ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA ESCOGIDA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

1) INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA ESCOGIDA:

Watt's S.A. es una de las empresas líderes de alimentos en Chile, con una amplia gama de productos que se comercializan en el mercado nacional e internacional. Su larga trayectoria tiene su origen en la década del ´30 cuando la Sra. Nelly Style de Watt comenzó a elaborar sus primeras mermeladas caseras en su fábrica "Watts home madre jams and jellies".

En la actualidad, cuenta con marcas fuertemente posicionadas en el mercado nacional como Watt´s, Loncoleche, Calo, Chef, Belmont, Sureña, IceFrut y Yogu-Yogu, entre otras.

Los productos Watt´s son reconocidos por su calidad, sabor y diversidad. Algo que saben muy bien las familias que a diario confían en sus productos, lo que ha llevado a la empresa a liderar la mayoría de las categorías en que participa. Así, Watt´s es la Nº1 en los mercados de mermeladas, néctares, aceites comestibles y margarinas. Y tiene una fuerte participación en leches en polvo, leches líquidas y salsas de tomates, con un creciente aumento en pastas secas y frescas.

Sus productos son elaborados en plantas productivas con tecnología avanzada, ubicadas en Santiago y Osorno, que cuentan personal altamente capacitado y cuidadosos sistemas de aseguramiento de calidad, que permiten garantizar un resultado que cumple con los estándares nacionales e internacionales.

Productos que están presentes en la mesa de los consumidores de todo Chile gracias a una amplia red logística y centros de distribución a lo largo del país, lo que garantiza una distribución eficiente y oportuna.

WATTS EN NÚMEROS

• Ventas anuales superiores a los US$ 600 millones

• 1.800 (aprox.) trabajadores

• 3 plantas productivas en Santiago y Osorno

• 8 oficinas de ventas a lo largo de todo el país

• 5 centros de distribución

• 1 filial en Perú

• 1 oficina comercial en China

• Exportaciones a más de 30 países

MISIÓN Y MARCO ESTRATÉGICO

Ser una empresa de alimentos Reconocida y preferida por nuestros consumidores y clientes, por la calidad y diversidad de nuestras marcas y servicios. Administrada eficientemente por personas comprometidas y motivadas, que crece rentablemente y genera valor por sobre la Industria.

MARCO ESTRATÉGICO ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Desarrollar una posición irreemplazable de nuestras marcas y productos claves, a través de un mayor conocimiento de los grupos objetivos y agregando valor por medio de la innovación y comunicación.

MARCO ESTRATÉGICO GESTIÓN DE CLIENTES

Contar con procesos Comerciales que aseguren acceso y preferencia por nuestras marcas y productos, con un servicio competitivo y que generen el retorno esperado por la compañía.

MARCO ESTRATÉGICO CALIDAD DE PRODUCTO

Generar una cultura de calidad que asegure que todos los productos y procesos cumplan con estándares competitivos.

MARCO ESTRATÉGICO EFICIENCIA ORGANIZACIONAL

Asegurar la mejor relación costo/efectividad en la ejecución de los procesos productivos, logísticos, comerciales y administrativos de la compañía.

MARCO ESTRATÉGICO GESTIÓN DE RENTABILIDAD Y FLUJO DE CAJA

Lograr el resultado operacional comprometido en el PAC y asegurar el flujo de caja que permita el crecimiento sostenido y rentable del negocio.

MARCO ESTRATÉGICO CRECIMIENTO

Generar proyectos dentro y fuera de Chile, en categorías y negocios actuales o nuevos, que aseguren mayores ventas y resultados crecientes y sostenibles en el tiempo.

ANTECEDENTES GENERALES

Watt´s S.A. es una Sociedad Anónima cerrada inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros con el Nº 0481 y con domicilio legal en la ciudad de Santiago.

Nombre : Watt´s S.A.

Nombre de Fantasía : Watt´s

Rol Único Tributario : Nº 84.356.800-9

Giro : Industria Alimentaria

Dirección Casa Matriz : Avenida Presidente Jorge Alessandri Nº 10.501 San Bernardo -

Teléfono: 56 - 2 - 24414000

Fax: 56 - 2 - 24414001

Casilla de correo : 14271 Correo 21 - San Bernardo

Código postal : 8060052 - San Bernardo

2) FUNCION DE RECURSOS HUMANOS FRENTE A PREVENCION DE RIESGO

La empresa WATTS S.A. tiene plena conciencia de la importancia de proteger eficazmente, sus recursos humanos y materiales, frente a los riesgos que puedan resultar de sus instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com