ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Este ensayo tiene por título ¨cambio climático¨ y es de suma importancia ya que refleja como los cambios en el clima se han venido dando de acuerdo con las actividades antropogénicas ya sea un impacto positivo o negativo en el clima, aunque los impactos climatológicos siempre se dan negativamente, los puntos principales que abordare son algunos conceptos claves de lo que es el cambio climático y los efectos por el hombre.

El objetivo de este breve ensayo es de dar a conocer las repercusiones de lo que hoy estamos viviendo por el cambio climático y las del efecto invernadero que juega un papel imprescindible en las causas y efectos de clima.

Para comenzar nos hacemos la pregunta que es cambio climático, bueno se alude a cambio climático a las modificaciones del clima con respecto al historial climático de una escala global o regional, en simples palabras son cambios de temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, entre otras, que son algunas causas del cambio en el clima.

Y Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases que son componentes de una atmosfera planetaria esta retiene parte de la energía que el suelo emite por ser calentada por radiación solar, esto es algo muy importante ya que es el primer factor que hace que el microclima varié y es debido a las actividades del ser humano y en algunos casos por factores naturales.

El clima a lo largo de la historia del planeta se dice que siempre ha sido, es y será dinámico, es decir que siempre será cambiante.

La influencia humana sobre el clima en muchos casos la consideramos forzamiento externo ya que su influencia es más sistemática que caótica pero también es cierto que el homo spiens pertenece a la propia biosfera terrestre pudiéndonos considerar también como forzamientos internos según el criterio que se use.

Los efectos mayoritarios son los efectos antropogénicos que consisten en las alteraciones que ha tenido el clima a causa de la actividad del humano. Uno de los primeros factores podría decir que es la desforestación masiva de bosques para convertirlos en tierras de cultivo y pastoreo, un dato registrado es que diariamente en Nicaragua se desforesta 133 hectáreas.

El efecto de esto es que su influencia es mucho mayor en la producción de emisión abundante de gases que producen el efecto invernadero CO2 que en la fabricas y medios de transporte, el metano en las granjas de ganadería intensiva y arrozales, en la actualidad las emisiones se han incrementado hasta el nivel que es difícil que se reduzcan a corto, medio y largo plazo por las implicaciones técnicas y económicas de las actividades involucradas.

También se puede considerar que la alta demanda de energía de los países desarrollados, son la principal causa del calentamiento global, debido a que sus emisiones contaminantes son las mayores del planeta, esta demanda de energía hace que cada vez más se extraigan los recursos energéticos como el petróleo. Aunque Nicaragua es un país en vía de desarrollo consume abundante el recurso petróleo de diferentes maneras.

Otros factores es la contaminación de los suelos y aguas, la mayor parte de la población de Bluefields son los principales contaminantes de la laguna aún más los sectores cerca donde por esas zonas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com