ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formula de Finanzas empresa REDCOL


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 8

  1. DIAGNOSTICO FUNCIONAL

1.1.1  Breve reseña de la organización

REDCOL, es una compañía pionera en el rubro de abastecimientos de combustible a empresas[pic 1]

que inicia sus operaciones en el año 2003, con el objetivo de brindar servicio a empresas que cuenten con una flota de vehículos .

Cuenta con una plataforma tecnológica   desarrollada exclusivamente por REDCOL  para el mercado peruano que gestiona y controla el proceso de abastecimiento  de combustible integrando el uso de un   software de última generación con altos  elementos de seguridad, como tarjetas inteligentes con chip y sensor electrónico   de identificación vehicular, con aplicaciones pensadas y creadas específicamente para mejorar la experiencia del usuario y una extensa red de modernas estaciones de servicio afiliadas que nos permiten atender de la mejor manera las necesidades cada vez más complejas de las empresas peruanas. [pic 2]

1.1.2 Localización  

[pic 3]

REDCOL, se encuentra ubicado en la calle Monte Rosa 177  Surco.



1.1.3  ORGANIZACIÓN

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

        


  1. DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

1.2.1 CINCO FUERZA DE PORTER

1.2.1.1 RIESGO DE INGRESO DE COMPETIDORES POTENCIALES

En el sector de servicio de  ventas de Combustible Líquidos  en el que se desarrolla la empresa REDCOL, los  competidores potenciales son empresa que recientemente se está abriendo camino en el sector  e  ingresan al mercado con nuevas e innovadoras ideas. Ante ellos REDCOL cuenta con un respaldo que se basa en la experiencia y utilización de un herramienta tecnológica que soporta el procesos de  ventas y gestión del abastecimiento de combustible,  convirtiéndolo  en una ventaja competitiva ante los  nuevos competidores, como por ejemplo:.

  • Tex Petrol
  • Numay S.A
  • Petrodel S.A.C

 1.2.1.2 RIVALIDAD ENTRE EMPRESAS ESTABLECIDAS

REDCOL,  tiene competidores cercanos con amplios años de experiencia en el rubro, muchos  de ellos manejan  tecnología de información para el desarrollo de sus servicios y también siendo proveedores nuestros. Por lo cual pueden establecer precios competitivos y  en algunos casos inclusive hasta de menor precio que el nuestro. Entre las principales tenemos:

                                         [pic 13]                         [pic 14]                                                                          http://www.primax.com.pe/              http://www.pecsa.com.pe

      [pic 15]                      [pic 16]

               http://www.petroperu.com.pe                                 http://www.servosa.pe/

[pic 17]

http://www.cmempresasperu.com/

            1.2.1.3 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES

REDCOL, cuenta con una cartera amplia de clientes establecidos pero por temas de confidencialidad empresarial solo se mencionará algunos.

Los compradores potenciales son los mismos otras empresas del mismo rubro, estos en sus sistemas de concurso piden  reducir precios del servicio haciendo parte de un concurso para ganar su oferta, ocasionando bajas utilidades.

Entre algunos clientes tenemos:

  • BOXER SECURITY S.A.   http://www.boxersecurity.com.pe
  • DIREC TV PERU S.R.L.     http://www.directv.com.pe
  • POLINSUMOS S.A.    http://www.polinsumos.com
  • ELECTRODATA S.A.C  http://www.electrodata.com.pe/

[pic 18]               [pic 19] 

[pic 20]                  [pic 21]

1.2.1.4 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

REDCOL cuenta con una importante lista de proveedores en el rubro de combustibles, fuertemente establecidos en el mercado, Además se tiene como proveedor estratégico al Grupo INGENICO, líderes en soluciones de pago; actualmente ellos son quienes nos proveen de los equipos POS y  brinda mantenimiento a los mismos, área muy importante que apoya nuestro proceso de ventas.[a]

Entre los principales proveedores de combustible tenemos:

  • REPSOL COMERCIAL S.A.C.,
  • E&A INVERSIONES S.A,
  • EGA EMPRESARIAL S.A.C
  • PETROGAS S.R.L.

1.2.1.5 AMENZA DE SUSTITUTOS

REDCOL se dedica a la venta al por menor de combustibles bajo el modelo B2B, sin embargo REPSOL, el actual proveedor de la materia prima, puede desarrollar una plataforma que brinde el servicio directo con los clientes finales convirtiéndose en la principal amenaza para el negocio.

                        [pic 22]

 


1.2.2 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

VISIÓN

“Convertirnos en una compañía líder en el rubro  de control de abastecimientos de combustible en el mercado Peruano con altos índices de seguridad por el uso de tecnología, siendo reconocidos como una compañía  que brinda el mejor servicio y  la mejor opción para todas las empresas que cuentes con una flota de vehículos.[pic 23]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com