ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frases de "El Monje que vendió su Ferrari"


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Tareas  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4
  1. “Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, que sus acometidas no están por encima de lo que puedo soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”

Estoy en desacuerdo cuando una persona dice: “Ya tenemos un destino”. Pienso que no existe un destino, sino el día a día, nosotros forjamos nuestro futuro con cada acción que tomamos. Pensar que tenemos un destino fijado es limitarse.

  1. “Aunque lo tenía todo, aún no había encontrado lo que estaba buscando”

Me sentí muy identificado con esta frase, me he preguntado tantas veces ¿Cuál es nuestro propósito?, ¿A que vine a este mundo?, ¿Nuestro propósito es solo estudiar una carrera y ser exitoso?, si nuestro propósito fuera estudiar una carrera y ser exitoso, para mí no es un propósito que me llené, es decir, si lo cumplo no me sentiría satisfecho, pienso que algo más tenemos que hacer en este mundo, espero algún día encontrarlo, como he dicho, el día que mi muerte llegue no me "iré" tranquilo, pues me iré con muchas dudas sin resolver, dudas que a la mayoría de gente que conozco les da igual saber o peor aún, jamás les han nacido, solo se encierran en su mundo y dicen “Dios sabe por qué hace las cosas”.

  1. “He comprendido que el fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona”

Lo comprendí desde pequeño, cada que cometía un error me metía en la cabeza que esa acción que hizo hacerme caer en el error jamás volviera a repetirse, siempre trato de aprender de los errores.

  1. “Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es”

Es cierto que nuestro pasado es un gran maestro, de mi pasado aprendí tantas cosas que jamás hubiese aprendido si no hubiese vivido las cosas que viví. Antes me lamentaba de mi pasado, hoy me siento agradecido con mi pasado por que gracias a él vi los errores que cometen las personas con sus hijos, errores que yo no pienso cometer si algún día los tengo.

  1. “La gente buena está perdiendo el rumbo”

Eso es cierto y es culpa de la gente que existe en el mundo, gente que solo critica, egoísta, mal agradecida, etc. He visto a gente que era tan buena volverse una persona tan mala por culpa de toda esa gente, si todas las personas buscaran hacer el bien este mundo fuese muy diferente.

  1. “Cuando admiro la maravilla de un ocaso o la belleza de la luna, toda mi alma se ensancha adorando al creador.” Mahatma Gandhi

A veces en las noches miro al cielo y me pregunto mi lugar en el Universo, pero no adoro a ningún creador, es más, dudo que exista un creador con esa fuerza tan magnifica, aquel que llaman “Dios”, no soy ateo ni creo en un Dios. Las dos posiciones, tanto creyente y ateo están equivocadas al negar o afirmar algo que no pueden comprobar, pienso que la imposición de un Dios tiene mucho que ver en que la gente no investigue y sea ignorante, ya que las dudas que no pueden responder la mayoría de veces las atribuyen a un milagro o a un Dios creador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com