ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Concreto


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  6.400 Palabras (26 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 26

Historia

El concreto palabra viene de la palabra latina "concretus" (es decir, compacta o condensada), el participio perfecto pasivo de "concrescere", de "con-" (sí) y "crescere" (para crecer).

Hormigón se utilizó para la construcción de muchas estructuras antiguas. [2]

Durante el Imperio romano , romano concreto (o opus caementicium ) se hizo de cal , puzolana y un agregado de piedra pómez . Su uso generalizado en muchas estructuras romanas , un acontecimiento clave en la historia de la arquitectura denominada revolución arquitectónica romana , liberado construcción romana de las restricciones de piedra y ladrillo y permitió revolucionarios nuevos diseños tanto en términos de complejidad estructural y dimensión. [3 ]

Hadrian 's Panteón de Roma es un ejemplo de construcción de hormigón romano.

Concreto, como los romanos lo sabían, era un material nuevo y revolucionario. Puesto en forma de arcos , bóvedas y cúpulas , rápidamente se endurece en una masa rígida y libre de muchas de las orientaciones internas y las tensiones que preocupaban a los constructores de estructuras similares en piedra o ladrillo. [4]

Las pruebas modernas muestran que opus caementicium tenía resistencia a la compresión tanto como moderno hormigón de cemento Portland (ca. 200 kg / cm 2). [5] Sin embargo, debido a la ausencia de refuerzo de acero , su resistencia a la tracción era mucho menor y su modo de aplicación también fue diferente:

Hormigón estructural moderna se diferencia de hormigón romano en dos detalles importantes. En primer lugar, su consistencia de la mezcla sea fluida y homogénea, permitiendo que se vierte en formas en lugar de requerir mano de estratificación, junto con la colocación de agregado, lo que, en la práctica romana, a menudo consistía en escombros . En segundo lugar, el acero de refuerzo integral da modernos conjuntos concretos gran fuerza en tensión, mientras hormigón romano podría depender sólo de la fuerza de la unión de concreto para resistir la tensión. [6]

El uso extendido de hormigón en muchas estructuras romanas se ha asegurado de que muchos sobreviven hasta nuestros días. Las Termas de Caracalla en Roma son sólo un ejemplo. Muchos acueductos romanos y los puentes tienen revestimiento de mampostería en un núcleo de hormigón, al igual que la cúpula del Panteón .

Algunos han dicho que el secreto de hormigón se perdió durante 13 siglos, hasta 1756, cuando el ingeniero británico John Smeaton fue pionera en el uso de la cal hidráulica en concreto, utilizando piedras y ladrillo en polvo como agregado. Sin embargo, el Canal du Midi fue construido con hormigón en 1670. [7] Del mismo modo que hay estructuras de concreto en Finlandia que se remontan al siglo 16. [ cita requerida ] El cemento Portland se empleó por primera vez en concreto en la década de 1840.

[ edit ] Aditivos

Aditivos de hormigón se han utilizado desde la época romana y egipcia, cuando se descubrió que la adición de ceniza volcánica a la mezcla le permitió establecer bajo el agua. Del mismo modo, los romanos sabían que la adición de pelo de caballo se concreta menos propenso a agrietarse mientras se endurecía y la adición de sangre hecho más resistente a las heladas. [8]

En los tiempos modernos, los investigadores han experimentado con la adición de otros materiales para crear hormigón con propiedades mejoradas, tales como mayor resistencia o conductividad eléctrica.

[ editar ] Composición

Hay muchos tipos de hormigón disponibles, creados por la variación de las proporciones de los ingredientes principales de abajo. De esta manera, o por la sustitución de las fases cemetitious y el agregado, el producto acabado se puede adaptar para su aplicación con fuerza variable, la densidad, o química y las propiedades de resistencia térmica.

Recientemente, el uso de materiales reciclados como ingredientes del concreto ha ido ganando popularidad debido a la legislación ambiental cada vez más estricta. El más notable de ellos es cenizas volantes , un subproducto de las centrales eléctricas de carbón. Este uso reduce la cantidad de canteras y espacio en los vertederos requiere que los actos de cenizas como un sustitutivo de cemento reduciendo así la cantidad de cemento requerida.

El diseño de la mezcla depende del tipo de estructura en construcción, como el hormigón se mezclaron y se entregan y cómo se coloca para formar esta estructura.

[ edit ] Cemento

Artículo principal: Cemento

El cemento Portland es el tipo más común de cemento en el uso general. Es un ingrediente básico de hormigón, mortero y yeso . Albañilería Inglés trabajador José Aspdin patentada de cemento Portland en 1824, y fue nombrado debido a su similitud en el color de Portland caliza , cantera del Inglés Isle of Portland y se utiliza ampliamente en la arquitectura de Londres. Se compone de una mezcla de óxidos de calcio , silicio y aluminio . Cemento Portland y materiales similares se realizan por calentamiento piedra caliza (una fuente de calcio) con arcilla y moliendo este producto (llamado clinker ) con una fuente de sulfato (más comúnmente yeso ).

En los últimos años, se han desarrollado alternativas para ayudar a reemplazar el cemento. Los productos tales como PLC (Caliza Cemento Portland), [9] , que incorporan la piedra caliza en la mezcla, se están probando. Esto se debe a la producción de cemento es uno de los mayores productores de emisiones globales de gases de invernadero.

[ editar ] Agua

La combinación de agua con un material de cemento forma una pasta de cemento por el proceso de hidratación. Las colas de la pasta de cemento agregada juntos, llena los huecos dentro de ella, y hace que fluya más libremente.

Menos agua en la pasta de cemento dará lugar a una más fuerte, hormigón más durable; más agua dará un hormigón más libre fluido con una mayor caída . El agua impura utilizada para hacer hormigón puede causar problemas cuando la configuración o en la causa de la falla prematura de la estructura.

Hidratación implica muchas reacciones diferentes, a menudo se producen al mismo tiempo. Como las reacciones tienen lugar, los productos del proceso de hidratación del cemento gradualmente bonos juntos la arena individual y las partículas de grava y otros componentes del hormigón, para formar una masa sólida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com