ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ni uno menos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

NI UNO MENOS

¿Qué es la enseñanza multigrado?

En la escuela multigrado la enseñanza se basa en un modelo de educación donde se mezclan alumnos de diferentes edades o grados, en una misma aula.

Esta escuela surge de la necesidad de atender a niños y niñas que viven en comunidades pequeñas y aisladas a lo largo de los países, casi todas las zonas rurales y las cuales gran parte se ubica en comunidades campesinas.

En la película se puede observar claramente, en el pueblo donde vive wei minzhi, que es una localidad pobre, en la que, por la falta de aulas y profesores, los niños de diferentes edades son educados en conjunto en la misma aula, la metodología que usa el maestro Gao ocupa un método muy tradicionalista, en el que el solamente escribe las lecciones y los niños copian.

Al tener que ir a cuidar a su madre enferma, el maestro gao busaca una sustituta y esa es una miña llamada Wei Minzhi, ella viene para recibir la paga, y el maestro gao le promete un bono extra si conserva a todos sus alumno ya que muchos se habían ido.

Al llegar la profesora Wei cambia esto y opta por escribir las lecciones, pero también dejando a los niños y así promoviendo su autonomía, esto también desarrolla su sentido de responsabilidad.

Wei promueve el aprendizaje significativo y se ve reflejado al momento de querer ir en busca de su alumno Zhang huike, quien se va a la ciudad en busca de trabajo para poder pagar las deudas de su madre enferma, al preguntar cuánto costaría viajar a la ciudad sus alumnos empiezan a participar y resuelven problemas matemáticos ante situaciones reales.

Al momento de querer conseguir dinero uno de sus alumnos da la opción de ir a mover ladrillos en la fábrica donde trabajan sus padres, en donde una vez más usan el aprendizaje significativo o también el método desarrollista que se fundamenta en aprender haciendo, y se ve ante la necesidad de saber cuántos ladrillos necesitarían mover y en cuanto tiempo para juntar la cantidad de dinero que necesita la maestra Wei para viajar a traer de regreso a Zhang Huike.

En ese momento también promueve el trabajo colaborativo, ya que todos se unen para llegar a un mismo objetivo y también solidarizarse con su compañero.

Al llegar a la ciudad se encuentra con el problema de que Zhang está perdido, ella hace todo lo posible para encontrarlo como lo es al bocearlo, pero al no tener éxito va a una estación televisiva y al esperar e intentar logra ver al dueño y el la ayuda a buscar a Zhang, dándole un espacio en un programa con muchos espectadores y es así como logra encontrarlo y también consigue apoyo para su localidad.

Por último, se presenta un cambio significativo, cuando Wei vuelve con Zhang a la aldea y reciben el apoyo, con materiales y útiles como la tiza de colores y todos los estudiantes pasan por voluntad propia al pizarrón a escribir palabras, símbolos o dibujos, y se ve una relación horizontal entre el maestro y el alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com