ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huehuetlatolli Ensayo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 8

Nunca me e interesado mucho por la literatura prehispánica siempre e preferido otro tipo de lecturas mitológicas como la griega egipcia y la nórdica, y bueno de ellas e encontrado barios puntos de colisión donde tienen puntos en común la misma idea prácticamente dicen lo mismo y uno se pregunta como, ejemplo de la literatura nórdica me instruido algo no asi que digas puta cuanto pero si algo las eddas , las sagas y el havamal textos asatruistas y e encontrado ciertas similitudes con el havamal y le huehetlatolli ejemplo:

Havamal:

12 La tan buena cerveza no es para nadie

lo buena que dicen que es,

pues más y más a medida que bebe

el hombre el juicio pierde.

el juicio a los hombres roba;

huehetlatolli

No sigas es camino de aquel que anda embriagándose, emborrachándose

Solo sin reflexión da alaridos, ya no siente la piedra ,el palo, ya no respeta se da vuelta y no les teme ya no los tiene en algo, el ya no eleva el canto la palabra etc…

Son distintos si pero en si la idea es la misma, y bueno veamos ahora la sociedad actual a cada rato los pendejos se van a embriagar cada 8 días o menos y siempre acaban mal y existiendo este conocimiento tan básico y antiguo y estos pendejos lo ignoran no es posible si siguieran o aprendieran de las experiencias de los ancestros o de la historia op del pasado no habría tanto pinché borracho en las calles ni habría tantas accidentes de transito ósea no es posible la información te la dan ya esta ahí solo es tomarla y usarla a nuestro favor pero no son unos pendejos de primera y no le asen caso ala voz de la experiencia porque no se murieron de chiquitos mierda que ganan cometiendo los mismos errores una y otra vez ….. me cago en la puta mierda por eso el país esta como esta en la ruina el borde del colapso no nono ya en el colapso.

5Ingenio necesita quien lejos viaja.

fácil resulta en casa;

El hombre de poco seso es con frecuencia objeto de risas

si se sienta en la mesa junto a los sabios.

Y cuando la gente de la tierra te vean los sabios , los bien instruidos , los bien educados , luego te pondrán en vergüenza , conocerán tu manera [mal educada ] de hablar.

Es lo mismo! Putamadre se refieren al mismo tema el que es pendejo y esta con sabios queda siempre queda en evidencia o no si no sabes mejor ni te metas es como los pendejos que andan peleando con cosas que no saben y Ovio si están con alguien que si sabe de ese tema van a perder y va a quedar en ridículo por su propia ignorancia si no es tu tema o aprendes o te apartas pero nunca vallas a siegas a nada pero la gente es muy pendeja y anda asi por la vida sin saber sin ton ni son unos viles ignorantes.

Algo que noto en el huehetlatolli es que tienen una mamitis y papitis de no ma. no se cortaban el cordón umbilical para todo debían pedir y de sirle a sus padres noma que mierda lo peor del caso es que aun hay casos así ejemplo la esposa de mi tío que ase creo fueron unos 5 meses se murió lol le hablaba hasta Tijuana a su mama para pedirle permiso de cortarse el cabello no no lo comprendo no es posible veintitantos años tenia y aun le hablaba a su madre para pedirle permiso de cortarse el cabello y de cómo si ya no estamos en la época medieval carajo como es posible que ya en siglo 21 con la globalización aun exista eso que bueno que soy mas que independiente bueno en acción para el dinero aun no pero bueno cocino lavo barro, trapeo, me lavo la ropa, la plancho etc.. No necesito de nadie para vivir mm solo un trabajo pero aun estudio así que se amuela mi padre y me mantiene asta que acabe la universidad el carbón.

Bueno aquí tengo que decir que la traducción es un asco y esta muy transliterada se le metió mucha literatura cristiana a todo dios a todo Jesús no mamen perras ellos eran politeístas tenían muchos dioses uno para cada cosa. Para que asen un traducción si no la van a hacer bien están como el traductor de Google son una basura traducen mal no toman los significados reales de las frases y ponen lo que se les pega la gana me enoja leer este libro ya lo lei una ves y mientras conforme ago el mentado ensayo lo releo para no tener falla e = me apoyo en el hamabal.

Las herramientas y la sabiduría nos la han entregado nuestros ancestros las situaciones de la vida vana no son cosa de esta era son un circulo vicioso.

Creo que si instruyeran un poco del huehetlatolli en esta época claro solo los puntos que aplicasen para esta era Ovio no habrían tantas putas ni tanto pendejo regetonerro ni wachiturros que como me encabronan la sociedad no estaría tan podrida que bien puedo decir que este mundo esta podrido

Ala gente no miraras de frente, solo iras erguida de frente , solo iras viendo de frente cuando te dirijas alas personas o salgas ante ellas o cuando las encuentres ….

En esto veo un sometimiento total de de las mujeres lol cosa que ahora ha cambiado ahora no son sometidas, se dejan -.- lo cual esta peor o no!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com