ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA FISICA EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO SALUD OCUPACIONAL

JHOHAN ANDRES CESPEDES GUTIERREZ

GRUPO 2

MATERIA

FISICA

UNIVSERSIDAD DEL TOLIMA

NEIVA – HUILA

2016

IMPORTANCIA DE LA FISICA EN SALUD OCUPACIONAL

Todo trabajo tiene determinado tipos de riesgos, unos más graves que otros, y todas las partes participes tienen el deber de lograr que esta se realice sin daños en la seguridad y salud del trabajador.

Por todo ello algunas empresas han decidido tomar medidas importantes,  para fomentar la seguridad en sus instalaciones. Hoy en día, la prevención de riesgos en el lugar de trabajo se ha convertido en un factor más a tener en cuenta en el tramite diario de las empresas.

La Salud Ocupacional consiste en la planeación y  ejecución  de  actividades de medicina, seguridad e higiene industrial, que tienen como objetivo  mantener y mejorar la salud de los trabajadores en las empresas, y proponer soluciones ante las situaciones de vulnerabilidad a que se ven expuestas las empresas y las personas constantemente en su relación con la actividad que realicen.

Las personas en sus sitios de trabajo, tienden a preservar su bienestar físico y mental. En este proceso las personas pudiesen haber probado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad con el fin de sentirse más confiados, al verse rodeado por condiciones inseguras a las que pueden estar expuestos cual fuera el trabajo que ejerzan.

Se tuvieron que ir creando técnicas que hicieran a los lugares de trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad en el trabajo.

Dentro del concepto Física encontramos que es la ciencia natural que estudia las propiedades, el comportamiento de la energía, la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí, también sus interacciones e influencia con la persona.

La física provee el fundamento teórico y experimental, así como las herramientas necesarias para comprender el comportamiento físico del mundo que nos rodea y en particular suministra el fundamento conceptual para entender el comportamiento de sistemas físicos: su funcionamiento y control que tienen que ver con las seguridad física e industrial.

Teniendo en cuenta lo anterior, se entiende que con la intervención de la física en la Salud Ocupacional un salubrista estará en capacidad de interpretar conceptos, principios y leyes físicas fundamentales y aplicarlas, durante su carrera, en el desarrollo de soluciones a problemas relacionados con el control de sistemas de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com