ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERROGANTES Y CONCRECIONES.Edward García López


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

INTERROGANTES Y CONCRECIONES.

Edward García López

10 de octubre de 2016

 

Problematizar desde un punto de vista metodológico, significa precisar, delimitar el objeto de estudio en cuanto el tipo e importancia de las relaciones posibles entre cierto número de hechos y conocimiento sociales. Trascender los límites de los conocimientos equivale a penetrar en lo problemático o en el campo de los problemas.

La problemas y sanción es ya una elaboración teórica sobre la realidad. Es mejorar y depurar el planteamiento del problema objeto de estudio se traduce más bien en un deseo, generalmente ambicioso, de decir todo y forma organizada: justamente el estudiante podría evidenciar su sincero interés mientras que el asesor reconoce lo perfectible.

Problema es cualquier dificultado obstáculo que no se puede resolver automática un naturalmente, con la sola acción de nuestros reflejos, hábitos o recuerdos de lo que hemos aprendido. Se presentan problemas con enfrentamos situaciones desconocidas, ante las cuales carecemos de conocimiento específico suficiente y nos vemos obligados a buscar la solución o el comportamiento adecuado para poder enfrentar exitosamente a tales situaciones (De Gortari).

De esta forma se entramos nuestro interés en una parcela de la regla en realidad a fin de proceder a su cultivo intensivo, ya que, de otra forma, sería sumamente difícil o imposible analizar la realidad social en su extensión y complejidad.

La faceta del objeto de estudio advierte la necesidad de dar cierto rigor y consistencia teórica metodológica a los problemas que se pretenden abordar. Indagar y buscando que es decir requiere establecer no sólo haría hubo hecho social que se va a estudiar (que indagar) sino también precisar qué es lo que se intenta saber, descubrir, responder o proponer de tal manera y hecho (buscando qué). O sea, el tema objeto de estudio y las cuestiones que plantee. El problema es la manera de reflexionar acerca de un objeto. Se habla a veces de problemas teórico para indicar su carácter científico por lo que el problema será el enunciado teórico de una solución práctica.

Los orígenes del problema básicamente están en un diagnóstico previo, cuya lectura y revisión ayudarán para advertir varias circunstancias que sugieren problemas.

Ha de quedar declara la recomendación de que delimite el problema para que sea factible, sencillo, modesto, pequeño y que éste a su alcance y así sucesivamente. Habría R pasado e información para que esa idea que dará un poco más precisa en el marco referencial del lector.

El problema de plantear problema

Edward García López

10 de octubre de 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com