ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Padres Brillantes Maestros Fascinantes


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 3

Padres brillantes, maestros fascinantes nos presenta las tremendas dificultades a las que nos enfrentamos quienes tenemos la bonita tarea de educar, y cómo hoy en día no basta con ser un buen padre o un buen maestro: hay que ser brillante, y fascinante.

A continuación enfatizaremos la segunda y tercera parte del libro ya que en lo personal son los apartados con mayor relevancia para nosotros como futuros docentes.

PARTE 2: SIETE HÁBITOS DE LOS BUENOS MAESTROS Y DE LOS MAESTROS FASCINANTES

El Dr. Augusto Cury hace hincapié en la necesidad de cambios en la escuela. Debe dejarse atrás la educación como mera transmisión de conocimientos para pasar a una educación de superación continúa en la que, al igual que los padres deben hacer, se transmita a los niños valores como la solidaridad o el compañerismo. Tanto padres como maestros deben ser un modelo a seguir para los niños.

Hay que desarrollar mentes autónomas, capaces de encontrar sus propias soluciones. Fomentar la imaginación y la creatividad. Que el niño se marque sus propios objetivos y encuentre las maneras de llegar hasta ellos. Que tengan metas en la vida y que luchen por aquello que pretenden. Padres y maestros deben evitar fomentar el conformismo en los niños.

Los maestros deben conseguir que el alumno pueda aplicar sus conocimientos. Se debe evitar la enseñanza como mera retención de datos que una vez plasmados en la hoja del examen se olvidan. Deben ser capaces de hacer que los niños hagan de los conocimientos adquiridos en la escuela una parte de sus propios pensamientos. Pero es importante ir más allá. Deben basar su relación con los alumnos más allá de lo didáctico, deben enseñarles a vivir, a madurar, a ser, en el fondo, personas. Y personas seguras, tolerantes, solidarias, curiosas que aprendan a vivir la vida y a disfrutar y aprender de ella.

PARTE 3: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LOS EDUCADORES

Es importante aprender de los errores que uno mismo comete y reconstruirse sobre ellos.

A continuación paso a enumerar y explicar brevemente los siete pecados capitales que según el Dr. Augusto Cury nunca debe cometer un educador.

• Nunca se debe corregir a una persona en público. Esto puede provocar un trauma difícil de superar en el aludido, e incluso, puede sentirse humillado.

• Nunca se debe usar la agresividad para mostrar la autoridad. Se puede ser autoritario desde el amor.

• No debe ser excesivamente crítico. Hay que dejar que el niño aprenda de sus propios errores y encuentre sus propias soluciones. Que viva sus propias experiencias.

• Deben explicar todas y cada una de sus reacciones y acciones hacia los niños. No se debe, por ejemplo, castigar sin explicar el porqué de esta motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com