ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo # 5 Asignatura: Administración I


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Tareas  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Lic. Fredy Fernando Vargas

Grupo # 5

Asignatura: Administración I

Integrantes:

    Onan José Martínez Reyes                          31611226      

    Claudia Yaneth Barahona Moran              31611228

    Yury Antonio García Gonzales                   316111174

    Francklin Geovanny Franco Rodríguez   31611187

    Vanessa Paola Montero                               31541347

Tegucigalpa MDC 30 de Enero del 2016

1.- Consulte la figura 3-2 y la información de este caso y describa la cultura de The Ritz-Carlton. ¿Por qué piensa que este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo? ¿Cuáles podrían ser las desventajas de una cultura como esta?

The Ritz Carlton tiene una cultura basada en la continua preparación de los empleados en las tradiciones y valores de la compañía, lo que asegura que todos los miembros de ésta, busquen los mismos objetivos, que en este caso es darle al cliente el mejor servicio y trato posible.

Este tipo de cultura organizacional es importante para un hotel de lujo ya que cuando un cliente visita un hotel, espera pagar por un buen servicio, y cuando este servicio tiende a ser de mejor calidad, el cliente se sentirá satisfecho y acogido y seguramente deseará volver. La ventaja de lo mencionado es que se asegura la fidelidad de los clientes y sobretodo la imagen de la compañía.

Creemos que las desventajas pasan desapercibidas, que la única desventaja podría ser su mercado, es decir, que un servicio de esta categoría estaría destinado a un cierto grupo de personas con un nivel de ingresos altos; y quizás estas personas forman parte de un mercado un tanto más pequeño. Sin embargo, en su debido caso otra desventaja podría ser por el lado humano de los empleados, ya que muchos de los clientes, al ser tratados como reyes, y dependiendo de la educación y cultura que tengan, podrían llegar a abusar del servicio, tratando a los empleados del hotel como esclavos, y esto daría como resultado un servicio de buena calidad a costas del sufrimiento de quienes lo brindan, generando malestar dentro de la organización, además una compañía podría llegar a obsesionarse con la satisfacción de sus clientes, lo que la dejaría vulnerable a las eternas necesidades in-satisfacibles de su mercado.

2.- ¿Qué desafíos cree que la compañía enfrento al cambiar su cultura? ¿Qué está haciendo The Ritz-Carlton para mantener su nueva cultura?

El desafío más grande que tuvo la compañía al cambiar su cultura fue el de elegir a los empleados para que pudiesen hacer una deducción correcta de cómo hacer felices a sus clientes; ya que cada empleado puede hacer una deducción diferente y no ser siempre la adecuada.

 Otro desafío pudo ser; el de que al cambiar la cultura de la compañía; este cambio va a generar rechazo por parte de los empleados, ya que deducir es más difícil que seguir un manual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (480.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com