ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI[pic 1]

“Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”.

Julián Mantle  Era uno de los abogados procesales más importantes  del país. Duro y dinámico con tal de alcanzar el éxito.

Lo malo es qué estaba obsesionado con su trabajo, con ello obtuvo una mansión y su mayor posesión su Ferrari. Pero no encontraba lo que estaba buscando, se notaba en su persona.  Julián decide abandonar el bufete, y vende sus posesiones   antes de  un viaje en la india que le dio un cambio a su vida.  Y a medida que pasaban las semanas recuperaba su carisma.

‘La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo  todo al presente’. En la india conoce al cuidar de la aldea y le cuenta su problema espiritual.

‘’El fracaso sea personal profesional o espiritual, es necesario para la expansión de la persona,  nunca lamentes tu pasado, acéptalo como  el maestro que es’’ Posterior a ello le recomienda ir con un grupo de sabios, que lo podrían ayudar, pero no sabía dónde encontrarlos.  Se dispone a encontrarlos y Julián sabía que algo pasaría, en aquel lugar se percata de una persona con una túnica roja, que huye de él, al principio, pero que después se detiene a obsérvalo, a lo que dejo a Julián como hechizado, el hombre irradiaba juventud.

En la charla con el monje, Julián relata su historia y pide ayude, a lo que el monje le dice que le ayudara a encontrar la felicidad y lo invita con sus humanos. Pero con la condición de que cuando haya aprendido la sabiduría debería compartir el mensaje a occidente.    

Le dio la bienvenida al lugar, y se asombra de la belleza natural, después de 15 minutos llegaron a una aldea, ahí se encontraban los demás monjes junto con el más longevo. Ahí le dieron comida saludable y lo llevaron a lo que sería su casa.

El sabio longevo lo llenaba de conocimiento y sabiduría por meses, eran maestro y alumno , es aquí donde Julián empieza a apreciar la vida,  ‘’El éxito externo no significa nada, a no ser que no tengas éxito interno, el auto control y el cuidado de la propia mente cuerpo y alma  son  esenciales para encontrar el yo superior de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños, como ocuparse de los demás si uno no se ocupa de sí mismo, no puedo amar si no se amarme a mí mismo.’’ Julián se sentía listo para salir al exterior.

Julián se presenta en la casa  de John, con una túnica roja y comparte su conocimiento; ‘’Solo cundo domines el arte de amarte a ti mismo podrás amar  de verdad a los demás, solo abriendo tu corazón podrás llegar al corazón de los demás’’. Julián comienza a enseñar las técnicas donde había 7 virtudes básicas.  Donde cuenta una fábula espiritual haciendo alusión  las 7 virtudes.  

En la fábula la jardín es un símbolo de la mente si se cuida y cultiva florecerá  más allá de las nuestras expectativas, debemos cuidar que nada lo contamine; la preocupación priva  a la mente de su poder y termina dañando el alma. La manera de penar depende del ámbito. Julián dice que se debe de desbloquear el poder la mente.  También le cuenta la historia de la mujer que era muestra que era optimista, y que a pesar de que se destruye su escuela, impulsa una nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (357.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com