ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRES BRILLANTES PROFESORES FASCINANTES


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 6

CRECER.

LO QUE MAS QUIERO

CONOCIENDOME VALORANDOME

FORMANDOME EN VIRTUDES Y VALORES

A través de todos los tiempos el hombre ha vivido y seguirá viviendo movido por un solo fin, el logro de la felicidad. De una u otra manera todas las actitudes, decisiones y actividades del hombre tienen su motivación en la búsqueda de la preciada felicidad.

Lo que muchos desconocen es que el único y verdadero camino a la felicidad es la adquisición de virtudes. Virtudes que se forman en el ser humano mediante el orden secuencial de buenos pensamientos, sus consecuentes conductas y hábitos para así finalizar en la formación del buen carácter.

Williams James dice “Los seres humamos pueden cambiar sus vidas, si alteran sus actitudes mentales”, por otro lado James Allen pregona “El hombre será víctima de las circunstancias mientras crea que estas son el producto de factores externos, si por el contrario descubre que en su interior posee una fuerza creadora, él creará las circunstancias para el logro de sus metas.”

Otorgándole el valor que se merece lo antes expuesto, ¿por que no enseñar la forma de crear las circunstancias para el logro de la preciada felicidad?. Entiéndase por preciada felicidad el logro de todas y cada una de las metas propuestas por cada uno de los seres humanos las cuales traen consigo: plenitud, paz y regocijo por el bien obtenido.

Siendo más precisos y llevando a la práctica el motivo y la forma de enseñar el camino hacia el logro de las metas se ha desarrollado este taller de crecimiento personal apuntando específicamente al auto-conocimiento, control de emociones, desarrollo de la inteligencia emocional y estrategias para el logro de metas.

Es bien sabido que las emociones juegan un papel muy importante en nuestro aprendizaje, en todas las etapas de la vida -la escolar, la universitaria y la del aprendizaje permanente a que hoy nos obligan las responsabilidades profesionales y ejecutivas.

Como es natural, hay emociones que favorecerán nuestro aprendizaje, y hay otras que lo perjudican o lo obstaculizan. A priori, podríamos decir que estados anímicos como la alegría, el entusiasmo o el coraje nos impulsan con la energía emocional adecuada para llevar adelante con eficiencia cualquier proceso de aprendizaje. Y estados anímicos como la tristeza, el miedo o la cólera perturban, obstaculizan o incluso pueden llegar a invalidar el proceso de aprendizaje.

Hay cuatro niveles en los que nuestros estados emocionales pueden afectar nuestro aprendizaje:

1) En una etapa inicial (predisposición, motivación, interés).

2) En una etapa intermedia (perseverancia, persistencia, regularidad del

estudio).

3) En una etapa de obstáculos (manejo de las dificultades, de la frustración

o de la adversidad).

4) En una etapa final (equilibrio emocional en el examen de nuestros

conocimientos o en la aplicación de los mismos).

OBJETIVOS DEL TALLER

Objetivo general:

Entregar a la comunidad educativa (directivos, profesores y alumnos) herramientas claves para el crecimiento personal y el desarrollo de la inteligencia emocional, lo que inevitablemente derivará en un aumento considerable en el alcance de objetivos y metas propuestas.

Objetivos específicos:

Para profesores, coordinadores, jefes de UTP, directivos, administrativos y auxiliares de los establecimientos educacionales:

1.- Crear conciencia de la importancia que revisten los pensamientos y la actitud que se tiene frente a la vida, para lograr los objetivos propuestos.

2.- Producir un cambio de creencias, pensamientos y actitudes, que se reflejará en la nueva forma de relacionarse con su entorno educativo, familiar y personal.

3.- Incentivar a la adquisición de un compromiso moral de entregar y reforzar los contenidos del presente taller a los alumnos, una vez que este termine su presencia en el establecimiento.

Para los alumnos y profesores:

1.- Inducir al conocimiento y valoración personal.

2.- Desarrollar una actitud mental positiva.

3.- Aprendizaje de técnicas para el logro de metas

Los principales temas a desarrollar son:

1. Auto-estima, (Auto-conocimiento y valoración).

2. Actitud Mental Positiva.

3. Técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com