ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funsión De Organigrama


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Función del organigrama

1.3 Organización

Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión. Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa.

• Diseño de organigrama.

etc

-Función de los organigramas

Los organigramas cumplen dos funciones importantes. Por un lado, permiten analizar la estructura para detectar fallas. Algunas de las situaciones más importantes que pueden ser encontradas por este método son:Fallas de control internoDuplicación de funcionesDepartamentalización inadecuadaFunciones importantes que se han descuidadoFalta de unidad de mandoFalta de claridad respecto del tipo de autoridad que se le asigna a un cargoDesequilibrios en la estructura, enorme amplitud del control, etc.

-tipos de organigramas

estructurales: presentan solamente la estructura administrativa de la organización.Organigramas funcionales: muestran, además de las unidades y sus relaciones, las principales funciones de cada departamento.Organigramas de integración de puestos: resaltan dentro de cada unidad, los puestos actuales y también el numero de plazas existentes y requeridas.Según la amplitud que se utilizaOrganigramas de carácter general: muestran toda la organización y sus interrelaciones.Organigramas de carácter especifico: representan solamente la organización de un departamento o sub-unidad dentro de la organización.Según la forma elegidaVerticales: muestran a las unidades ramificadas de arriba hacia abajo, con la máxima autoridad ubicada en el nivel superior.Horizontales: ordena las unidades ramificadas de izquierda a derecha, colocando a la máxima autoridad en el extremo izquierdo.Mixtos: disponen la estructura utilizando recursos verticales y horizontales.Circulares: colocan a la máxima autoridad en el centro, y los departamentos en torno a esta.

• Manual de organización

El manual de organización es un instrumento metodológico de la ciencia y técnica de la administración; es un medio de acción práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com