ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA.

TALLER DE LA PAGINA 16.

1). Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto al papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?

  • Una mente fría puede ver las cosas desde un punto de vista más objetivo enfocándose a la realidad y llevando de manera acertada los juicios frente al análisis económico y llevando el estudio más a fondo para poder aplicar lo que le piden de manera más precisa.
  • Lo que habla Marshall a cerca del maestro, me parece un buen aporte ya que habla de que se necesitan maestros con más carácter para que sus estudiantes salgan con conocimientos innovadores y no solo busquen el bienestar de ellos sino también para la sociedad que los necesita, que salgan personas capacitadas a resolver y ayudar a los demás.

2) ¿Pertenece estas afirmaciones a la economía positiva o a la economía normativa? Analice la opinión de Stigler respecto a la cita de Alfred.

  • Analizando bien la pregunta y mirando ambos lados tanto el de Stigler como el de Marshall siento que hay una diferencia bastante grande ya que uno habla de que se le den más beneficios a los trabajadores o a las personas para que puedan cumplir de manera más oportuna y segura sus obligaciones, o lo que se les pide que haga, ya que si se estimula siendo más claros con dinero habrá mayor posibilidad de un buen rendimiento, y por otro lado habla de que solo trabaje para un solo propósito que sería la sociedad para brindar una mejor calidad de vida.
  • A mi parecer y mi punto de vista  me iría por la economía positiva ya que pues habla por decirlo así “tener más sentimientos” y no solo pensar en trabajo si no en un beneficio personal.

3). Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno: FPP, escasez, eficiencia, productiva, insumos, productos.

  • FPP: Frontera de posibilidades de producción.

Ejemplo: Graficas que muestren las diferencias de cantidades de los bienes de una economía.

  • Escasez: Es cuando los bienes o servicios son limitados y hay que mantener una ración limitada de los mismos.

Ejemplo: Elegir de manera oportuna los bienes necesarios.

  • Eficiencia productiva: Es cuando una empresa no puede producir mucha productividad ya que no tiene los recursos necesarios para lograrlo.

Ejemplo: No hay los recursos para generar más empleo o generar un sitio más amplio para la producción.

Insumos: Es la mercancía o la materia prima que se usa para el sustento o la realización del producto al que se quiere llegar.

Ejemplo: Un ejemplo a mi parecer puede ser el manejo de nuevos recursos para generar mayor eficiencia en el producto.

7).  Algunos científicos consideran que los recursos naturales se están agotando rápidamente. Suponga que solo existen dos insumos (mano de obra y recursos naturales) que producen dos bienes (conciertos y gasolina) sin que la tecnología de la sociedad mejore con el tiempo. Muestre que le sucedería a la FPP con el tiempo a medida que se agotaran los recursos naturales.

  • Si los seres humanos seguimos usando los recursos naturales de la forma en la que lo hemos hecho durante las últimas décadas, estamos destinados a perder los recursos naturales y tener que someternos a usar la tecnología para nuestro beneficio y por obvias razones no será lo mismo, al momento de que se extingan los recursos naturales disminuirá indiscutiblemente, el mercado y el comercio perderán balance y lo más probable es que caigan en picada por eso, en el caso de los conciertos no se podrán hacer de la misma forma ya que para eso se necesita transporte (no hay gasolina), se necesita materia prima para los eventos, tampoco se podrían trasladar las personas ni los artistas ni mucho menos los ciudadanos que quieren ir al mismo.
  •  Y a mi parecer la FPP caeria ya que no soportaria ese cambio tan radical.[pic 1]
  • En el crecimiento económico se puede ver reflejado en el cambio de tecnología ya que si eso sucede y el recurso natural se extingue podríamos usar la tecnología para reemplazar los recursos, no sería igual pero por lo menos podría haber un pequeño balance a la economía.

8).suponga que dirigentes tiene diez horas para estudiar para los próximos exámenes de economía y de historia. Dibuje una FPP para las calificaciones, dados los limitados recursos de tiempo de dirigentes.

TALLER DE LA PAGINA 43.

¿Que determina la composición de la producción nacional?

  • En una economía independientemente donde sea las decisiones  económicas son tomadas por el mercado, tanto los vendedores como los compradores se reúnen para acordar presupuestos y cantidades para los bienes y servicios.

  • Considere los siguientes ejemplos:
  • Transporte: El transporte a mi punto de vista es por decisión política, ya que en la actualidad en Colombia el gobierno es el que ejerce el poder en el transporte y nos están cambiando a un medio que no es el mejor, ya que cuenta con muchas fallas.

Me gustaría que este recurso sea usado por soberanía del consumidor, ya que nosotros somos los perjudicados con el servicio tan pésimo que presta el estado en el momento.

  • Educación: la educación a mi punto de vista también es por decisión política ya que pues ellos son los que se encargan del manejo de la educación en nuestro país, no me que sea una educación mala pero sería bueno hacer unos cambios para el beneficio de la sociedad y la comunidad ya que en verdad ellos son los afectados con la mala educación.

  • Policía: El estado ejerce todo lo que tenga que ver con policías y pues aunque  no todos hagan su trabajo como deben de hacerlo, los ciudadanos no podemos pelear para que sea de un régimen social, solo podríamos dar soluciones y luchar para que nuestro país sea un poco mejor.
  • Eficiencia energética de los aparatos: La eficiencia energética de los aparatos es manejada por decisión política y estado ya que ellos son los que se encargan del manejo del dinero sobre el que nosotros pagamos un precio muy alto y muchas veces es un servicio muy pésimo, sería bueno si este medio lo manejaran el consumidor ya que tendríamos la posibilidad de manejarlo de una manera más económica y a un mejor precio con ello podría haber una igualdad mínimamente más pequeña.
  • Cobertura de la atención medica: La cobertura de atención medica es manejada por el estado ya que ellos se encargan de asignar y manejar todo lo tratado con la salud, con citas etc… En este país la atención médica es una de las cosas más malas que podemos tener  ya que si no nos ven muriendo no nos ayudan y sería pertinente manejar este tema con mayor eficacia.
  • Publicidad en televisión: la política totalmente tiene dominado este espacio tan importante para las personas, pero por el dinero y el poder lo tienen encerrado en un lugar sin salida donde solo pueden decir, lo que les conviene tanto a los centros de televisión como al estado. Me parecería bien si este medio estuviese más allegado a las personas del común que salgan con la verdad, ya que vivimos engañados y segados de la realidad.

 

        

BIBLIOGRAFIA:

https://es.wikipedia.org/wiki/FPP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com