ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Lectura Pesadilla En Vancúver


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  3.371 Visitas

Página 1 de 3

Guía de lectura complementaria “Pesadilla en Vancúver”.

Autor: Eric Wilson, canadiense.

Biografía del autor:

Eric Wilson nació en Otawa, Canadá, en 1940. Es profesor de inglés y matemática en la Universidad de Columbia Británica y, desde hace años, escribe para chicos y jóvenes. Dentro de la literatura infantil se ha dedicado especialmente al campo de la novela policial.

Varios de sus libros fueron publicados en español en la colección El Barco de Vapor, como por ejemplo, Asesinato en el "Canadian Express", Pesadilla en Vancúver y Terror en Winnipeg, con los mismos protagonistas.

Síntesis argumental:

Un nuevo caso de Tom Austen, también protagonista de Asesinato en el Canadian Express y Terror en Winnipeg.

En esta ocasión, el muchacho se ve metido en el negocio del tráfico de drogas. Casualmente, Tom conoce a un joven que se dedica a la venta de drogas y decide seguirle el juego para así obtener datos de interés para la policía. Poco a poco, las cosas se complican y la vida de Tom corre verdadero peligro. Finalmente, Tom descubre al jefe de la banda de traficantes y, gracias a su inestimable labor, toda la banda es apresada por la policía. Toda la acción se centra en los barrios bajos de Vancúver.

El lector se acerca a un mundo ingrato, difícil, marginal pero característico de toda gran ciudad. El tema es de actualidad: las drogas y el peligro que suponen para la sociedad, especialmente para los más jóvenes que, en muchos casos, no pueden salir de la marginalidad. Es de destacar el contraste que se muestra entre el protagonista, sus valores y los maleantes con los que convive unas horas. De nuevo, Tom Austen resuelve el caso indirectamente, y cuando ya casi todo está perdido, surge la ayuda de la policía, como prueba de que siempre es mejor dejar las investigaciones en manos de la ley.

Después de leer la novela responde estas preguntas en tu cuaderno.

1. ¿Quién es Tom Austen?

2. ¿Por qué está en Vancúver?

3. ¿Quién es su amigo y compañero de viaje?

4. ¿Cómo es Skid Road?

5. ¿Qué le cuenta el abuelo a Tom acerca de este barrio marginal?

6. ¿Por qué supone Tom que allí podrá vivir una aventura policial?

7. Tom cree ver sospechosos en todas partes. A lo largo del relato se equivoca tres veces con respecto a personas que considera maleantes, asesinos o drogadictos. ¿Quiénes son estas tres personas?

8. ¿De qué indicios falsos se vale Tom para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com