ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro de Frankenstein (Mary W. Shelley)


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Autónoma de México.

Escuela Nacional Preparatoria plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”

Literatura universal. Mtra. Erica Sánchez. Nombres de los integrantes:

Reseña del libro de Frankenstein (Mary W. Shelley)

El moderno Frankenstein

Reseña del libro: Frankenstein

Mary W. Shelley.

Mary Shelley fue una escritora británica nacida en el 30 de agosto de 1797, y falleció el 1 de febrero de 1851 a los 51 años de edad. Cerca de 1970 se le conoció porsupopularobra​Frankenstein,l​acualesunacreaciónvivaz,perpetuaysin vigencia.

A través de esta obra fue reconocida mundialmente, a pesar de que la escritora Mary Shelley tuviera todo el potencial para ser una gran escritora, siempre estuvo encaminada a mostrar más la obra de su padre y de su esposo. Por eso, aunque haya escrito diferentes novelas, pocas veces se le reconoce más allá de su libro Frankenstein o del gran trabajo que tuvo como editora y promotora de la obra de su esposo.

Ahorabien,hablandodesunovela​Frankenstein,¿​podemosdecirquelanovela es tan buena como se le avala? Tomando en cuenta los puntos que utilizó para escribir y redactar su novela.

Como principal punto se puede observar que está narrada por tres personajes diferentes: un emprendedor entusiasmado, un científico con sed de experimentar y la criatura misma, causante de este conjunto de desgracias.

La historia comienza por unas cartas que le envía Robert Walton el emprendedor a su hermana, en donde le relata cómo conoció a Víctor, quien nos daremos cuenta que es el creador de la criatura con el paso de la historia.

Nuestro principal personaje, como bien lo lleva el título, es Víctor Frankenstein quien inicia su relato contando sobre su infancia a la que él calificó como buena y satisfactoria, con las siguientes palabras:

“Yo era el mayor y el destinado a heredar todos sus derechos y obligaciones. Nadie puede haber tenido padres más tiernos que yo. Mi salud y desarrollo eran su constante ocupación, ya que fui hijo único durante varios años.”

Sin embargo, varios sucesos ocurridos más tarde, entre ellos la muerte de la hermana de su padre llevan a agrandar la familia y con ello la entrada de Elizabeth en la historia, quien los padres de Victor la ven como una futura esposa para él; el nacimiento de sus dos hermanos menores, William y Ernest y al final la llegada de Justine. También la aparición de otros personajes como Henry Clerval quien durante la historia funge como el mejor amigo del protagonista.

La educación de Víctor no se deja de lado en la historia, es uno de los puntos más importantes ya que podemos observar a lo largo de la historia es un factor importante pues de su ida a la universidad evoca la creación del monstruo muchas veces mencionado. Comenzó a estudiar en su ciudad Ginebra donde siguió sus estudios hasta la universidad, puesto que ésta la estudió en otro lugar.

Motivado por sus ganas de aprender, a pesar de haber leído unas cuantas obras que tiempo después se dará cuenta que no son muy avaladas, comienza a estudiar anatomía, y en conjunto con varios factores, entre ellos la muerte de su madre, se emprenderá en saber el origen de la vida y la creación de la misma.

Noches en vela y sin comer son las que tuvo que pasar nuestro protagonista para conseguir su tan anhelado objetivo así creando otro personaje que es el causante y raíz de la trama, empezando por una mente ingenua e inocente hasta terminar en una culpable e impulsiva, con enojo y sed de venganza, forjada también por lo que observaba y rodeaba: el mundo y la naturaleza del ser humano, pues él no lo era, ¿o acaso sí?

Si bien después de ello Frankenstein no vuelve a tener contacto con el ser que tanto miedo le causaba, un asesinato lo lleva a reencontrarse con él y darse cuenta que el monstruo había sido el causante de tal muerte, en esta etapa Victor reconoce la desdicha que le ha traído al monstruoso ser que ha creado y la forma de ser del mismo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com