ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL MAGNETISMO


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  4.226 Palabras (17 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 17

IMPORTANCIA DEL MAGNETISMO

El mundo en el cual nos desenvolvemos puede ser clasificado en forma generalizada mediante el grupo de los Seres Vivos como todos aquellos que son capaces de realizar intercambios de Materia y Energía con el medio o entorno que les rodea, mientras que este entorno está conformado por lo que son los Objetos Inertes, siendo simplemente la materia que funciona como soporte o sustento, como también al alojamiento de los nutrientes y las sustancias que son aprovechados por estos seres.

El estudio de los Objetos Inertes está enfocado no solo en lo que respecta al análisis de su Morfología y Apariencia, sino también a distintos factores que son estudiados por la Física y Química, describiéndose lo que son conocidas como las Propiedades de la Materia y las distintas cualidades que le infiere su interacción con otros objetos como también su capacidad de combinarse y formar nuevas sustancias.

Entre estas propiedades una de las más importantes es la de Magnetismo, siendo la capacidad que tienen muchos objetos de poder atraerse entre sí, generándose lo que es conocido como Atracción o Repulsión, siendo esta última todo lo contrario, siendo la separación o la incapacidad de ser juntados , inclusive pudiendo impulsarse y alejarse mediante la acción de una Energía Magnética que rechaza esta unión.

La mayoría de los materiales que cuentan con esta Propiedad Física se encuentran en el grupo de los elementos químicos Metales, presentándose en la mayoría de ellos lo que es conocido como Campo Magnético dada por la presencia de Electrones Libres, además de conferirle un brillo o iluminación que es justamente una Radiación Electromagnética.

Los materiales que tienen una alta capacidad de Magnetismo son conocidos bajo el nombre de Imanes, teniendo distintos materiales para que se de dicha condición (generalmente Cobalto, Hierro o Níquel, con sus respectivas aleaciones) y poseen como condición fundamental la existencia de una Alineación de Electrones que en su mayoría o totalidad deben tener la misma dirección.

De por sí, los metales por su esencia los Electrones tienen la capacidad de generar fuerzas de Atracción o Repulsión mediante las cuales se da la formación de Compuestos Químicos, funcionando mediante Enlaces Electrónicos, por lo que para que se de la aparición del Magnetismo es fundamental analizar lo que es conocido como Configuración Electrónica siendo ésta la distribución y alineación de los electrones de los niveles externos.

ensayo: importancia del magnetismo y los imanes.

Hoy en dia los seres humanos vemos a la tecnologia como una cotidianidad, y es tanto a si que nos hicimos dependientes a ella. Creo que la sociedad no le da importancia que merece, por lo que se nos hace dificil pensar en un mundo sin la ciencia y la tecnologia.

Uno de los temas que son ignorados por la humanidad es el del (magnetismo). Te has imaginado ¿como seria tu vida sin el magnetsmo? ¿que seria del mundo si no existiera el iman? Tal vez te pueda contestar de manera acertada estas preguntas o tal vez no, pero intentare darte una respuesta correcta basandome en mi criterio.

Creo que el mundo seria primitivo de cierta manera, ya que no existirian algunos inventos.

Seria absurdo pensar en nuevas tecnologias sofisticadas, cuando hablamos de un mundo sin magnetismo. Ya que hablamos de magnetismo ¿Como seria la tierra si un campo magnetico? ¿Que ocurriria con ella? Tal vez seria afectada severamente por el sol, u otra situacion parecida, lo cierto es que sin el magnetismo, sin imanes tu vida si seria diferente, quiza no conocerias apararos electricos como los que hay en la actualidad como son: "timbres, alarmas, refrigeradores, motores electricos, brujulas y entre otros mas.

Puede ser que ahora entiendas y le des la importancia que se merece de el porque de los imanes y de el magnetismo.

Tienes la tecnologia en tus manos, solo tienes que saberla utilizar y darle la importancia y el cuidado que se merece.

Si es muy cierto que se ha utilizado la tecnologia para la destruccion y de misma forma para el beneficio de la humanidad, pero la sociedad es la unica responsable de la utilizacion de este medio.

Aun que la mayoria de la tecnologia inventada sea para el beneficio de la humanidad indirectamente nos estamos perjudicando, ya que hemos desplazado a la naturaleza con la ciencia y la tecnologia, atentando contra las leyes que rigen a la humanidad que son las de la vida.

Retomando el tema del magnetismo me gustaria concluir con unos bien merecidos aplausos a unos inventores que se apoyaron del magnetismo para sus creaciones, los cuales son Michael Faraday y William Gilbert que aportaron a la tecnologia un avance.

y pues solo me queda decir que tomemos conciencia con el uso de la tecnologia y la ciencia para poder convivir en armonia con la natu raleza.

INTRODUCCIÓN:

Para comenzar, me parece que es importante resaltar los conceptos asignados para ambos temas y presentar una síntesis de sus orígenes y surgimiento.El imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, capaz de atraer al hierro., la característica de atracción que poseen los imanes se hace más potente y evidente hacia sus extremos o polos, los que son denominados norte y sur, ya que tienden a orientarse a los extremos de nuestro planeta, ya que sus polos son imanes naturales gigantes.El magnetismo es el resultado del movimiento de los electrones en los átomos de las sustancias. Por lo tanto el magnetismo es una propiedad de la carga en movimiento y está estrechamente relacionado con el fenómeno eléctrico. Hace más de dos mil años en la ciudad de Magnesia en Turquía se descubrió una roca negra la cuál atraía al hierro, al cual lo nombraron magnetita o piedra imán .Y a la fuerza de atracción se le conoce como magnetismo, y al objeto que ejerce una fuerza magnética se le llama imán.A las regiones donde se concentra la fuerza del imán se llaman polos magnéticos.

RESÚMEN:

La levitación magnética constituye un valor en alza siendo múltiples sus aplicaciones, usos y utilidades en sectores tales como la industria, el comercio, el transporte, la medicina o el entretenimiento.A lo largo de la historia de la Humanidad el fenómeno magnético ha tenido una presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com