ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Revolucionario


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

aspectos politicos economicos, sociales y militares mas importantes de la revolucion bolivariana.V. Inclusión Social. Misiones sociales. Logros y avances del Gobierno Revolucionario.

El Proyecto Bolivariano, traducido hoy en un proyecto de país, en la refundación de la República, está legitimado y materializado en políticas públicas que han significado la mayor transferencia de poder político al pueblo que se haya conocido jamás en Venezuela, la construcción de un Estado Social de Derecho y de Justicia, el rescate de la dignidad de las venezolanas y venezolanos garantizando sus derechos a través de las misiones sociales, favoreciendo el acceso a la salud, seguridad social, alimentación, vivienda, educación y ahora trabajo.

Las misiones sociales nacen como instrumento efectivo dirigidas a solventar la deuda social; deuda que recoge el deterioro acumulado durante los últimos 30 años en que se vinieron dejando de lado los objetivos de desarrollo. Una brecha que habla de inmensos contingentes de personas sometida a una atroz exclusión social, política y económica a lo largo de muchas décadas. Es así, como las misiones constituyen un conjunto de estrategias para la universalización de los derechos contenidos y expresados en la Constitución de 1999, produciendo acciones que al mismo tiempo garanticen los derechos sociales, permitan la inclusión, en la producción y en el trabajo, y también la inclusión política, garantizando organización, participación y protagonismo en los asuntos públicos del Estado.

Esbozare brevemente, a dos de las últimas misiones impulsadas por el Gobierno Bolivariano: La Misión AgroVenezuela y la Gran Misión Vivienda.

La Misión AgroVenezuela, es parte de las misiones creadas en el marco del bicentenario. Su objetivo principal es continuar impulsando la seguridad y soberanía alimentaria en el país. Incluye inversión en sectores estratégicos, convocatoria al pueblo, incremento de la superficie sembrada e incremento de la producción nacional. Asimismo, tiene como metas trazadas: incrementar la producción de cereales en un 70%, entre 2011 y 2013; incrementar en 50% la producción de maíz amarillo en 2011, hasta 1,39 millones de toneladas; en maíz blanco la meta es avanzar un 59%; y en arroz se plantea un incremento en la producción de 33%, con 1,39 millones de toneladas.

Dentro de esta misión, encontramos a Agro-Patria que se encarga de desarrollar toda clase de actividades agrícolas, especialmente en el financiamiento a programas de producción y en la prestación de asesoría y asistencia técnica a campesinas y campesinos, realizar actividades comerciales e industriales en el área de producción agrícola, bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com