ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerta Proyecto


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: la huerta del jardín

Tiempo estimado: 1 mes 2 o 3 veces por semana.

Fundamentación: El propósito que asume la enseñanza de las ciencias sociales y naturales en el nivel enmarca la responsabilidad del jardín de formar niños cada vez mas curiosos, mejores observadores, que se pregunten por la realidad, exploran, buscan información, logran establecer relaciones y articular explicaciones cada vez mas complejas, al mismo tiempo enriquecen su juego.

Con dicho proyecto, se propone que los niños/as avancen en la comprensión de los rasgos que caracterizan a los seres vivos ampliando sus conocimientos acerca de las plantas poniendo hincapié en que también son seres vivos, a través del trabajo con la huerta del jardín.

Propósitos:

*Diseñar situaciones d enseñanza que posibiliten que los niños/as organice, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.

*Favorecer la autonomía de los niños/as en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias

Contenidos:

*Reconocimiento de diferencias entre las plantas.

*Reconocimiento de los requerimientos que necesitan para vivir las plantas.

* Observación de los cambios en las plantas a lo largo de la vida.

*Iniciación en el uso de algunos registros de la información (dibujos)

Actividades:

• Observación de la huerta de jardín: se realizarán las siguientes preguntas ¿porqué en la huerta no hay plantas ahora? ¿cómo podemos hacer para que crezcan las plantas? ¿qué debemos hacer primero? ¿qué herramientas necesitamos para plantar? Se registrara lo dicho por los niños/as.

• Preparación del lugar para plantar: limpieza de la huerta, cavar, rastrillar, etc. Se distribuirán las tareas.

• Observación y comparación de semillas por color forma y tamaño. Clasificación de las mismas en afiche.

• Realización de carteles con el nombre de la huerta y lo que se va a sembrar.

• Una vez listo el terreno se sembrarán las semillas, los niños/as realizaran un hoyo y colocarán las semillas. Las mismas serán: lechuga, acelga, perejil, tomate.

• Diariamente vamos a la huerta para regar adecuadamente (en forma de lluvia en movimiento para no dañar los plantines), se observara el crecimiento de la misma y que la limpieza de la misma. Se registrará a través del dibujo el crecimiento de plantas.

• Experiencia científica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com