ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  8.614 Palabras (35 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 35

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo presentar una descripción de las actividades realizadas, durante las dieciséis semanas de pasantías, en el Sub-Centro de Mantenimiento SICODENA Zona Falcón Zulia y Trujillo. Las actividades planificadas para el período de pasantías se basan en la revisión del Programa de Higiene, Seguridad y Ambiente, y actualizarlo por Programa para la Gestión de Salud Seguridad e higiene y ambiente Ocupacional. (SIHAO) SICODENA, al mismo tiempo realizar inspecciones de Riesgos laborales tanto en el Sub-Centro de Mantenimiento como a las diversas dependencias militares a las cuales le brindan su servicio en materia de telecomunicaciones.

Por consiguiente parte de la información manejada dentro de las instalaciones de la empresa fue proporcionada a través del Programa de Higiene, Seguridad y Ambiente, el cual se cambiara por Programa para la Gestión de Salud Seguridad e higiene y ambiente Ocupacional.(SIHAO) SICODENA Falcón-Zulia, siendo este el que se utiliza para manejar el control de gestión de riesgo. El complemento de la información se encontró en las carpetas de archivo en la base de datos del jefe Sub-Centro de Mantenimiento SICODENA Zona Falcón Zulia y Trujillo; como lo son: los manuales de mantenimiento a edificaciones, manual de mantenimiento de prevención de riesgos laborales, los sistemas de mantenimiento de edificaciones y sus sistemas de servicios, guía de verificación de prevención de accidentes del ejercito. Entre otros.

Este informe se desarrollará de la siguiente manera: se describirán aspectos, estructura organizacional, luego se especificaran en detalle las actividades realizadas durante el periodo de pasantías, se proporcionarán ciertas conclusiones, recomendaciones para la institución universitaria y la empresa, la definición de términos que fueron comunes en la parte operacional, se identificara los lugares con más ataques de ofidios, se realizara un manual de procedimiento ante ataques de ofidios y por último los anexos.

Las pasantías industriales, son una serie de actividades las cuales permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos en los estudios universitarios, complementando así el desarrollo y la formación como profesional, a manera de familiarizarse con el ambiente de trabajo y proporcionar una visión general del campo laboral, dando lugar a la adquisición de nuevos conocimientos teórico practico.

CAPÍTULO I

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

Reseña histórica de la empresa.

Iniciándose en el siglo XX, al litoral central del banco “CACHAPUAL”, el cual contaba con un Sistema de Comunicaciones de Ondas Largas, motivó al Dr. Victoriano Márquez Bustillos, Presidente Provisional de los Estados Unidos de Venezuela, para que el 27 de junio de 1917 decretase la creación de la Escuela de Radiotelegrafía en Puerto Cabello para el servicio del Ejército y la Armada. Su primer director, el teniente de 1ra. Clase Antonio Toro Key. Para el 11 de Enero de 1920, la escuela fue trasladada al Ministerio de Fomento, donde funcionó hasta el año 1928, siendo transferida luego a la Escuela de Aviación Militar de Maracay. El 1 de Febrero de 1936, fecha ésta que, de acuerdo al documento Nº 67 de la memoria y cuenta del Ministerio de la Defensa, señalara como fecha oficial la creación del SECOELFA el 1 de Febrero de 1937.

De esta manera en razón de los cambios políticos y económicos que se sucedieron en las décadas siguientes, las comunicaciones militares avanzaron y se fueron estructurando un sistema comunicacional dieron origen al SICODENA en 1974, bajo la dirección del General. (Ej.) DIOMEDES QUINTERO SILVA, quien gerencia cambios verdaderamente notables y extraordinarios; surgiendo el Comité Técnico de Telecomunicaciones, como organismo Rector de las Comunicaciones Conjuntas. el Sub-centro de Mantenimiento del Sistema de Comunicaciones para la Defensa de la Nación (SICODENA) Falcón / Zulia Trujillo, se encuentra ubicada en la avenida Don Manuel Belloso, vía al Aeropuerto, específicamente dentro de las instalaciones de la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta BARU. Municipio San Francisco del Estado Zulia y 1era primera zona aérea, número Telefónico: 0261-738.03.40.

De este modo teniendo como misión fundamental administrar, operar y mantener los servicios de voz y datos en la gama de frecuencias de UHF Y SHF, de uso conjunto para los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el fin de satisfacer las necesidades de seguridad y Defensa Nacional; bien sea: adquisición, instalación, mantenimiento y supervisión de los sistemas de comunicación ubicados en la jurisdicción. Por ende la misma tiene relación directa con las áreas de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, por lo que está conformada por un equipo de Sub-Oficiales Profesionales de Carrera, (hoy oficiales técnicos) Oficiales sub-alternos, Oficiales superiores y Oficiales generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Descripción de la empresa.

El Departamento de SICODENA, dentro de la estructura organizativa del DICOFANB, tiene la responsabilidad de llevar a cabo todas las operaciones de servicio y mantenimiento de estaciones receptoras y repetidoras de antenas de comunicaciones a través de los sub-centros de mantenimientos ubicados en los estados: Táchira, Zulia y Trujillo.

Cuenta con veintitrés (23) profesionales Militares para solventar novedades en los Estados: Mérida, Trujillo, Barinas, Táchira, Falcón, Cojedes, Portuguesa, Zulia y Lara, además cuenta con tres (03) Sub Centros con sedes en los Estados: Táchira, Zulia y Trujillo.

Misión y visión de la organización.

Misión.

Operar y mantener las instalaciones, equipos y sistemas de la nueva tecnología de información y comunicación (TIC) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y gerenciado por la jefatura de la División de Telecomunicaciones con el apoyo de los servicios y direcciones de comunicaciones y telemática de los diferentes componentes, a fin de garantizar las necesidades para la defensa militar, cooperación en el orden interno y participación activa en el desarrollo nacional.

Visión.

Ser el mejor proveedor de soluciones tecnológicas de avanzada para satisfacer las necesidades de información y comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.7 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com