ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hurto Problema Social


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

FUNDACIÓN UNIVERISTARIA DE POPAYAN

TRABAJO DE:

INVESTIGACIÓN SOCIOJURIDICA

PRESENTADO A :

DRA JENNY TORRES

PRESENTADO POR:

JUAN CARLOS GALINDEZ

SEPTIEMBRE 23 DEL 2014

INTRODUCCIÓN

El hurto en código penal colombiano nos establece, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para si o para otro. Tipifica como un delito.

El trabajo que se está realizando sobre el hurto ya que es un problema esta mas de actualidad y tiene consecuencias negativas, atreves de la investigación y estudio del hurto, como delito, esta conducta la podemos definir como una apropiación de un bien mueble ajeno, que se debe ejecutar sin voluntad del dueño de la cosa apropiada y con ánimo de lucro, esta conducta se realiza por medio de violencia, en Colombia se puede posee una estructura típica, común en el comportamiento prohibido en cuanto al objeto material sobre los que recae el hurto.

El legislador a través de las penas que ha impuesto y que ha ido incrementando cada día mas para reducir este tipo de conducta, y proteger el el bien común de la víctima. Y de este modo evitar que el delincuente vuelva a cometer el mismo delito.

Hurto en Popayán problema social

OBJETIVOS GENERALES

Analizando que en nuestro país nos enteramos a diario a través de os medios de comunicación que se esta aumentado significativamente, los hurtos en los distintos departamento, en los distintos estratos, ciudades, y corregimiento, es un mal que nos está consumiendo, y tal parece que al estado se les está saliendo de las manos. El gobierno deberá buscar una solución a tal problema que está llenando de inconformismo dela comunidad hacia las autoridades ya que en muchas ocasiones se sienten indefensos, el objetivo que buscamos a través de este trabajo es como reducir este problema, podría ser darle un castigo más duro a las personas que reinciden cometiendo este tipo de conducta. Para así generar más respeto hacia las leyes y al castigo.

Objetivo especifico

Analizando el problema que tenemos en nuestra ciudad y en estos meses que se avecina la temporada de diciembre, la ciudadanía se encuentra muy preocupada por el incremento de hurto que se han venido presentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com