ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del sistema político


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

La economía es el estudio de hombre en la vida cotidiana y de la sociedad en la que vive es decir la producción del hombre como lo produce como lo consume, como lo adquiere, y lo que gastamos en comprar lo producido.

Es decir la economía se encarga de la relación de lo que ganamos y lo que gastamos.

Desde los principio el hombre tuvo que vivir en compañía de otras personas ajustándose al comportamiento y necesidades de las demás personas todo hombre tiene necesidades comer, vestir etc. El hombre se dio cuenta que trabajando con otros hombres podrían satisfacer mejor sus necesidades (producir lo necesario para poder vivir), pero conforme la población iba creciendo y el hombre se dio cuenta que podía vivir mejor se invento el trabajo, así que cuando el hombre se dio cuenta que con el trabajo organizado podía vivir mejor nació el primer sistema económico, cuando algunas personas se dieron cuenta del esfuerzo físico que resultaba hacer el trabajo se invento la religión y con la religión llego la esclavización, los que inventaron la religión lo hicieron para explotar a los demás, poner a trabajar a los demás para su propio beneficio.

La rebelión de los esclavos llego y con esto dio lugar a otra sociedad EL FEUDALISMO que era una colección de pequeños reinos que se convirtió por guerras entre ellos 4 0 5 grandes reinos que dominaban casi toda Europa.

Entre esas guerras nació un nuevo tipo de personas dedicadas a la compra y venta (los comerciantes)

Marx descubrió que toda sociedad cría en su seno el germen de su propia destrucción el feudalismo hiso crecer a la clase que lo destruiría -la burguesía-

Los comerciantes, burgueses inventaron el dinero con ello los bancos y con el dinero y los bancos el poder económico.

Con el descubrimiento de america y los grandes mercados de áfrica y Asia le dieron mas poder a los burgueses y no así a los reyes quienes pasaron a depender de los bancos.

Las guerras campesinas y la revolución francesa acabaron con el feudalismo y el poder paso a manos de la burguesía naciendo así EL CAPITALISMO

METODOS FUNDAMENTALES DE PRODUCCION:

Primitivo

Esclavismo

Capitalismo

Socialismo

Una sociedad burguesa, es decir capitalista en la que el modo de producción es en 3 tipos producir, distribuir y consumir todo ello dentro de una propiedad privada esto es las fabricas que producen los transportes que distribuyen y los comercios que las venden son de una persona, y esas fabricas, transportes, mercancía, dinero etc. Es parte del capital y sus dueños los capitalistas los cuales contratan a personas para que hagan el trabajo por ellos .

Esos son los dos grandes componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com