ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL MARKETING DIGITAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 9

MARKETING DIGITAL: REDES SOCIALES

Integrantes:

Tito Cantos

Carlos Villamar

Melina Mendoza

María Molina

Pedro Morán

Danny Rivera

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL MARKETING DIGITAL

Abaratar costos

Se pueden hacer encuestas en redes sociales como Facebook sin la necesidad de tener que salir a cierto lugar para aplicarlas. El departamento de marketing se ahorra la planificación de ejecución de estas encuestas así como el tedioso proceso de contabilizarlas y pasarla a una herramienta para procesar la información. Además, en vez de pagar a alguien famoso por estar en un evento se puede simplemente hacer un spot publicitario o video promocional y que él o ella lo cuelgue en su propio sitio, así el volumen de personas que sabrán de tu marca crecerá aceleradamente.

Aumento del recuerdo de la marca

Debido a la facilidad de llegar al cliente por este medio, de algún modo está expuesto a la empresa al igual que la influencia que llega a tener en el día a día del cliente. Un ejemplo claro y un tanto a comparación con otros medios como el televisivo o radial, es que actualmente las personas tienen un dispositivo móvil en el cual tienen una red social y como este dispositivo pasa con ellos casi las 24 horas del día, la exposición a la marca es inevitable, siempre y cuando se haga un correcto manejo de redes. Con esto al cliente incluso sin intenciones de promocionar la marca, la va a recordar y posiblemente la comparta a otros.

Equilibrar la competencia

Debido a que el marketing digital en un principio y no hace mucho tiempo estaba solo al alcance de compañías con los suficientes recursos para spots publicitarios en páginas web, las redes sociales llegaron para equilibrar la balanza haciendo que la pequeña y mediana empresa pueda también pueda dar a conocer su marca de una manera sencilla. No se requiere ser experto o tener amplios conocimientos para administrar una página en una red social.

Comunidad digital que apoya al crecimiento de la marca

Cuando tu marca sea un tanto conocida, los propios clientes estarán prestos a sugerir y ayudar a que la empresa crezca sea convirtiéndose en un cliente promotor o bien respaldando a la marca. La interacción entre consumidor y la empresa se vuelve más cercana llegando a tal punto de que los intercambios son frecuentes y de valiosa información como las preferencias. La empresa llega a tener claro que ofrecer en el futuro y cuáles son las estrategias a aplicar

Ventajas del marketing digital

  • Flexibilidad
  • Aminora costes
  • Mayor demanda
  • Conocer más el mercado
  • Mayor control
  • interactividad

Conocer más al mercado esta ventaja se traduce a poder tener una mejor visualización de la reacción del mismo frente a los distintos productos, ya sean bienes o servicios que se les está presentando teniendo una idea más clara de lo que los posibles clientes desean. Haciendo más sencilla la tarea de satisfacer sus necesidades.

Flexibilidad se refiere a que con el marketing digital la empresa tiene la facilidad de poder realizar ajustes de manera inmediata ya que las redes sociales lo permiten, lo que da cabida a la siguiente ventaja que vendría a ser el mayor control de la misma ya que puede cambiar su imagen o el modelo, características, precios, etc. De algún producto, de manera inmediata con solo un click. Además de que las redes sociales sirven como un registro con el cual se pueden hacer mediciones cuantitativas de avance en el mercado tanto en la tasa de crecimiento como el la cuota.

Aminorar costes esto se debe a que el marketing digital al ser más sencillo mediante las redes sociales, permite a la empresa darse el lujo de no invertir en un gran número de personas encargadas de esta área. Sino a una cantidad más reducida ya que no se requiere, además de que al usarlo se ahorra dinero en publicidad de mucho mayor coste como son las mallas publicitarias en la calle, propagandas televisivas, etc.

Mayor demanda los productos que se promocionan mediante las redes sociales son de más fácil acceso para los clientes a que pueden hacer el pedido a través de las mismas sin tener que movilizarse con una mayor facilidad. Y el mercado se expande hasta a niveles internacionales.

Interactividad, las redes sociales permiten la comunicación bidireccional tanto de cliente hacia la empresa como viceversa por lo que los usuarios pueden ofrecer sus críticas hacia la empresa y la empresa puede saciar sus dudas de las necesidades del mercado. Dando mayor confianza al cliente logrando un buena imagen de la empresa.

Desventajas del Marketing Digital

[pic 1]

[pic 2]

Retrasos en entregas de bienes: Como las compras son vía internet, es decir, el usuario no está presente en el momento que compra el producto, la empresa tiene que ser lo más eficiente posible para que su producto llegue en buenas condiciones y en el tiempo establecido por el usuario. Aunque normalmente, tienen dificultades con ello.

Complejidad en ofertas del producto y servicio al cliente: Otra Desventaja del Marketing Digital, esta se basa en que, al momento de poner un anuncio en las redes sociales sobre cualquier oferta o descuento, puede que este ya no esté vigente y los usuarios se confundan; por eso es recomendable poner la fecha de “expiración” o hasta agotar Stock. Además, el servicio al cliente no es netamente rápido, y esto afecta a la moral del consumidor.

Perfiles falsos de empresas: Comúnmente se da este problema, puede ser que otras páginas no oficiales usen el nombre de tu empresa y pretendan hacerle un daño económico o para que los clientes dejen de consumir tus productos.

Preferencias (TV o Radio): Según análisis, han demostrado que las personas prefieren ver los anuncios vía televisión o por radio, es decir, no captan mucho por las redes sociales, ya que las redes sociales no son de mucha confianza y en ocasiones no son tan vistas.

Mala conexión: La mala conexión de internet puede afectas que los usuarios no conozcan lo que quieras ofrecer, además, si la página oficial de tu empresa tiene fallos técnicos en su foro, sería otra desventaja porque no permitirías que los clientes estén a gusto con tu nuevo método de informar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (312.5 Kb)   docx (686.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com