ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIO CLIMATICO, AUSENCIA DE CULTURA

En la actualidad nos encontrarnos con un cambio radical en el clima y tal vez, muchas veces nos preguntemos porque estos fenómenos que antes eran muy inusuales percibirlos, ahora son muy comunes en nuestros días, prácticamente n nuestro diario vivir, de hecho es muy preocupante como en algunos países y en el nuestro, evidenciemos sequias y lluvias excesivas que generen terribles consecuencias para todos los habitantes. ¿Sera que estos terribles fenómenos no los proporciona la naturaleza porque es el desarrollo innato de esta? o ¿simplemente estamos en un mundo donde todo lo que sucede es causa y efecto del hombre?

Por consiguiente explicare algunos términos que asocien identifique y expliquen las causas, consecuencias y efectos de este cambio de clima. Mencionare dos términos particulares que generan mucha curiosidad, y a los cuales le prestare gran importancia: el efecto del niño y de la niña.

El efecto del niño, es cuando las temperaturas de mar son más altas que lo normal, y esta temperatura alta se expande hasta cubrir los países tropicales. Este efecto no solamente ocurre con la aparición de corrientes oceánicas calidad en las costas de América, si no a la alteración del sistema global en la atmosfera que se genera en el sistema pacifico ecuatorial, generalmente entre un periodo comprendido entre diciembre y marzo.

Por otro lado, tenemos el fenómeno de la niña, ocurre cuando la temperatura de la superficie del mar es más baja o fría que lo normal. Este puede existir hasta por dos años y ocurre cada dos o tre años impactando las condiciones climáticas a nivel mundial. Se desarrolla cuando la fase positiva de la oscilación del sur alcanza niveles significativos y se prolonga por vario meses, ocurre cuando la diferencia de presión entre la costa de América del sur y Oceanía hace que los vientos alisios se intensifiquen, lo cual a su vez aumenta la deficiencia del proceso de surgencia de aguas profunda, relativamente mas frías a lo largo del pacifico ecuatorial.

Durante los efectos del niño las aguas calientes en el pacifico ecuatorial se consideran en la región junto a Oceanía, a causa de esto se desarrolla la nubosidad y la precipitación más intensa.

Como vimos anteriormente en la explicación detallada de estos dos sucesos que hacen parte ya de nuestra cotidianidad, son sorprendentes varios aspectos , como por ejemplo, el hecho de decir que son presentados en un tiempo y lugar determinado, es muy contradictorio determinarlo puesto que aparecen en cualquier momento del año, es inesperado el transcurso de estos efectos y los cambios que pueden obtener a lo largo de su duración.

Generalmente estamos acostumbrados a quejarnos de lo que se está viviendo, pero algo que no nos hemos dado cuenta es que nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com