ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ichi The Killer


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

(Ichi the Killer)

Año

2001

Duración

129 min.

País

Japón

Director

Takashi Miike

Guión

Sakichi Satô (Cómic: Hideo Yamamoto)

Música

Seiichi Yamamoto

Fotografía

Hideo Yamamoto

Reparto

Tadanobu Asano, Nao Omori, Shinya Tsukamoto, Paulyn Sun, Susumu Terajima, Shun Sugata, Toru Tezuka, Yoshiki Arizono, Suzuki Matsuo, Sabu (AKA Hiroyuki Tanaka), Jun Kunimura, Yoshiyuki Morishita

Productora

Coproducción Japón / Hong-Kong / Corea del Sur

Género

Thriller. Acción. Terror | Crimen. Yakuza & Triada. Gore. Manga. Película de culto

Sinopsis

Contexto de recepción:

Esta película la vi en cine de arte que se encontraba en Masarik hace algunos años , en un festival de cine de varios países, fue sin duda una oportunidad muy apreciable ya que no conocía de cine japonés , La edición en DVD y Blu-Ray HD de la película completa generalmente se comercializa luego de su estreno oficial en festivales o salas cinematográficas de Japón y otras partes del mundo. Título alternativo: Ichi el asesino (México), Ichi - O Assassino (Brasil).

Contexto de lectura:

Partiendo de esa premisa, leer la película como representación de diferentes modos del dolor resulta lógico: Kakihara como dolor físico; Ichi como dolor emocional; y Karen como dolor lingüístico —su retorcer las convenciones idiomáticas al cruzar inglés, chino y japonés sería una muestra de sadomasoquismo lingüístico: hiere al lenguaje, lo retuerce, pero justifica su evolución en el proceso a través del dolor—, como los tres ejemplos paradigmáticos de la representación a través de sus personajes. En la película todo rebosa dolor por lo que hay de búsqueda de sus límites, haciendo del dolor algo que no nace sólo de lo estructural sino también de lo estilístico: maltrata la narración al confundir niveles de realidad y maltrata al lenguaje cinematográfico al escoger planos o efectos que distorsionan la imagen; maltrata al espectador también porque, sin dientes y chorreando sangre, a mitad ya está pidiendo que le pegue más fuerte. Su coherencia es augurar para todos los niveles implicados, incluso aquellos presentes al otro lado de la pantalla, la comunicación de una placentera experiencia de dolor.

Título e interpretación:

Sangre y trozos de carne acompañados con gritos de dolor… mmm… gore puro.

En lo personal, el gore es un género que yo no había explorado

Tiene cosas interesantes, pero en general la película se me hizo un tanto pesada y excesivamente larga. No me quejo del gore ni de la violencia porque desde el principio sabía más o menos qué estilo de película vería. Y no me equivocaba.

He hecho un esfuerzo por verla entera, porque me parecía como si hubieran muchas escenas innecesarias... Y me parece muy bien que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com