ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome Fisica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 9

Resumen

El objetivo general de esta práctica es calcular el tiempo de escape del agua desde el fondo de un recipiente cilíndrico, dado que cada recipiente tiene una abertura de forma circular cada uno de diferente tamaño, teniendo como resultado que el escape del agua depende del tamaño de la abertura del fondo del cilindro y también de la cantidad de agua que este contenga, por lo tanto el escape del agua es directamente proporcional al diámetro de la abertura del cilindro y de la altura que este tenga.

Palabras claves: Diámetro, Altura, Tiempo

Abstract

The general aim of this practice is to calculate the time of leak of the water from the bottom of a cylindrical container, provided that every container has an opening of circular form each of different size, having as result that the leak of the water depends on the size of the opening of the bottom of the cylinder and also on the water quantity that this one contains, therefore the leak of the water is directly proportional to the diameter of the opening of the cylinder and of the height that this one has.

Keywords: Diameter, Height, Time

© 2013 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados.

1. Introducción

El problema que se planteo en el laboratorio fue el de calcular el tiempo de escape del agua desde el fondo de un recipiente cilíndrico teniendo en cuenta que el fondo de cada recipiente cilíndrico tenía una abertura de forma circular, cada una de estas de diferente diámetro y cada recipiente era llenado con cierta cantidad de agua a cier-ta altura, dado que los recipientes tenían marcas de dife-rentes alturas, que para el momento de llenarlos con agua, estos sirvieran como guía de la cantidad de liquido que en el momento de ejecutar el experimento esta pu-diera tener. Posteriormente se permitía el escape del agua por dichas aberturas en el recipiente y se tomaba el tiempo con un cronometro de cuanto demoraba el agua en salir completamente, cada medida tomada se hizo con diversas cantidades de agua, es decir, a diferentes alturas marcadas en cada recipiente. Pero para tener una correc-ta y precisa medición, era indispensable que para cada altura en el cilindro se tomara como mínimo unas 10 medidas, ya que si se realizaba el experimento por lo menos tres veces en una sola altura, los valores de la medición cambiaban mucho, pero si se hacía más veces, el valor de la medición iba a oscilar en un intervalo mas preciso para que al momento de realizar un tratamiento estadístico de datos se pudiera obtener la medida más común para cada altura, con estos datos obtenidos, se obtuvo una tabla en la cual se determinaba que tiempo se demoraba el agua en escapar para diferentes alturas en el cilindro y diferentes diámetros en las aberturas de cada uno de los recipientes, concluyéndose que el escape del agua es directamente proporcional a la abertura en el fondo del cilindro, pero también dependía de la cantidad de agua que se usara, es decir a la altura marcada en cada recipiente

2. Marco teórico

Recuerde que aquí deben ir los conceptos, las demostra-ciones de fórmulas, a veces las deducidas en clase o las que demuestra la guía de trabajo. Deben ir ilustraciones, cuadros conceptuales, figuras, etc.

No ponga demostraciones con integrales si no las en-tiende. Utilice para los conceptos libros de universidad para ingeniería como por ejemplo, Serway, Halliday, Tipler, o de Sears, etc. Haga deducción de las formulas y leyes con ayuda de los visto en clase y en la guía.

Las ecuaciones van centradas y numeradas a derecha, por ejemplo la ecuación,

(1)

Donde E es el voltaje inicial y  es la frecuencia. Nótese que la ecuación (1) está escrita con el editor de ecuacio-nes de Word y no con texto normal. Ademas, después de la ecuacioón se explica a que corresponden algunos términos. Otro ejemplo de ecuación está dado por,

(2)

Donde qo es la carga inicial del capacitor. Si utiliza refe-rencias de Internet es importante citar con referencias numerada en corchetes, por ejemplo [1], Si llega a utili-zar un párrafo de internet diga así: Como dice el autor Fulano de tal, y lo que el autor dice lo pone en comi-llas…. Recuerde ante todo la honestidad….

3. Montaje, procedimiento y tabla de datos

Describa aquí como se armó el montaje y cómo se mie-dieron las variables.

En esta sección también van los cálculos numéricos, en tal caso, use el editor de ecuaciones de Word.

Recuerde que aquí puede redactar el procedimiento y la metodología utilizada para recoger los datos, luego se colocan las tablas de datos en Excel y también el trata-miento de los datos como valores con la ecuación teórica producida por Excel y la comparación o validación de esa ecuación que se hace con el cálculo der error relati-vo porcentual. Recuerde que en Excel esa fórmula es: =ABS( valor teórico- valor experimental)*100/valor teórico.

Las tablas deben referenciarse en la parte superior de la misma. Deben encajarse en la columna en caso de ser más ancha que la imagen puede ocupar el ancho total imprimible de la página para eso debe manejarse ade-cuadamente el manejo de columnas en Microsoft Word. Por favor, ajuste las dimensiones de las columnas de manera que la información sea legible y estéticamente presentable.

Si la tabla tiene muchas columnas, entonces haga una segunda tabla. Recuerde siempre colocar las unidades de medida de las variables. No utilice tantos decimales, máximo dos, salvo si se tiene certeza de la precisión.

Tabla No. 1 Descripción de la tabla

Tiempo (s) Posición (m) Velocidad (m/s)

0,58 3,4 2,40

1,02 3,8 2,45

1,06 4,2 2,45

1,08 6,0 2,48

4. Gráficas y Análisis de Resultados

En las tablas, no utilice más de dos decimales, Recuerde que nuestros aparatos no proveen tanta precisión. En-tonces si pones muchos decimales no están haciendo un uso adecuado de los datos y puede obtener lecturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com