ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cambio Climatico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERETARO

PLANTEL 12 TEQUISQUIAPAN

GEOGRAFIA

CALENTAMIENTO/ENFRIAMIENTO

GLOBAL

DRA. LAURA SEGURA RODRIGUEZ

EQUIPO

• SANCHEZ NIETO DIEGO OMAR

• SERNA BERNAL JAIRO

• MALDONADO SANCHEZ KIARETH ENRIQUE

• HERNANDEZ SILVESTRE FRANCISCO JAVIER

• RAMIREZ PEREZ JESUS ALBERTO

TEQUISQUIAPAN QRO A 02 DE DICIEMBRE 2011

¿EL CAMBIO CLIMATICO ORIGINARA UN CALENTAMIENTO O UN ENFRIAMIENTO GLOBAL?

¿QUÉ IMPACTO HABRÍA EN RELACION AL DESARROLLO SUSTENTABLE?

HIPOTESIS

Suponemos que estos fenómenos, el calentamiento y enfriamiento global, se están dando a la par, es decir, ambos son resultado del mal trato que hemos venido dándole a este nuestro planeta. Por un lado el calentamiento es producto de la contaminación generada hasta la actualidad y que en estos últimos años ha incrementado en nuestra atmosfera la cantidad de diversos gases que impiden el proceso de ventilación del planeta, dañando la capa de ozono. El enfriamiento para nosotros es el derretimiento de los polos norte y sur provocado por el deterioro de la capa de ozono que deja pasar a rayos dañinos y que estas corrientes de aguas enfrían a sus semejantes alterando el clima, el enfriamiento de todo el espacio geográfico.

En ambos casos se está alterando el clima promedio de todas las regiones del mundo, esto afecta directamente en los procesos de actividades humanas principalmente a la ganadería, agricultura.

PREMISAS

1. Se considera el aumento mundial de diversas tecnologías que arrojan inmensa variedad de contaminantes a la atmosfera, congestionándola en toneladas impidiendo el proceso de ventilación natural.

2. En los últimos años se han incrementado los niveles promedios de temperaturas en todo el planeta, esto al compararla con datos anteriores.

3. El transporte es una de las principales causas que apoyan nuestra hipótesis al ser el factor número uno de contaminante mundial.

4. La alteración química composicional de la atmósfera (a nivel de troposfera) como consecuencia de la liberación masiva de miles de millones de toneladas de CO2 anuales a la troposfera, como producto de quema de fósiles combustibles.

TEORIA

CALENTAMIENTO GLOBAL

Es el incremento a largo plazo en la temperatura promedio de la atmosfera que se origina por la emisión de gases de efecto invernadero que se desprenden por actividades humanas como; la quema de combustibles, la deforestación, la ganadería, las industrias, entre otros que incrementan la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmosfera, impidiendo la liberación del calor en proceso. Así, se daña el equilibrio natural y aumenta la temperatura de la tierra.

Existen científicos que afirman que el aumento de la temperatura no se debe en forma directa a las actividades humanas (aunque aceptan que si han contribuido), sino a la actividad solar, la cual presento un máximo en los últimos años.

ENFRIAMIENTO GLOBAL

Los científicos ligan al enfriamiento como producto del acumulamiento de gases invernadero teniendo como efecto directo el incremento de albedo planetario, enfriando al planeta por reducir la radiación solar sobre el planeta, aunque afirman que es un factor del gobierno del clima mucho más poderoso que los gases de invernadero emitidos por el hombre. El enfriamiento visto en 12 meses parece confirmar esto. Aunque la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com