ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Habilitacion Y Avio

Trabajos Documentales : Contrato De Habilitacion Y Avio. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO

CONCEPTO.

En virtud del contrato de crédito de habilitación o avío, el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito, precisamente en la adquisición de las materias primas y materiales, y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensable para los fines de la empresa.

(Articulo 321 de la L.G.T.O.C.)

Nota: el crédito de avio se concede para el fomento de la producción de una empresa que ya esta trabajando o esta por hacerlo, se dedica a proceso directo de la producción y deberá invertirse precisamente en los convenios.

Este tipo de crédito tiene como garantías o materiales adquiridos, y con los frutos, o artefactos que se obtengan con el crédito, aunque sean futuros o pendientes.

EXISTEN DOS TIPOS DE CRÉDITO DE AVÍO: EL AGRÍCOLA E INDUSTRIAL.

• En el avío agrícola, el aviado (persona que solicita el crédito) invierte en semillas, fumigantes, etcétera.

• En el avío industrial, el aviado destina el crédito a las materias primas o insumos que sean necesarios para la producción de los productos que fabrica.

PARTICULARIDADES.

1) Destino del crédito.- El acreditado no dispone a su albedrío, están destinados a recursos específicos.

2) Garantía.- El producto de la inversión constituye la garantía natural del crédito.

QUIENES INTERVIENEN.

Acreditante. Quien otorga el crédito.

Acreditado. Será un comerciante, persona física o sociedad mercantil.

OBLIGACIONES DEL ACREDITANTE

Las principales obligaciones de quienes otorgan créditos de habilitación o avío, son las siguientes:

* Entregar al acreditado las sumas convenidas en los términos señalados en el contrato.

*Vigilar la inversión.

OBLIGACIONES DEL ACREDITADO

EI acreditado tiene las siguientes obligaciones:

* Invertir los fondos en los objetos determinados en el contrato.

* Atender su negociación con la diligencia debida

* No traspasar la propiedad o negociación para cuyo fomento se haya otorgado el crédito, sin consentimiento previo del acreditante.

* Dar al interventor las facilidades necesarias para que cumpla su función

* Devolver al acreditante las sumas que proporcionó y pagarle los intereses, gastos y comisiones convenidos.

CARACTERÍSITCAS

1. El destino que es producto de capital del trabajo (el dinero que necesita la empresa para producir). Está destinada a dar ese capital de trabajo.

2. Garantía natural, son las propias materias primas y materiales adquiridos, así como los productos aunque sean naturales o pendientes.

- Las empresas pueden ser de cualquier naturaleza.

- Quien concede el crédito se llama aviador y el acreditado es el aviado.

- Se dice que es un crédito especial prendario, o sea el destino, es para lo que ahora se denomina capital de trabajo (incremento del activo circulante) básicamente para la adquisición de materias primas y el pago de salarios.

un ejemplo de contrato de habilitación o avio.

Solicita un segundo crédito para comprar harina, azúcar, colorantes, etc. Y para pagar los salarios de la gente que va a trabajar.

Este será un crédito de habilitación o avío.

Artículo 321

En virtud del contrato de crédito de habilitación o avío, el acreditado queda obligado a invertir el porte del crédito precisamente en la adquisición de las materias primas y materiales y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensables para los fines de su empresa.

Artículo 322

Los créditos de habilitación o avío estarán garantizados con las materias primas y materiales adquiridos, y con los frutos, productos o artefactos que se obtengan con el crédito, aunque éstos sean futuros o pendientes.

Artículo 324

Los créditos refaccionarios quedarán garantizados, simultánea o separadamente, con las fincas, construcciones, edificios, maquinarias, aperos, instrumentos, muebles y útiles, y con los frutos o productos, futuros, pendientes o ya obtenidos, de la empresa a cuyo fomento haya sido destinado el préstamo.

Artículo 325

Los créditos refaccionarios y de habilitación o avío, podrán ser otorgados en los términos de la Sección 1a. de este Capítulo.

El acreditado podrá otorgar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2013, 11). Contrato De Habilitacion Y Avio. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2013, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Contrato-De-Habilitacion-Y-Avio/1208882.html

"Contrato De Habilitacion Y Avio" ClubEnsayos.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Contrato-De-Habilitacion-Y-Avio/1208882.html>.

"Contrato De Habilitacion Y Avio." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2013. Web. 11 2013. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Contrato-De-Habilitacion-Y-Avio/1208882.html>.

"Contrato De Habilitacion Y Avio." ClubEnsayos.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. https://www.clubensayos.com/Negocios/Contrato-De-Habilitacion-Y-Avio/1208882.html.