ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Infancia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 9

Querido diario:

Por fin después de tanto esperar y de tanto imaginar cómo sería mi primera visita a una primaria, llego el día. Me siento nerviosa pero a la vez ya quiero llegar.

Después de un pequeño rato de esperar a que todos llegaran el camino comenzó y mientras llegábamos a Texcoco yo pensaba “y si me toca en sexto ¿qué haré si el maestro me deja sola?, ojala me toque en primero y si me toca en primero ¿cómo iba la canción de la casita?” y en mi cabeza todo daba vueltas.

Y llegamos pero no a la primaria, llegamos a la secundaria “Netzahualcóyotl” y nosotros nos paramos a observar mientras que nuestros compañeros de Lic. En Educación Secundaria se metieron directamente en la secundaria. Y bueno yo me pude percatar que las papelerías que estaban cerca de la secundaria están llenas, además de que a muchos jóvenes todavía los acompañan sus padres hasta la puerta de la secundaria, la calle es un caos con tanto ruido y aun 15 minutos después de las 7:00 los jóvenes siguen llegando pero no los juzgo alguna vez me paso.

Por fin llegamos a la primaria y me percate de que habían muchos comercios cerca, enfrente de la escuela veo una papelería grande, a lado de la primaria esta la presidencia y a unos cuantos pasos se encuentra el centro, el cual esta grandísimo. A lado de la entrada principal hay cuatro puestos de comida, algunos venden donas, otros yogurt en fin.

Los niños empiezan a llegar acompañados de sus padres, supongo que esto es porque la carretera está enfrente de la primaria, además de que como hay mucha gente pues es obvio que la gente sea desconfiada de hecho algunos padres de familia nos miran de una manera extraña y otros se nos acercan un tanto molestos a preguntarnos qué es lo que estábamos haciendo o por qué tomábamos fotos pero vuelvo a repetir me parece normal pues el ritmo de vida que se lleva en este tipo de contextos es distinto al que estamos acostumbrados; los padres de familia se despiden cariñosamente de sus hijos y hay frases que me sorprenden una de ellas es “te amo” o “chale ganas, tu puedes” esto para mi es algo muy bueno porque es una manera de motivar a sus hijos.

Al entrar a la escuela me di cuenta de lo grande que es, en el patio principal esta dibujado el croquis de la escuela y al verlo me doy cuenta de que hay 36 aulas más dos anexas las cuales fungen como centros de cómputo, veo también una patio más pequeño que está del otro lado, hay una papelería, una biblioteca y un auditorio. De repente suena una canción y todos se empiezan a formar al frente hay tres maestras pero en cada grupo se encuentra la maestra o maestro del grupo, todos empiezan a moverse pues es hora de la activación física cosa que me parece muy buena porque así los niños entran más despiertos a su salón además de que es muy bueno hacer por lo menos 15 minutos de ejercicio al día. Además de que en el patio principal se encuentran los niños de 3° a 6° y en el patio más pequeño se encuentran los niños de 1° y 2°.

Antes de entrar al grupo correspondiente decidí pasar al baño, me quede sorprendida al principio pues hay muchos baños pero luego reflexione que era obvio por la cantidad de niños que se estudian en la primaria.

Y pues bueno ya es hora de entrar, mi grupo por así decirlo, es 1° “D” el maestro me presenta con los niños como La maestra Hilda debo admitir que cuando me llamo maestra me sentí como que importante porque es la primera vez que me llaman así; me acomode en una esquina del salón y observe que era muy amplia aunque se veía muy pequeña pero porque habían muchas bancas, en la parte de atrás hay un loquer donde se encuentran los libros de texto de todos los niños del grupo, el piso es de madera y la iluminación es buena, hay dos ventanales, el pizarrón es verde de esos que usan con gis de una lado hay cuadros y del otro esta liso, me quede un tanto sorprendida pues yo tenía la idea de que usaban pintarrón pero bueno me recordó viejos tiempos en la primaria.

En la primera dinámica el maestro les está leyendo el cuento llamado “Estela Luna” y como algunos niños se distrajeron por mi entrada el maestro le hace preguntas acerca de la historia y crea en ellos una duda al preguntarles ¿Qué creen que pase?, esta estrategia me agrado porque así los niños no pierden la atención de alguna manera se ven obligados a poner atención porque si no pierden la secuencia; el tono de voz del profesor es bueno además de que se mientras lee va caminando es otra manera de captar la atención de los niños.

La primer actividad que el maestro les pide a los niños es que en su libreta roja coloquen la fecha, el título del libro y el autor, debajo de estos datos deben dibujar lo que más les gusto del cuento. Ese método que utiliza para que los niños identifiquen sus libretas por colores es bueno porque así los niños no se confunden; y respecto a la actividad pues es buena porque es como una introducción a las fichas bibliográficas además de que desarrollan su imaginación. Mientras ellos trabajan el docente comienza a organizar papeles pero en ese momento dos pequeños se acercan, uno de ellos es niño y acusa a su compañera Esteisi de haberlo golpeado, el profesor le llama la atención pues no es la primera vez que esto sucede y me puedo percatar de que el aspecto de la niña denota que en su familia no le prestan mucha atención porque su cabello trae mechones de color dorado y no me parece algo adecuado para una niña de 6 años, luego de eso el niño vuelve a acusar a Esteisi pero esta vez la causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com