ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Infancia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  2.709 Palabras (11 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 11

¿En qué época se le dio importancia a la educación del niño?

A finales del siglo XIX y XX, ya que este último fue denominado el siglo del niño gracias a corrientes científicas que ayudaron a transformar el modo de ver la educación en niños y niñas; y mas aun cuando comienzan a establecerse educación especial para niños retrasados, con deficiencias físicas, la casa de María Montessori, escuelas al aire libre, etc.

¿Cuál es el nombre de la diosa que protegía el sueño de los niños, que las nodrizas invocaban con gran devoción? ¿Por qué nodrizas y no madres?

El nombre de la diosa que protegía el sueño de los niños se llamaba LALO, y la razón por la cual era invocado por la nodriza y no por la madre fue porque al nacer, todo niño era separado de su madre, ya que las nodrizas eran las que criaban a los niños.

¿Quién educaba al niño en la edad antigua, y cuál era su finalidad?

En la antigüedad los niños eran entregados a nodrizas para ser criados hasta la edad de los 7 años, en la cual se convertían en hijos del estado, y como en esta epoca se creia que los niños eran adultos-pequeños los educaban para que fueran buenos guerreros y defendieron en lugar en donde vivían, tanto así que los niños que no mostraban actitud o habilidad para ser guerreros eran asesinados.

De qué manera el niño en la época medieval es vulnerado desde su parte emocional, cognitiva y conductual?

El niño en el medioevo fue vulnerado en su conducta por el hecho de no dejarlos expresarse, ya que los niños no tenían la oportunidad de actuar como deseaban, en su parte cognitiva porque no se respetaba el que ellos dieran a conocer sus pensamientos, y en la parte emocional porque no eran libres de escoger lo que deseaban para su vida, si no que se les imponía la voluntad del gobierno.

¿Qué efectos tenía la circuncisión y la ablación en los niños y niñas de la época antigua?

En la antigüedad los órganos genitales se consideraban impuros, así que Estos actos se hacían por razones religiosas,para tributo y mas que todo por cultura, la circuncisión era para hacer limpio al niño y la ablación se hacía para que las mujeres no sintieran placer.

En la época antigua las madres se sentían honradas cuando a sus hijos los devoraba un cocodrilo,¿Qué significado tenía para estas personas?

Era un honor para las madres que los cocodrilos se comieran a sus hijos, ya que se pensaba que el cocodrilo era un dios del mal, entonces ellas decidieron entregar a sus hijos en sacrificio, para calmar la sed de venganza del dios.

¿Quién fue considerado el príncipe de los pedagogos y que pensamientos tenía frente a la educación del niño?

Quintiliano fue considerado el príncipe de los pedagogos. Él pensaba que la educación es un proceso continuo que dura toda la vida. La que se debería tener tres aspectos importantes:

Tener una actitud positiva frente al niño.

Reconocer que cada ente es diferente y por ende es necesario identificar sus cualidades.

Se debe educar y enseñar con cariño.

¿El libro del Emilio logró algún cambio en el trato que se le daba a los niños en la ilustración?

El libro de Emilio apenas fue publicado no tuvo mayor impacto en la ilustración ya que era un libro que iba en contra de la educación que se le impartía a los niños de esta epoca, asi que el Emilio no logro ningun cambio en su momento.

¿Cuáles eran las bases fundamentales de la educación en el renacimiento?

En el renacimiento las bases fundamentales de la educación era el personalismo y el individualismo ya que se consideraba que cada niño posee diferentes capacidades que se potencializan por medio de la educación.

¿Cómo se empezaron a dar cuenta sobre las necesidades pedagógicas de los niños y niñas? ¿en qué época?

En la época de la ilustración y en la revolución industrial, gracias a tantos pedagogos y educadores que comenzaron a dar una nueva opinion sobre cual sería la mejor manera de educar a los niños, dandole asi cada vez más importancia a la pedagogia aplicada en esa época.

¿Qué influencia tuvo Quintiliano en la infancia de los niños griegos?

La influencia de Quintiliano fue más que todo la publicación de es "la educación del orador" en donde propone que el maestro ha de ser como un segundo padre para los alumnos, explicando que el amor es el secreto de una buena educación y que debe empezar antes de los siete años.

Cuál era el motivo por el cual no se valoraban los niños en Esparta?

Los Espartanos no valoraban a los niños ya que su propósito con ellos era crear guerreros, a estos los preparaban para sufrir todo tipo de maltratos, dolor físico, no comer, obligados a largas marchas, etc.

Todo esto era para que los niños llegaran a ser los mejores guerreros para defender Esparta, tanto así que a los bebés enfermos se les abandonaba porque no tenían posibilidades de ser buenos guerreros.

¿La educación que se impartió en las culturas occidentales ayudó a humanizar?

Existió un momento en la historia de la educación, gracias a la cultura occidental en el cual el hombre tuvo el espacio de especular sobre el mundo que lo rodeaba; entonces poco a poco encontró la capacidad de pensar en si mismo y de repensar un mundo diferente con lo que lo rodea.

¿Cuáles fueron las razones de Quintiliano para influir tanto en la pedagogía contemporánea?

Las razones de Quintiliano eran poner orden en un mundo de contradicciones, entre la teoría y la práctica educativa romana.

¿Cómo influenciaron Platón, Aristóteles en la infancia griega?

Platón afirmaba que los niños debían ser apartados de sus madres y criados por nodrizas, pues pensaba que los padres podían darle afecto a cualquier niño.

Aristóteles aceptaba el hecho de practicar el aborto de niños que estuvieran fuera del matrimonio y también de niños deformes,Aristóteles prefiere una educación inicial dura, en la que los niños adquieran virtudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com