ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ni uno menos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

NI UNO MENOS

La película tiene como principal objetivo la conciencia y en ella  el desarrollo de los valores universales.

La niña maestra como la llamo yo, adquiere experiencia vivencial en la labor docente., se sabe que la edad más también el no terminado sus estudios no es   apto  para el trabajo pero la necesidad económica la hacen aceptar dicho trabajo. El profesor no está muy convencido pero la necesidad de tener a su madre enferma lo hace tomar la decisión de aceptar a la niña maestra.

E profesor le promete a la maestra sustituta que si todos los maestros permanecen en la escuela el mismo pagara su salario.

El contenido de esta película tiene como finalidad  motivar e involucrar al maestro se sensibilicé  dando principio  a labor educativa.

El desarrollo de la película NI UNO  MENOS……..muestra de cómo la niña maestra se preocupa  por sus alumnos primero de que ellos aprendan y otra que asistan  a la   escuela.

Primero uno de sus estudiantes por el deporte es requerido  en otra ciudad.

Otro niño por enfermedad de su madre  deja la escuela.

El problema es delicado y pide apoyo a sus alumnos

Que se organizan trabajando en equipo. Todos los alumnos se solidarizan para obtener dinero para que la maestra salga en la búsqueda de su compañero.

En la ciudad inicia su búsqueda por la cual algunas personas la ayudan a encontrar  a su alumno.

Es tal su desesperación  que cuando es entrevistada no puede decir nada, pero es  ayudada en  forma. Por lo que la gente llega a conocer que como maestra sustituta corre en busca de su alumno para que este  siga adelante en la escuela.

Es reconocida su labor y a tal merito recibe  ayuda  para su escuela que es de muy escasos recursos.

La labor educativa tiene como finalidad formar alumnos en el conocimiento la ciencia y la tecnología pero también en  el fortalecimiento de los valores humanos.

Todos tenemos necesidades como todo ser humano pero también el ser profesor conlleva muchas realidades la de formar en cuerpo mente y alma.

Somos… artistas, escultores, pintores, escritores, poetas, psicólogos, padres, etc.

En ocasiones somos motivo de inspiración  también todo lo contrario no puedo también dejar de reconocer que La vida misma enseña y alimenta el alma misma.

ALMA ROSA QUEVEDO PARRA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (153.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com