ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Economia


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

de los recursos en la década de 1750 , estas necesidades energéticas se representan claramente en el interés que despertó la explotación al máximo de las fuentes naturales de energía , era el principio de una serie de adelantos sofisticados que convertía la rueda hidráulica , los molinos de viento que fueron perfeccionados en 1745 , en estas condiciones James Watt convirtió la máquina de Newcomen en una fuente de energía eficaz y adaptable a muchos usos , después de haber superado todos los inconvenientes entregó las primeras maquinas de vapor en 1776.

La máquina de vapor se aplicó casi a toda la industria durante las tres décadas siguientes y sus aplicaciones en el campo del transporte, la historia del ferrocarril inicia en toscos ferrocarriles en las minas de Alemania que luego fueron introducidos en las mina de carbón inglesas después del año 1600 , antes de finalizar el siglo XVlll estos ferrocarriles se habían convertido en algo corriente en las minas e industrias de hierro , en 1804 presentó en la línea de Pen-y-Darran una locomotora que arrastraba 10 toneladas de mineral y 70 pasajeros a 8 kilómetros por hora.

Se tenía una idea de crear el ferrocarril de servicio público , también se proponía hacer una línea en la que cada cual pudiera utilizar sus propios carruajes mediante el pago de un peaje , en 1825 se inauguró la línea.

Nadie imaginaba que el transporte de carbones y mercancías llegara a tener su propio flujo de pasajeros que subió de 500 a 600 a la semana , los ingresos por el tráfico de pasajeros se habían sextuplicado, antes de finalizar la década de los treinta el flujo de pasajeros era la mayor

fuente de ingreso del ferrocarril. Los comerciantes de algodón se estaban quejando pues se presentaban problemas debido a que requería mas tiempo extraer la materia prima por el canal desde Liverpool a través del Atlántico.

En 1830 se inauguro la línea Liverpool-Manchester explotado por una compañía que trasportaba pasajeros y mercancías y demostró que los ferrocarriles eran rentables y luego se extendió hasta los 10.000 km en 1850.

Los ferrocarriles prosperaron muy rápido, por otra parte , la utilización de barcos de vapor era menos necesaria en Gran Bretaña , mientras que en los ríos de Estados Unidos había finalizado la navegación con Barcos de vapor.

En el siglo XlX los barcos de vela y no los de vapor fueron los que marcaron la pauta , pues adoptaron diseños más elegantes , puesto que los barcos de vapor no podían competir con ellos en cuanto a largas distancias pues debían contar con más espacio de almacenamiento para el carbón , A pesar de todo la vela predominó en las largas rutas marítimas.

La apertura del canal de Suez en 1869 que estimuló las facilidades de abastecerse de carbón , entonces la victoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com