ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE LA LECTURA “INTERROGANTES Y CONCRECIONES”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

                           LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

                               UNIDAD 305.

[pic 1]

                             MATERIA:

                 HACIA LA INNOVACIÓN.

                

                        CATEDRÁTICO:

         LIC.  CARMEN ALEMAN MEZA.

                               

                                   TEMA:

ESCRITO DE LA LECTURA.

  “INTERROGANTES Y CONCRECIONES”                      

         

                                                                               ALUMNA:

                                                             CERÓN NOLASCO GLADIS.

GRADO: 4°                GRUPO:”A”

COATZACOALCOS, VER A 29 DE AGOSTO,  DEL 2015

Interrogantes y concreciones.

 Desde el punto de vista metodológico de la investigación, se pretende que se precise o se delimite el objeto de estudio, en cuanto al tipo de relaciones posibles entre cierto número de hechos y acontecimientos sociales.  En esta lectura el autor señala la importancia desde un punto de vista metodológico de puntualizar, delimitar y plantear  el objeto de estudio, nuestra problemática a investigar, así también el  tipo de importancia de las relaciones posibles entre cierto número de hechos, eventos y acontecimientos sociales. Traducido como los limites propios de la recopilación bibliográfica o de campo,  También nos comenta la importancia de contar todo de lo que se investiga y esta será de forma organizada.

También señala, que en ocasiones dentro de la investigación que pretendemos realizar, conforme se progresa o se avanza, se abren muchas posibles alternativas de estudio, y que tenemos que ser objetivos  y tener bien fijado nuestro tema para no perdernos o descuidarlo por otro tema que pudiéramos haber encontrado en el trayecto de la investigación.  Así entonces, tenemos que centrarnos en nuestro objeto de estudio, ya que constituye y provoca la inquietud de lo que se pretende aportar al objeto de estudio.

Y señala la importancia de conocer el campo de problema e involucrarnos con este lo más posible, para conocer y distinguir lo más exactamente posible de la problemática con la que hemos venido trabajando, y tratar de pertenecer lo más que se pueda en ella, siendo reflexivo, y procurar ser uno mismo parte de esa investigación que venimos haciendo.

También en la lectura se comenta las características de los presuntos o posibles investigadores, y de cómo estas son capaces de influir de tal forma en la investigación, de acuerdo a su ideología,  su cultura, a sus preferencias políticas entre otras características que pudiera tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com