ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICACIONES GENERALES PARA PRESENTACIÓN DE ENSAYO SOBRE “CAMBIO CLIMÁTICO Y MODELOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN”.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

INDICACIONES GENERALES  PARA  PRESENTACIÓN DE  ENSAYO SOBRE “CAMBIO CLIMÁTICO Y MODELOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN”.

La evaluación final de la asignatura: Economía Ecológica, consiste en elaborar un ensayo sobre la relación entre cambio climático y algunos  modelos alternativos de solución a los problemas económicos, sociales y ambientales mundiales actuales. Un ensayo se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de manera libre y personal, para manifestar su opinión o idea, con rigor académico. En el ensayo deben exponer de manera clara sus opiniones y sustentarlas, basados en otras investigaciones pero sin plagio.

El Ensayo debe tomar en cuenta el contexto de la problemática del cambio climático, problema fundamental de hoy en día en todo el planeta, y relacionarlo con el ámbito de alternativas  de soluciones al problema económico, social y ambiental, entre las que se encuentran:

  1. La Teoría del Decrecimiento,
  2. El Modelo del Buen Vivir y
  3. La Propuesta de Economía Verde

De lo que se trata es de elaborar un ensayo que presente, por una parte, las características  del cambio climático tales como: qué es el cambio climático, cuál es el impacto que puede tener en lo económico, social y ambiental?, Impactos a nivel nacional? cuáles son sus causas?, qué países son los más generadores de este fenómeno?, algunos datos e indicadores, tales como: qué cantidad de combustibles fósiles se consume diariamente en el mundo; y por otra, que analicen las características fundamentales de cada una de estas alternativas de solución, identificando si existen puntos en común, similares o contradictorios entre ellas, es decir: presentan las mismas soluciones?, hay diferencias entre ellas, cuáles son?, hay similitudes, cuáles son?, política e ideológicamente a quien representan, son realmente viables?,  qué obstáculos  se pueden presentar en los grupos de poder?, es alguna de estas alternativas realmente viable para la región latinoamericana y para nuestro país y por qué consideran que es viable?

ESTRUCTURA DEL ENSAYO:

  1. Portada: el diseño de la portada es libre.
  2. Introducción: Contendrá una explicación general del contenido del trabajo y sus aportaciones más relevantes.
  3. Objetivo.: debe contener la idea central de lo que se pretende logar con la elaboración del ensayo. (Es lo que orienta el trabajo)
  4. Contenido del trabajo.
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía

El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica gmendoval@gmail.com; gustavo.mendoza@ues.edu.sv  a más tardar el viernes 18 de diciembre de 2015 a las doce de la noche.

ASPECTOS FORMALES GENERALES:

  1. Tamaño: Carta
  2. Tipo de letra: Arial o Curier  de 12 puntos.
  3. Margen: Estrecho.
  4. Numeración: Las paginas deben ir numeradas en la esquina superior derecha.
  5. Espaciado. entre líneas sencillo y 1,5 entre párrafos-
  6. El  Ensayo deberá incorporar notas al pie y citas o referencias bibliográficas. La información básica de la referencia es: autor, titulo, año, número de página del documento consultado.
  7. También debe llevar Bibliografía mínima consultada. (buscar en:

 http://www.tex-tipografia.com/archive/bibliografia-iso.pdf.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com