ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las finanzas. Las finanzas es una parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de las empresas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Las finanzas son fundamentales para cualquier empresa, cobran importancia en la operación diaria de cualquier entidad. Dentro del manejo financiero de las empresas existen tres decisiones fundamentales que deben ser realizadas: inversiones, estructura de capital y política de dividendos. Es importante que su dueño tenga conocimientos en administración y finanzas, una para el control de su empresa y el otro para la solvencia de la misma, porque cuando pensamos en crecer debemos crear una base sólida para poder emprender.

Con frecuencia hay empresas que son administradas por personas que no conocen bien las finanzas pues piensan que esto no es importante ya que son negocios heredados y ya establecidos que por sí solos han subsistido. Es importante que la persona que se encarga de tomar decisiones en una empresa tenga una visión financiera para entender lo que pasa en el negocio y la importancia que tienen sus decisiones operativas y financieras sobre el resto de la empresa.

Concepto de finanzas: La ciencia económica dedicada al estudio de las unidades económicas fundamentales, así como de los distintos mercados y de los precios que en ellos se forman.

Hoy en día, debemos medirnos con la competencia, con empresas que manejan el mismo giro comercial al que pertenecemos, o con períodos pasados, esto con el objetivo de comparar o asegurar que nuestra empresa se encuentra generando utilidades y nuestros objetivos financieros se están llevando a cabo, para ello es indispensable utilizar indicadores financieros que nos informen sobre el endeudamiento, productividad, liquidez, rentabilidad, crecimiento y actividad del negocio.

Pienso que es demasiado importante que el dueño de la empresa tenga los conocimientos básicos de Finanzas y que exista una persona dentro de la empresa, que sepa interpretar los estados financieros y que de esta manera exista una mejor toma de decisiones haciendo comparaciones con las partidas relacionadas entre sí, en los mismos estados en una fecha o periodo, lo que nos hace darnos cuenta de lo que fue y ahora es la empresa y nos ayuda a corregir los problemas que existan y hacerlo con el tiempo suficiente para no crear más gastos a la empresa, al igual que nos ayudaría a saber la liquidez, es decir, la solvencia que se tiene para pagar los compromisos adquiridos por la empresa, esto con el objetivo de evitar que nuestra empresa quiebre por alguna situación que se presente y no se tengan los recursos necesarios para afrontarla.

Para terminar es de suma importancia que la persona encargada de un negocio tenga conocimientos en administración y finanzas, para el control y la solvencia del negocio, porque debemos tratar desde el inicio en fortalecer lo que en un futuro puede llegar a ser muy grande y así estar preparados para afrontar las circunstancias que se puedan presentar.

Las finanzas es una parte fundamental para el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com