ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MONJE QUE VENDIO SU FERRARI


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 11

Capítulo Uno El despertar

Julián Mantle, es un prominente agodafo que dedicaba 18 dias a laborara, con gustos exóticos, que por lo mismo de su afán de éxito personal y sa había olvidado de su esposa. Siempre posponía sus vacaciones por el bien del despacho jurídico con el tiempo andaba algo mal Juliana ya no se sentía entusiasmado, su matrimonio fracaso, se puso obesos y una día sucedió Julián Mantle se desplomó en el tribunal frente a la mirada Atónita del juez y sus asistentes.

Este capitulo me deja:

Julian Mantle decía “Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”. Es claro que debemos trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Y nuestro organismo tiene límites, los cuales es importante estar atentos.

La calidad de tu vida está determinada por la forma en que piensas 

Capitulo Dos El visitante misterioso

Julián Mantle después de sufrir un infarto renuncia al despacho de abajados, argumentado que tenía que encontrar el sentido de su vida. Y se va a la india. Después de unos anos, regresa rejuvenecido y con una gran sonrisa en su rostro, músculos.  Que en el despacho donde trabajaba no lo reconocían.

Los que me deja este Capítulo es que muchas todo cambio en esencia es bueno.

Capitulo Tres La milagrosa transformación de Julián Mantle

Julián Mantle se había transformado, el ritmo de vida que llevaba antes del infarto la había cobrado un precio muy caro. El trabajo constante, el estrés habían terminado con su espíritu años atrás, cambios en un infarto que lo llevo hacer cambio en su vida. Julian le comienza a platicar a John todo lo que vio en esos años lo cual lo transformo.

Julián vendió todo lo que tenía y al viajar a la India y anda de pueblo en pueblo, había despertado su creatividad, sus ganas de vivir. En la primera etapa de su viaje busco a todos los sabios conocidos en la India, los cuales los recibieron con los brazos abiertos, compartiéndoles estos sabios su conocimientos, pero estos conocimientos no el eran suficientes. Despues de siete meses  en Cachemira donde tuvo la suerte de conocer al yogui Krishnan, el cual también le contó que había recorrido el mismo camión, que el  había sido abogado en Nueva Delhi había renunciado a sus posesiones materiales y se había dedicado a cuidar el templo del pueblo en la más absoluta austeridad.

Juliana le pregunto por un grupo de sabios que vive en las cumbres del Himalaya nadie sabe dónde viven exactamente, comentándole al yogui que estos sabio habían encontrado la sabiduría que transformaba a la persona física y espiritualmente. El yogui Krishnan le contesto solo puedo decirte que les llaman  los Grandes Sabios de Sivana. al dia siguiente Julián salió al alba a buscar estos sabios, durante su  travesía de siete días Julian se puedo ver hermosos paisaje,  hasta que al final se encontró con un  hombre con una túnica ondula, al cual le pregunto por los Sabios. Y este hombre le contesto que el era uno de esos sabios, El era una Monje . Este sabio le dijo yo te llevare al templo, solo debes prometerme que cuando, tengas el conocimiento deberá regresar a tu país y trasmitirlo.

CAPITULO 4 ENCUENTRO MAGICO CON LOS SABIOS DE SIVANA

Después de caminar mucho Julián con el Sabio de quito los zapatos,  ya que encontraba muy cansado y puedo ver lo hermosos, sentía la caricia de la naturaleza. Cuando estuvo frente a la aldea miro como todos vestían igual que el monje que lo acompaño, que todos trabajaba sonriendo y las mujeres todas muy hermosas con su cabello negro su ropa de seda y llenas de rosas. Habia un templo majestuosos y las cabañas estaba cubiertas de rosas. Todos los monjes lo recibían con una bella sonrisa, el sorprendido que todos fueran tan jóvenes y tan llenos de vida.

Le ofreció  frutas frescas y de hortalizas muy deliciosas, Julián pensó  que era parte de lo que los mantenía tan jóvenes y tan llenos de vida.

Que me deja estos el Capítulo Tres y Cuatro.

Que lo tenemos todo solo que avécese estamos tan ocupados, de estar ocupados. Que le perdemos el sentido a la vida. Y nos olvidamos del hermoso paraíso que es este mundo. Vamos por la vida corriendo olvidándonos de sonreír.

 CAPITULO 5 EL ALUMNO ESPIRITUAL DE LOS SABIOS

John escucha con asombro a Julián Mantle lo que vivio, y que  gracias a su deseo de saber e inteligencia, se había ganado el respeto de los Sabios. Las sesiones empezaban antes del alba. El yogui Raman, que se había convertido más en padre que en maestro, se sentaba junto a su discípulo y le enseñaba técnicas

CAPITULO 6 LA SABIDURIA DEL CAMBIO PERSONAL      

Julián y John se citaron en la casa de John. Cuando acude Julian a la casa de John. Empezaron a hablar y Julián empezó a platicarle sobre el cambio que el había sufrido, un cambio solo para bien, le dijo que tanto tiempo invertido en la abogacía podía fácilmente invertir un poco mas para ser un buen aprendiz y le dijo estas allegadoras palabras

Sólo cuando domines el arte de amarte a ti mismo podrás amar de verdad a los demás.

Sólo abriendo tu corazón podrás llegar al corazón de los demás.

Cuando te sientas centrado y vivo de verdad, estarás en buena posición para ser una persona mejor.

Estas palabras le llegaron a John, en realidad el abrió tanto su corazón que Julián le conto todas sus experiencias y era como si John haya estado en ese lugar y en ese momento, en realidad todo lo contado era maravilloso, John se sentía como en el Himalaya siguiendo el mismo recorrido que Julián.  

CAPITULO 7 UN JARDIN EXTRAORDINARIO            

Julián empezó a decirle a John palabras que el nunca se imaginó:

Le hablo de  las técnicas para llevar una vida más plena y gratificante, y de los métodos para liberar el manantial de la juventud que todos llevamos. Julián dio a entender a John que la mente también es como un jardín que todos nosotros tenemos y que siempre lo estamos llenando de tóxicos con nuestras preocupaciones, ansiedades y nostalgia. Y le comienza e explicar las siete virtudes

La primera virtud es el poder del autocontrol de nuestras mentes.

En donde los pensamientos negativos deben salir de inmediato. Tenemos que desear fuertemente todos nuestros objetivos de manera positiva y entusiasta. El sabio de Sivana le enseño a Julian “administrar tu mente es administrar tu vida”, esto quiere decir que, debe cuidar, nutrir y cultivar su mente diariamente. La calidad de vida que tenemos es consecuencia de la calidad de pensamientos que tenemos todos los días. Es muy importante que no solo trabajes en tu mente, pues el sabio de Sivana también decía que debemos tener equilibrio entre nuestra alma, cuerpo y mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (218.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com