ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huertas Hidroponicas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

“Killiatl S.A. DE C.V.

Huertas Hidropónicas Populares,

A través de este proceso, que incluye capacitación y transferencia de tecnologías aptas para las condiciones socioeconómicas de los países, siendo el primer beneficiado México, gracias a su diversidad de especies, se intenta promover el desarrollo de herramientas que permitan mejorar las condiciones de vida, e incrementar el ingreso y la alimentación de sus pobladores.

Representa, sin lugar a dudas, una opción en la mejora del ingreso y de la calidad de vida, que maximiza los componentes de la información, a la vez que reduce a un mínimo el de inversión, ofreciendo una alternativa sostenible de desarrollo, en hortalizas frescas, sanas y abundantes.

La hidroponía popular ha demostrado ser una opción casi única en su enfoque, a través de la cual se puede hacer productivo el tiempo disponible de las amas de casa, de los niños de los sectores populares, que muchas veces permanecen la mayor parte del tiempo en la vivienda, así como personas de la tercera edad.

La capacidad de cultivar productos hortícolas casi perfectos, que demuestran ser competitivos y sanos en los mercados más exclusivos, no solamente mejora la autoestima de los hidrocultores, sino que les permite acceder a formas de organización y de gestión que generan procesos culturales de promoción personal y superación de la pobreza.

Tipo de enfoque de contingencia

La empresa requiere para su manejo a escala comercial, de conocimientos técnicos combinados con la comprensión de los principios de la filosofía vegetal y de química orgánica, dichos conocimientos son cambiantes debido a los crecientes descubrimientos en esta área, es por ello que la empresa constantemente debe realizar modificaciones en sus procedimientos para atender a la demanda de sus productos, a un precio competitivo.

Otros factores que debe de tomar en cuenta para sus procedimientos, son los cambios ambientales que van de la mano con el requerimiento de un gran abastecimiento de agua, estos factores no pueden ser fácilmente controlados por la empresa, es por ello que es necesario un modelo apropiado para cada situación dada.

En cuanto a los sistemas políticos y económicos que existen en nuestro país, este tipo de empresas deben estar altamente calificadas para adaptar sus políticas, ya que debido a los cambios en los precios tanto de la materia prima como de la canasta básica, debe tener planes de acción para poder mantener sus precios competitivos.

Planeación

Es fundamental preguntarse con que recursos se cuenta, cual se necesita más, a donde se quiere llegar, como se organizara el negocio para lograr los objetivos que se propone.

Los objetivos son de carácter general, debiendo ir acompañados de objetivos específicos y estos deben de estar de acuerdo entre si, con los recursos, oportunidades del sector y sobre todo deben ser alcanzables, no ser rigidos, que puedan modificarse en un momento determinado; es importante asegurarse de que todo el quipo de trabajo los conozca

El siguiente paso es programar el trabajo para llegar a sus objetivos, delegando responsabilidades, programando el tiempo y sobre todo definiendo las acciones a seguir, en pocas palabras organizar las actividades, el tiempo, los responsables y la disponibilidad de espacio y equipo.

Organización

La estructura organizacional de la empresa es un sistema lineo-funcional en el cual, por medio de una distribución de mandos, que va en una forma descendiente desde el director general hasta el ayudante general pero distribuida en departamentos para realizarlas de una forma eficiente.

La efectividad de la empresa como organización no depende del éxito de un área funcional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de sus principales áreas funcionales a fin de lograr sus objetivos, las cuales son las siguientes:

Finanzas.

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.

Funciones:

1. Distribución física.

2. Estrategias de ventas.

3. Financiamiento de las ventas.

4. Costos y Presupuestos de Ventas.

5. Estudio de mercado.

6. Promociones de venta y publicidad.

7. Planeación de Ventas.

8. Relaciones con los distribuidores.

9. Seleccionar y capacitar el personal de ventas.

10. Administración del departamento de ventas.

Mercadotecnia.

Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Funciones:

1. Investigación de mercados.

2. Decisiones sobre el producto y precio.

3. Promoción.

4. se encarga de diseñar distintas campañas publicitarias.

5. selecciona los mejores medios publicitarios para atraer a los clientes.

6. sugerir ideas de atención al cliente.

7. se encarga de mejorar continuamente el servicio que se ofrece, de manera que se satisfagan las necesidades de demanda.

Producción.

Tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos en productos finales, formulando y desarrollando los métodos más adecuados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com