ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilitacion Y Avio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

HABILITACION O AVIO Y REFACCIONARIO.

En el crédito de habilitación o avío el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito precisamente en la adquisición de las materias primas, materiales y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación, indispensables para los fines de su empresa.

Este crédito está garantizado con las materias primas, materiales adquiridos y con los frutos, productos o artefactos que se obtengan con el crédito, aunque éstos sean futuros o pendientes.

EXISTEN DOS TIPOS DE CRÉDITO DE AVÍO, QUE SON EL AGRÍCOLA E INDUSTRIAL.

• En el avío agrícola, el aviado invierte en semillas, fumigantes, etcétera.

• En el avío industrial, el aviado destina el crédito a las materias primas o insumos que sean necesarios para la producción de los productos que fabrica.

FUNDAMENTO LEGAL.

El Crédito de Habilitación o avío viene regulado del artículo 321 al 333 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

CARACTERÍSTICAS.

El solicitante se obliga a invertir en:

• Materia prima, sueldos y salarios, gastos directos y todos aquellos tipificados como capital de trabajo.

• Plazo máximo de un año, en caso de ser revolvente. En casos especiales se puede ofrecer a 2 ó 3 años.

BENEFICIOS.

• Fortalecer su estructura financiera.

• Plazos adecuados para cubrir el crédito.

• Seguridad de contar con recursos de acuerdo al calendario que se haya definido.

“Habilitación o Avío. Es un Financiamiento de corto o mediano plazo dirigido al apoyo de capital de trabajo, cuyo importe está condicionado a ser invertido únicamente en la compra de materias primas y materiales, pago de jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensables para la operación de Empresas con actividades de manufactura o transformación incluyendo a los sectores agropecuario, forestal y pesquero.”

CONTRATO DE CREDITO REFACCIONARIO.

Es un instrumento crediticio para Empresas Agropecuarias o Industriales, orientado a financiar a mediano y largo plazo la compra de maquinaria y equipo, construcción, ampliación o remodelación y las instalaciones físicas, ganado pie de cría, realización de plantaciones o cultivos perenes.

Una vez autorizado el crédito. Si la compra de la maquinaria y equipo, ya fue liquidada con recursos de su Empresa, deberá enviar al ejecutivo que lo atiende, las facturas que comprueben la adquisición. Estas deberán estar endosadas ya que son garantía natural del crédito, siendo un elemento fundamental para elaborar el contrato. Una vez firmado y dado de alta el contrato de crédito, el Banco le abonara a la cuenta de cheques de la Empresa, hasta el 70% del valor de las facturas, pagándose simultáneamente todos y cada uno de los gastos inherentes al crédito, tales como: pago de la comisión por estudio de crédito, inscripción del contrato en RPP y en su caso gastos notariales si la garantía fuera hipotecaria, cualquiera que fuera su modalidad.

Este crédito está dirigido a la adquisición de bienes de activo fijo o bienes de capital, lo que distingue del crédito de avío porque aquí hay más permanencia en los bienes.

No obstante lo anterior, hay dos casos de excepción previstos por la Ley y son:

“Obtener el crédito refaccionario para créditos fiscales y, obtener dicho crédito por adeudos que existan por adquisición de bienes muebles o inmuebles para pagar la construcción de los mismos, siempre y cuando se hayanadquirido dentro del año anterior a la fecha del contrato. Artículo 323 LGTOC…”

CRÉDITOS DE HABILITACIÓN O AVÍO Y REFACCIONARIOS

Es un financiamiento de corto o mediano plazo, dirigido al apoyo de capital de trabajo, cuyo importe está condicionado a ser invertido únicamente en la compra de materias primas y materiales, pago de jornales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com