ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Economia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CATEDRA MINUTO DE DIOS

JOSE GESMOER CHOCONTA GALINDO ID: 442781

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD

CONTADURIA PUBLICA

BOGOTA – COLOMBIA

2015


CUESTIONARIO CAPITULO 4 – Oferta y Demanda: Elasticidad y aplicaciones

  • Para qué le sirve la elasticidad  a la economía?

La elasticidad nos indica la variación porcentual entre las cantidades y el precio, además de los factores que intervienen en dichas variaciones.

Lo anterior permite a la economía realizar análisis y posibles soluciones que puedan mejorar un equilibrio competitivo en la producción de unidades suficientes a un precio aceptable en una demanda.

  • Qué relación existe entre demanda, ingreso y elasticidad?

La relación existe dada porque la demanda de bienes, productos y/o servicios  nos indican las cantidades deseadas, según las estadísticas de mercado a las cuales apuntamos para la producción.

Los ingresos van de acuerdo a la variación de cantidades vs la variación de precios, esto quiere decir que los ingresos totales son iguales al precio por las cantidades de acuerdo a una demanda establecida.

La elasticidad nos muestra las diferentes estadísticas y variaciones promedio de las variables que intervienen en este proceso, dado que la variación porcentual de precio y cantidades nos define la producción según  su demanda.

  1. Las variables económicas son importantes en la toma de decisiones del Contador Público?

Si, son demasiado importantes y es el punto clave para que el contador público, pueda tomar decisiones estratégicas en la actividad de un empresa, esto quiere decir que un buen análisis financiero puede llegar a tomar decisiones drásticas en las políticas a establecer o establecidas por la misma empresa.

Una buena implementación de procesos contables y financieros ofrece un buen resultado en las decisiones generadas y/o sugeridas por el contador público de acuerdo a la empresa, que puede generar un impacto positivo en la toma de decisiones finales para el desarrollo optimo de las compañías.

  1. La elasticidad y la demanda son inversamente proporcionales? en qué escenario?

La elasticidad y la demanda son inversamente proporcionales en el siguiente escenario a mayor  precio menores cantidades demandadas, y a menor precio mayores cantidades demandadas, aquí se encuentra una decreciente en la grafica y por lo tanto una variación porcentual entre precio y cantidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com