ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la infancia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Informes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la infancia

                                                                     Peter N. Stearns

  1. ¿Cuáles son los problemas y deficiencias mas evidentes en el trabajo histórico actual respecto a los niños y la infancia?

      La falta de autoridad era y claramente sigue siendo una eminencia en la actualidad, el no sobreproteger a lo niños como la mayoría de padres cometen el error hoy día. La sobreexplotación que sigue vigente en varias partes de mundo de los niños mediante trabajos pasando a llevar a si la predominante infancia y solo siendo vistos como aporte monetario a la familia. Si llevamos esto a la actualidad de hoy en día el estrés de la sociedad es claramente un aporte negativo a la infancia, hoy en día es más importante el tener que brindarle cosas materias en vez de aportar lo esencial que viene ciendo el amor y el afecto de un núcleo familiar, el rol de madre es cada vez mas escaso, la maternidad es cada vez más mínima y los niños son cada vez mas dejados en manos de tutores para poder así cumplir con los estándares de la sociedad actual.

¿se puede abordar mejor algunos de estos problemas?

Evidentemente si, promoviendo leyes sanas y eficientes que no pase a llevar los derechos del niño ante ninguna instancia, haciendo que la maternidad sea mas prolongada y evitando así el tener que dejarlos a tan temprana edad. Otra opción puede ser las charlas motivaciones que conlleva el concepto de infancia en un niño y las necesidades que además poseen estos, que muchas veces son mas afectivas y terminas desencadenando así trastornos en los niños a muy temprana edad.

  1. ¿Cuáles son las cosas mas importantes que debe saber sobre la historia de la infancia un profesional no historiador que trabaja con niños?

Tomar conciencia en el daño y trastorno que puede generar en si la sociedad y la globalización a un niño, la sobreexplotación que han sufrido por décadas, el ser vistos como algo mas y no valorar en si la infancia que debería de tener cada niño, todo esto más el consumismo que cada vez es mayor en la actualidad a generando diversos tipos de trastornos como la anorexia nerviosa, cleptomanía, el famoso trastorno por déficit atencional y además la obesidad infantil que evidentemente va en aumento, son algunos daños provocados por no hacer hincapié en los derechos de los niños.

  1. ¿la historia moderna ayuda a explicar algunos de los problemas clave que enfrentan los niños en las sociedades modernas?

Si, como lo mencionaba anterior mente, es como la ley de acción y consecuencia, la globalización y la sociedad son en si los causantes de varios problemas que presentar los niños hoy en día.

¿ayuda a sugerir soluciones?

Las soluciones serian en lo personal en prestarles mayor atención a los niños, el no suplir la ausencia de los padres con las cosas materias, el simplificar la vida y a hacer de lo simple algo hermoso, los niños no necesitan grandes lujos para ser felices y eso de ve con esta lectura, la educación y la alimentación son un hecho primordial que necesitan los niños, pero falta lo mas importante, la carencia afectiva que cada día es mayor y sustituidas por gente que debe cumplir el rol de tutoras de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com