ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA COMUNIDAD Y PROMESA: ESCRITOS Y CARTAS DESDE BARCELONA


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA

Título del libro

18/10/2020

Materia

Ética Ministerial

Tema:

Ética Ministerial

Título del capítulo

Ética y esencia de Bonhoeffer; Jesucristo y la esencia del cristianismo

[a]

Páginas

45

[b]

Describa brevemente su experiencia:

Después de leer y reflexionar en lo que comentaba el autor, me puse a investigar que sucedía en esos tiempos en Alemania para poder tener un contexto de que es lo que estaba influyendo en Bonhoeffer al escribir estas cartas. Creo que todo fue muy acorde al tiempo, tan todo tres años después, el partido nazi tomaría el poder en Alemania, pero por entonces ya tenía bastante influencia en el pueblo. Por otro lado, la gran guerra apneas había acabado hace 10 años y rumores de guerras se asomaban en toda Europa, era un tiempo de mucha tensión. De alguna manera creo que Bonhoeffer veía todas las fichas moverse y solo estaba esperando la chispa que mandara todo a volar. Dentro de ese contexto creo que se planteó el cómo un cristiano debería de actuar; fue una situación extrema, pero las decisiones tomadas en situaciones extremas reflejan lo que ejercitamos todos los días.

[c]

Tres ideas principales de la lectura un objetivo del libro.

a)

b)

c)

Como somos afectados por la historia y los sucesos; se compara con el cristianismo y como somos afectados por el sacrificio de Dios.

El centro del cristianismo es Cristo y su principal mensaje es el camino de amor de Dios hacia nosotros.

La ética cristiana no existe. El principio de comportamiento es la relación Dios-hombre.

[d]

Síntesis

Básicamente Bonhoeffer discute que, en sí, no hay una ética cristiana, no hay un modelo de comportamiento porque hay situaciones que se deben de tomar en forma particular y de la misma manera será la decisión de actuar. Ante todo, el centro de nuestro comportamiento esta motivado por el amor inmenso de Dios hacia nosotros y cada decisión debe ser fruto del amor que el nos permite experimentar hacia el prójimo. Sin embargo, hay situaciones tan triviales como el defender a tu familia al asesinar a alguien más, que solo pueden ser tomadas a conciencia entre Dios y tú.

[e]

Contenido relacionado

Me llama la atención que en el comentario Beacon, el autor refiere a McArthur al decir que el sermón del monte si es un conjunto de normas de comportamiento contrario a la opinión de Bonhoeffer. Barclay, pone al sermón como un tratado de la doctrina de Cristo, o una preparación para los doce apóstoles en cuanto a lo que debían de enseñar, pero no lo pone como un conjunto de normas éticas.

[f]

Conclusión

Creo que me hizo reflexionar bastante en que no podemos juzgar todas las acciones de las personas, porque su motivación viene directamente del corazón, pero a su vez creo que necesitamos las normas éticas para poder vivir civilizadamente

[g]

Bibliografía

Barclay, C. W. (1995). Comentario al Nuevo Testamento Volumen I. Barcelona, España: Clie.

BONHOEFFER, D. (2018). COMUNIDAD Y PROMESA: ESCRITOS Y CARTAS DESDE BARCELONA. Madrid, España: TROTTA.

Caza Nazarena de publicaciones . (1969). Comentario Bíblico Beacon Tomo VI. Kansas City: Caza Nazarena de Publicaciones .

[a]El número de páginas que leyó el estudiante.

[b]La idea es narrar su experiencia de forma breve la lectura que le fue asignada.

[c]En está sección deberá expresar las tres ideas principales de la lectura u los objetivos que el autor ha formulado en su escrito. Conforme a lo que has leído, para ti cuáles son las tres ideas principales u los objetivos que el autor trata de enseñar.

[d]El máximo de palabras que puedes ocupar para hacer una síntesis de la lectura asignada son 1500 palabras.

[e]Comparar la lectura con otros libros u otros autores. Presentar al menos un argumento en contra y uno a favor de otro autor sobre el mismo tema.

[f]Expresar tus propias conclusiones sobre la lectura y los nuevos conocimientos obtenidos o el por qué rechazas su postura. No más de 300 palabras.

[g]Redactar en formato APA (7a. ed.) la bibliografía del libro leído y de los libros ocupados para los argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com