiere lograr hasta alcanzarlo. Sin duda toda persona que se proponga alguna meta u objetivo si trabaja y pone empeño en sus proyectos los lograra.

En el libro relata la creación de la vida que surge de la nada lo cual bien se sabe que es imposible sin embargo el doctor lo logro, es por ello que los planes y proyectos que en la vida real se establezcan deben de ser muy reales. Planes que sean posible de alcanzar, aunque bien se sabe también que todo lleva un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com