ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio De Suelos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  4.349 Palabras (18 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 18

COMPACTACION

Compactar es la operación previa, para aumentar la resistencia superficial de un terreno sobre el cual deba construirse una carretera y otra obra. Aplicando una cantidad de energía la cual es necesaria para producir una disminución apreciable del volumen de hueco del material utilizado.

OBJETIVOS DE LA COMPACTACION

Las obras hechas con tierra, ya sea un relleno para una carretera, un terraplén para una presa, un soporte de una edificación o la sub rasante de un pavimento, debe llenar ciertos requisitos:

 Debe tener suficiente resistencia para soportar con seguridad su propio peso y el de la estructura o las cargas de las ruedas.

 No debe asentarse o deformarse tanto, por efecto de la carga, que se dañe el suelo o la estructura que soporta.

 No debe ni retraerse ni expandirse excesivamente.

 Debe conservar siempre su resistencia e incompresibilidad.

 Debe tener la permeabilidad apropiada o las características de drenaje para su función.

COMPACTACION POR IMPACTO

MAQUINAS QUE COMPACTAN POR IMPACTO

Vamos a considerar ahora algunas máquinas de compactación que trabajan según el principio de impacto:

 PLACAS DE CAIDA LIBRE

Se trata de unas places de hierro de superficie de contacto lisa de 0,5 m2, de forma rectangular y con un peso que oscila entre las 2 y 3 Tm., las cuales se eleven mediante cables hasta una altura de 1,5 a 2 m. sobre el suelo y se les deja caer libremente sobre el mismo. Para ello se necesita una maquina adicional tal como una excavadora, grúa, etc. La preside de contacto que produce la caída es muy alta y comprime en combinación con una cierta sacudida hasta los suelos pesados, rocosos. Es únicamente en la compactación de roca donde puede ser interesante.

Compactación dinámica

Especificaciones

De elevación doble sistema de elevación, menor multiplicando el poder, rápida velocidad de elevación.

Sobre orugas- tipo dinámico sqh400 compactador

Ventaja de rendimiento:

• A desenganchar la caída, de alta eficiencia de trabajo, acortar el período de la operación.

• De elevación doble sistema de elevación, menor multiplicando el poder, rápida velocidad de elevación.

• Opcional 30 toneladas gancho, puede desenganchar la compactación dinámica adaptado después de, la aplicabilidad de alta.

• De una sola cuerda de liquidación el bloque que arrolla, protegido de la cuerda confundido, la mejora de la cuerda de acero de la vida.

SQH400 PARÁMETROS TÉCNICOS

compacto de la energía sin pórtico tm 400

con pórtico tm 800

permitido martillo de peso t 20

Max. Altura de elevación m 22

Min. Radio de trabajo mm 4640

el peso total t 55( sin martillo)

del motor modelo Dongfeng cummins 6cta8.3- c260

la potencia nominal Kw/rpm 194/2100

el sistema hidráulico Max. Presión de trabajo( de la bomba principal) mpa 30

Max. La tasa de flujo( de la bomba principal) L/min 2& veces;140

cabrestante principal Max. De una sola tensión de la cuerda kn 130

Max. Velocidad de elevación M/min 130

diámetro de la cuerda mm 26

torno de elevación Max. De una sola tensión de la cuerda kn 67

Max. Velocidad de elevación M/min 60

diámetro de la cuerda mm 16

el ángulo de funcionamiento compactación dinámica de condición & deg; 76

condición de elevación & deg; 30& ciudad-keqiao; 78

rotación de la plataforma el ángulo de rotación & deg; 360

velocidad de rotación R/min 2.5

chasis Max. Velocidad de desplazamiento Km/h 1.5

Max. Capacidad de escalada % 40

Min. Distancia al suelo mm 360

enredadera banda de rodadura de ancho mm 762

anchura del chasis mm 3300/4450

chasis de la banda de rodadura de la rueda mm 5270

de puesta a tierra de presión específica mpa 0.064

dimensión la operación altura m 25.74

ancho de la operación m 4.45

transportador de longitud m 3.3

altura del transportador m 3.07

Compactador con rodillo de perfil triangular

Caracterizado por generar golpes mediante la circulación de un rodillo con perfil triangular. Cada vez que gira, se produce un impacto sobre el terreno.

Este sistema permite, si las condiciones del terreno son adecuadas, tratamientos de hasta 2-3 metros.

 PISONES DE EXPLOSION

Este tipo de maquina se levanta del suelo debido a la explosión de su motor, que por reacción contra el mismo produce la suficiente fuerza ascendente pare elevar toda ella unos 20 cm. Al caer ejerce un segundo efecto compactador dependiente de su peso y altura de elevación. Estos pisones son muy apropiados pare suelos coherentes, aunque también den resultado con otra clase de materiales. Son muy buenos pare la compactación de zanjas, bordes de terraplenes, cimientos de edificios, etc. La habilidad del operador es decisiva en el rendimiento y calidad del trabajo. Los pisones grandes, de 500 a 1.000 kg., 11egan a compactar incluso tongadas de unos 30 centímetros de espesor en 4 ó 6 pasadas. Estas máquinas, sin embargo, tienen un defecto grave y es el elevado número de horas de avería por hora útil de trabajo.

MODELOS

Los pisones MMQ vienen equipados con:

• Motor ROBIN EH 12 de 4HP origen JAPON, naftero de 4 tiempos

• Doble filtro de aire

• Fuelle de uretano

• Tanque de combustible de 2.8 lts.

• Frecuencia vibratoria 640 - 680 VPM

• Fuerza de impacto 13.7 kn.

• Placa 330 mm X 290 mm

• Peso 72 kg.

MÉTODO POR AMASADO

La compactación se logra aplicando al suelo altas presiones distribuidas en áreas más pequeñas que los rodillos lisos. Por ejemplo: Un rodillo “Pata de Cabra”. Este método es ideal para la compactación de suelos arcillosos porque produce mayores esfuerzos de cizallamiento en toda la masa de la capa de suelos por compactar, concentrando grandes presiones en ciertos puntos; gracias a la presencia de los vástagos que concentran gran energía en áreas pequeñas y se penetran profundamente en la capa suelta tendida, especialmente en las primeras pasadas y esta penetración va siendo menor a medida que se densifica la capa. De esta manera el rodillo pata de cabra va compactando a la capa tendida de abajo hacia arriba, característica única en los rodillos de compactación.

Amasado: es el efecto que originan las tensiones tangenciales que se producen y que también ayudan a la recolocación de las partículas del material.

COMPACTACIÓN POR AMASADO

La compactación se logra aplicando al suelo altas presiones distribuidas en áreas más pequeñas que los rodillos lisos.

Por ejemplo: Un rodillo “Pata de Cabra”

Producen este tipo de compactación aquellos equipos que concentran todo su peso sobre la pequeña superficie de un conjunto de patas de forma variada, ejerciendo elevadas presiones en los puntos en que dichas patas penetran en el suelo.

El rodillo llamado pata de cabra es el dispositivo de campo más popular que produce este tipo de compactación.

De acuerdo a las especificaciones del MOP – 001 – F – 2002, los rodillos tendrán un diámetro no menor de 1.5 m y una longitud no inferior a 1.40 m medidos en la superficie.

El peso sin lastre del rodillo ejercer una presión de 15 a 55 kg/cm2 en la zona de contacto del suelo con las patas de cabra, y con lastre deberá ejercer una presión de 30 a 120 kg/cm2.

Los suelos más recomendados para compactar con el rodillo pata de cabra, son los suelos cohesivos, que se compactan en capas cuyo espesor no supere en más de 5 cm de la longitud de las patas.

En la actualidad se han desarrollado otros tipos de compactadores que pueden considerarse como variantes de la pata de cabra, que son: El Rodillo Segmentado: Se ha usado de modo preferente en materiales que requieren disgregación, pero hoy en día su uso se ha extendido a otros tipos de suelo, entre los que están los limos y las arcillas no muy plásticas.

El Rodillo de Rejillas: Se ha empleado en materiales que requieren disgregación, sobre suelos como arcillas homogéneas o mezclas de arenas, limos y arcillas, con abundancia de finos.

Proceso de Compactación por Amasado

La compactación se logra aplicando al suelo altas presiones distribuidas en áreas más pequeñas que los rodillos lisos .Por ejemplo: Un rodillo “Pata de Cabra”.

Estos Compactadores concentran su peso sobre la pequeña superficie de las puntas tronco cónico solidario al rodillo, ejerciendo por lo tanto unas presiones estáticas muy grandes en los puntos en que las mencionadas partes penetran en el suelo. Conforme se van dando pasadas y el material se compacta, dichas partes profundizan cada vez menos en el terreno, llegando un momento en que no se aprecia mejora alguna, pues la superficie, en una profundidad de unos 6 centímetros siempre quedara distorsionada.

Al pasar la maquina sobre la nueva tongada de material se compacta perfectamente esa superficie distorsionada de la cape anterior. Este tipo de compactador trabaja bien con suelos coherentes, sin piedras, en capes de 20 cm. Con humedad adecuada, se consiguen resultados satisfactorios en unas 8/10 pasadas. Debido a su alta preside especifica (15/30 kg/cm2) y a los efectos de amasado que producen las partes, compactan bien los suelos altamente plásticos, con poco contenido de agua e incluso pobres de aire y de vacíos.

Como se trata de una maquina muy sencilla y robusta, el rendimiento que se obtiene es francamente bueno. Los pesos de estos Compactadores utilizados por nosotros oscilan entre 1.000 y 8.000 kg., pudiendo acoplarse en paralelo o en también varias unidades pare obtener mejores rendimientos.

Existen varios tipos de compactador fundados en el mismo principio, con los que se consiguen también presiones específicas altas, s61O con modificar las superficies de contacto tales como rejas, trenes de ruedas pequeñas, etc.

COMPACTACION POR VIBRACION

Los equipos por vibración están representados por los rodillos vibrantes, los cuales presentan las siguientes características:

 Producen una disminución o casi suprimen el rozamiento entre los granos, teniendo una acción notable en la profundidad mas no así en la superficie.

 Se pueden compactar capas hasta de 60cm en el caso de GP y GW con resultados positivos.

 Se recomienda compactar en capas de hasta 20cm

 Se recomienda un numero de pasadas mínimo de 8

 Son recomendables para los suelos granulares y a las gravas con pocos finos plásticos ( en un orden de 10%) así como en la compactación de firmes modernos (gran angulosidad) y arenas de granulometría

Características principales del compactador de suelos:

 Los compactadores de suelos, caracterizados por su potencia, se han diseñado y creado para ofrecer una compactación reforzada y operaciones de empuje.

 Gracias a las ruedas de compactación con puntas en forma de v, los compactadores de suelos Cat ® ofrecen una presión sobre el suelo y una compactación de mayor proporción, una tracción excelente y una conducción suave.

 Los compactadores de suelos de Cat pueden operar a alta velocidad, lo que les permite trabajar con una flota de mototraíllas o con un camión de carga articulado tanto en grandes proyectos de autovías como en pequeñas construcciones de zonas residenciales.

 Componentes probados sobre el terreno y estructuras específicas para ofrecer un funcionamiento continuo y una vida útil más larga.

 Diseño ergonómico que tiene en cuenta la salud y la productividad del operador, controles de una palanca de bajo esfuerzo, alta visibilidad y una cabina excepcional.

COMPACTADORES DE SUELOS VIBRATORIOS

La tecnología de suelo vibratorio Cat proporciona información en tiempo real y capacidades de GPS que dan al operador control de compactación total.

LA TECNOLOGÍA DE SUELOS VIBRATORIA ELIMINA EL TRABAJO POR APROXIMACIÓN

El control de compactación Cat® para compactadores de suelos es una solución de medición de la compactación que mejora la calidad y la eficiencia entregando información que permite al operador determinar cuándo la compactación cumple con las especificaciones, eliminando el trabajo por aproximación, lo que reduce el riesgo de volver a realizar el trabajo y permite que el operador se traslade rápidamente a la siguiente obra. El control de compactación Cat viene integrado de fábrica con la máquina, lo que brinda mayor protección de los componentes. La solución es escalable, desde una lectura de medición de compactación simple en tiempo real hasta capacidades de diagramas SBAS o incluso RTK GNSS. Esto permite que el cliente adquiera el sistema correcto para su aplicación o que el cliente pueda comenzar con un sistema básico y aumentarlo, según sea necesario.

Se encuentran disponibles dos tecnologías de medición de compactación diferentes: valor de medición de compactación (CMV) o potencia de tracción de la máquina (MDP).

El valor de compactación Cat (CCV) es un sistema de medición basado en un acelerómetro para suelos granulares. Solo se encuentra disponible en los compactadores de tambor uniforme de suelos (modelos CS). Si funciona mientras vibra el tambor, mide la profundidad en el suelo, 1 a 2 m (3 a 6'), entregando al operador una imagen de lo que se encuentra debajo de la superficie.

La potencia de tracción de la máquina (MDP) es una tecnología exclusiva que se encuentra disponible solamente en Caterpillar. La MDP indica la rigidez del suelo midiendo la resistencia a la laminación. En todos los compactadores de suelos Cat–tambores y pisones uniformes. También se puede usar con máquinas de tambor uniforme equipadas con juegos de estructura de pisones. Es eficaz en todos los tipos de suelo y puede funcionar cuando el tambor está estático o vibrando. La MDP mide más cerca de la profundidad de las capas de materiales que se compacten, aproximadamente 30 a 60 cm (1 a 2') de profundidad.

La MDP es más flexible que el CCV debido a que se puede usar en todo tipo de suelos y porque mide menos profundidad que CMV, lo que permite que se correlacionen los resultados con el equipo portátil de medición tales como flexímetros de caída liviana, medidores nucleares, penetrómetros dinámicos de conos y dispositivos de carga de placas. Debido a que no necesita que vibre el tambor, existe menos riesgo de descompactación cuando se usa para una prueba de laminación o amasado.

MODELOS

Rodillo compactador vibratorio de tambor simple

El Rodillo compactador vibratorio de tambor simple es ideal para compresión de materiales no adherentes, tales como grávela, piedra triturada, mezcla de arena y asfalto, relleno de roca y suelo arenoso, etc. En la capa base, sub-base, muros de llenado para construcción para alta calidad de avenidas, ferrocarril, aeropuerto, puertos, presas, entre otros

Características

 Equipado con el motor diesel turbo carga serie Cummins C, el viene con alto eficiente de reserva de energía, el Rodillo compactador vibratorio de tambor simple puede ser usado en lugares por encima de elevaciones hasta de 4000 metros.

 El sistema de desplazamiento funciona por una sola palanca de infinitas variedades de velocidades. La bomba del motor fabricada por compañías de avance internacional como SAUER y REXROTH.

 La frecuencia ajustable y el dispositivo de amplitud de la vibración en el cilindro esta principalmente compuesto por la bomba de vibración y motor de la serie SAUER 90.

 Equipado con reductor planetario y mult. Disco con frenos activado con agua el cual viene con gasolina corta la función del freno; esto asegura alta seguridad en la operación.

 Apariencia externa simplificada con un aro largo, vidrio en forma de cabina de conducción y capo con curva para el motor hace juego con cada uno.

Ventajas de Configuración

 El Rodillo compactador vibratorio de tambor simple está equipado con motor tubo carga diésel de la famosa maca para refrigerantes de gran potencia y un avanzado rendimiento.

 El servicio del sistema de frenos adopta un sistema cerrado hidrostático con función auto seguro. Se acopla con el sistema de freno de parqueo, lo cual permite apisonadora ser frenado fácilmente y con seguridad.

 Motor importado con bomba de émbolo hidráulico.

Especificaciones Técnicas

Modelo LSD228H LSD226H LSD222H LSD220H LSD218H LSD216H LSD214H LSD212H LSD210H

masa de operación Kg 28000 26000 22000 2000 18000 16000 14000 12000 10000

Carga lineal estática N/CM 830 736 645 600 540 460 373 303 242

Amplitud de vibración mm 2.0/1.0 2.0/1.0 2.0/1.0 2.0/1.0 2.0/1.0 2.0/1.0 1.8/0.9 1.8/0.9 1.8/0.9

frecuencia de Vibración Hz 28/35 28/35 28/35 28/35 28/35 28/35 30/36 30/36 30/36

Fuerza de activación kN 440/360 420/340 400/320 380/300 360/280 340/260 290/200 270/180 250/160

Máx. velocidad del desplazamiento Km/h 9 9 11.2 11.2 11.2 11.2 10 10 10

Pendiente superable % 45 45 45 45 45 45 40 40 40

Radio de giro mm 7500 7500 7000 7000 7000 7000 6500 6500 6500

Anchura del tambor mm 2130 2130 2130 2130 2130 2130 2100 2100 2100

Base de las llantas mm 3500 3500 3148 3148 3148 3148 3050 3050 3050

Min. Distancia sobre el piso mm 470 470 472 472 472 472 472 472 472

Modelo de motor diesel Cummins 6CTA8.3 Cummins 6CTA8.3 Cummins 6CTA8.3 Cummins 6CTA8.3 Cummins 6CTA8.3 Cummins 6CTA8.3 Cummins 6CTA5.9 Cummins 6CTA5.9 Cummins 6CTA5.9

Potencia del motor diesel kW 160 160 160 160 160 160 110 110 110

completo dimensiones Mm 6540x2392 x3048 6540x2392 x3048 6005x3260 x2993 6005x2360 x2993 6005x2360 x2993 6005x2360 x2993 6000x2250 x2950 6000x2250 x2950 6000x2250 x2950

Modelos de la marca

Compactadora Vibratoria Mono cilíndrica (Transmisión Mecánica)

Descripción:

Ofrecemos compactadoras vibratorias mono cilíndricas mecánicas o hidráulicas, en función del sistema de transmisión usado. Este tipo de máquina de construcción es adecuada para la compactación de los materiales no cohesionados tales como grava, piedras trituradas, mezclas asfálticas, suelos arenosos y rocas, etc. Con gran fuerza centrífuga puede usarse en compactación capas base, sub-base y relleno de terraplenes. Es el equipo ideal para ser utilizado en la construcción de autopistas, aeropuertos, puertos, presas y zonas industriales de gran escala. También podemos ofrecer compactadoras vibratorias adecuadas incluso para cuando se trabaja en lugares donde la altitud es de más de 4.000 metros, dependiendo del tipo de diseño y sus necesidades. Cuenta con una cabina del operador de alta resistencia, completamente cerrada. Además, podemos proveer opcionalmente con un sensor de compactación digital con el fin de garantizar la calidad de la compactación.

Tipos:

 Compactadora vibratoria monocilíndrica (Transmisión mecánica):

LGR207, LGR210, LGR212, LGR214, LGR216, LGR218, LGR220

 Compactadora vibratoria monocilíndrica (Transmisión hidráulica):

LGR210H, LGR212H, LGR212H-II, LGR214HP (Pata de cabra), LGR214H-II, LGR216H, LGR218H, LGR220H

Equipo Típico:

Especificaciones de la Compactadora Vibratoria Mono cilíndrica LGR220H

Motor

Modelo Cummins6BA5.9

Tipo Vertical, refrigerado por agua, inyección directa

Potencia Nominal 132KW

Velocidad Nominal 2000rpm

Consumo de combustible nominal 210g/kw•h

Características Técnicas Principales

Peso en orden de trabajo 20000kg

Tipo Vibración hidráulica

Frecuencia 28/35Hz

Amplitud 1.0/2.0mm

Carga lineal estática 600N/cm

Espesor de la chapa del rodillo 46mm

Fuerza centrífuga (amplitud alta) 410KN

Fuerza centrífuga (amplitud baja) 300KN

Presión de trabajo 42Mpa

Sistema de Transmisión

Tipo Propulsión hidráulica

Rendimiento en pendientes 35%

Velocidad de desplazamiento (km/h)

Avance/Retroceso 0-11

Bomba de desplazamiento SAUER/REXROTH bomba de pistones

Motor de desplazamiento SAUER/REXROTH motor de pistones

Ejes

Tipo de tracción Tracción dos ruedas

Carga eje delantero 10600kg

Carga eje trasero 9400kg

Sistema de Dirección

Tipo Bastidor articulado, dirección hidráulica

Cilindro de dirección Dos cilindros

Bomba de dirección Bomba de engranajes

Presión de trabajo 13MPa

Ángulo de giro ±35

Radio de giro mínimo 7500mm ( exterior tambor), 5400mm (interior tambor)

Sistema de Frenos

Freno de Pedal Frenado con corte de aceite

Freno de Mano Freno manual del cilindro

Dimensiones

Longitud Total 5820mm

Ancho Total 2340mm

Altura total 3050mm

Ancho del tambor 2100mm

Distancia entre ejes 3160mm

Diámetro del tambor 1600mm

Tamaño de los neumáticos 23.1-26

Espacio libre sobre el suelo 472mm

Capacidad de llenado

Tanque hidráulico 180L

Caja de engranes del eje de tracción central 25L

Tanque de combustible 200L

Cárter 19L

LGR207

LGR210

LGR212

LGR214

LGR216

LGR218

LGR220

Compactadora Vibratoria mono cilíndrica (Transmisión Hidráulica)

LGR210H

LGR212H

LGR212H-II

LGR214HP

LGR214H-II

LGR216H

LGR218H

LGR220H

Compactadora Vibratoria Bi cilíndrica (Tándem) (Transmisión Hidráulica)

Descripción:

Las compactadoras vibratorias bi cilíndricas (tándem) se clasifican en mecánicas o hidráulicas, en función del sistema de transmisión usado. Las compactadoras vibratorias bi cilíndricas mecánicas, son las compactadoras tándem típicas, son compactas en su diseño y pequeñas de tamaño, son utilizadas en la reparación y mantenimiento de caminos, cunetas, aceras, zonas de aparcamiento, pistas deportivas y terrenos de jardines. Con la adopción de la tracción mecánica, vibración y dirección hidráulicas, son especialmente adecuadas para la compactación de canales de trasvase, zanjas de drenaje, etc. Motor fiable y de gran potencia con bajo consumo de combustible. Raspadores y dispositivos de aspersión en todos los tambores aseguran un buen rendimiento en el trabajo.

Las compactadoras vibratorias bicilíndricas hidráulicas tienen tracción y vibración completamente hidráulica en ambos rodillos, dirección hidráulica articulada central, vibración vertical con gran fuerza de excitación y de alta eficiencia, botón de detención, se trata de un equipo ideal para las condiciones en la construcción. Adopta muchas técnicas avanzadas para lograr una alta eficiencia de trabajo, tales como la dirección articulada central con unidad de retroceso para la maniobrabilidad más flexible, freno húmedo multi-disco integrado con frenado por corte de aceite para una seguridad fiable, sistema de aspersión eléctrico con tanque de agua de polietileno reforzado de gran capacidad, etc.

Tipos:

 Compactadora Vibratoria Bicilíndrica (Tándem) con Transmisión Mecánica:

LGC203, LGC204, LGC206, LGC210, LGC212

 Compactadora Vibratoria Bicilíndrica (Tándem) con Transmisión Hidráulica:

LGC203H, LGC208H, LGC210H, LGC212H, LGC214H

Equipo Típico:

Especificaciones de la Compactadora Vibratoria Bicilíndrica (Tándem) LGC212H

Motor

Modelo Cummins 6BT5.9

Tipo Vertical, refrigerado por agua, inyección directa

Potencia Nominal 110KW

Velocidad Nominal 2300rpm

Consumo de combustible nominal 215g/kw•h

Características Técnicas Principales

Peso en orden de trabajo 12000kg

Tipo Vibración hidráulica

Frecuencia 40/46Hz

Amplitud 0.4/0.8mm

Carga lineal estática 286/286N/cm

Oscilación vertical 8°

Espesor de la chapa del rodillo 20mm

Fuerza centrífuga (amplitud alta) 160KN×2

Fuerza centrífuga (amplitud baja) 90KN×2

Sistema de Transmisión

Tipo Propulsión hidráulica

Rendimiento en pendientes 40%

Velocidad de desplazamiento (km/h)

Avance/Retroceso 0-12

Bomba de desplazamiento SAUER/REXROTH bomba de pistones

Motor de desplazamiento SAUER/REXROTH motor de pistones

Ejes

Tipo de tracción Tracción dos ruedas

Carga eje delantero 6000kg

Carga eje trasero 6000kg

Sistema de Dirección

Tipo Bastidor articulado, dirección hidráulica

Cilindro de dirección Dos cilindros

Bomba de dirección Bomba de engranajes

Presión de trabajo 13MPa

Ángulo de giro ±35°

Radio de giro mínimo 5605mm

Sistema de Frenos

Freno de Pedal Frenado con corte de aceite

Freno de Mano Operado por botón

Dimensiones

Longitud Total 5062mm

Ancho Total 2250mm

Altura total 3000mm

Ancho del tambor 2100mm

Distancia entre ejes 3717mm

Diámetro del tambor 1350mm

Espacio libre sobre el suelo 324mm

Capacidad de llenado

Tanque hidráulico 65L

Cojinete de vibración 20L

Liquido de enfriamiento 34L

Reductor 2.6L

Tanque de combustible 154L

Cárter 16L

TAMDEM

LGC203

LGC204

LGC206

LGC210

LGC212

Hidráulica

LGC203H

LGC208H

LGC210H

LGC212H

LGC214H

Compactadora de Neumáticos (Transmisión Mecánica) y Compactadora de Neumáticos (Transmisión Hidráulica)

Descripción:

Las compactadoras de neumáticos están divididas en compactadoras de neumáticos tándem mecánicas y compactadoras de neumáticos hidráulicas, de acuerdo al tipo de transmisión que utilizan.

Las compactadoras de neumáticos tándem mecánicas son equipos de alta calidad para la compactación de terrenos en la construcción de autopistas, aeropuertos, carreteras municipales y zonas industriales, especialmente para la compactación final del asfalto en la pavimentación de autopistas. El motor Cummins adaptado le permite tener una gran potencia de trabajo.

Las compactadoras de neumáticos hidráulicas están equipadas con motores Cummins, transmisión hidrostática con cambio de velocidad continua, cinco neumáticos en el frente y seis en la parte trasera, son equipos de alta calidad para la compactación de terrenos en la construcción de autopistas, aeropuertos, carreteras municipales y zonas industriales, especialmente para la compactación final del asfalto en la pavimentación de autopistas.

Tipos:

 Compactadora de Neumáticos de Transmisión Mecánica

LGP1016, LGP1826, LGP2030

 Compactadora de Neumáticos de Transmisión Hidráulica

LGP1016H, LGP1826H, LGP2030H

Equipo Típico:

Especificaciones de la Compactadora de Neumáticos LGP1826H

Motor

Modelo Cummins 6BTA5.9

Tipo Vertical, refrigerado por agua, inyección directa

Potencia Nominal 125KW

Velocidad Nominal 2000rpm

Consumo de combustible nominal 200g/kw•h

Sistema de Transmisión

Tipo Propulsión hidráulica o mecánica

Rendimiento en pendientes 20%

Velocidad de desplazamiento (km/h)

Avance/Retroceso 0-14

Ejes y Neumáticos

Tipo de reductor principal Engranajes cónicos espiral

Proporción de engranes 1:6.17

Reductor final Por cadena

Proporción de engrane por cadena 1:2.17

Carga en un sólo neumático(D/T) 1560kg

Número de Neumáticos(D/T) 5/6

Tamaño de los neumáticos 11.00-20.16

Características Técnicas Principales

Peso en orden de trabajo máximo 26000 kg

Peso en orden de trabajo mínimo 18000 kg

Presión sobre el suelo promedio 0.2-0.42Mpa

Presión de los neumáticos 0.2-0.8Mpa

Ancho de compactación 2790mm

Oscilación vertical ±100mm

Sistema de Dirección

Tipo Dirección hidráulica

Presión de trabajo 13MPa

Cilindro de dirección Φ90×50×260mm

Radio de giro mínimo 8000mm(Exterior)

Sistema de Frenos

Freno de Pedal Freno hidráulico

Freno de Mano Frenado con corte de aceite

Capacidad de llenado

Tanque hidráulico 67L

Caja de cambios 10L

Tanque de combustible 220L

Cárter 16L

Dimensiones

Longitud Total 4878mm

Ancho Total 2800mm

Altura total 3103mm

Distancia entre ejes 3800mm

Espacio libre sobre el suelo 300mm

LGP1016

LGP1826

LGP2030

LGP1016H

LGP1826H

LGP2030H

Compactadora Vibratoria Manual

Descripción:

Las compactadoras vibratorias manuales están especialmente diseñadas para la compactación y el mantenimiento de vías y lugares estrechos, como fundamentos de surcos más anchos que 0,8m, para la construcción de edificios, el relleno para la instalación de tuberías, terrenos de gimnasio, canales y zanjas de drenaje, etc. Suministramos dos tipos de compactadoras vibratorias manuales: LGW08DB y LGW025, que cuentan con un diseño compacto y un buen desempeño en condiciones de trabajo con poco espacio.

La LGW08DB es una especie de compactadora vibratoria manual que puede ser utilizada en la construcción de carreteras municipales, mantenimiento de carreteras y de trabajos de compactación en lugares estrechos, como fundamentos de surcos más anchos que 0,8m, para la construcción de edificios, el relleno para la instalación de tuberías, terrenos de gimnasio. Cuenta con una forma vistosa y una estructura compacta, tracción por ruedas, gran capacidad para subir terrenos inclinados, dispositivos de encendido eléctrico y manual, bien diseñada con rueda guía y joystick, etc.

La LGW025 es una compactadora vibratoria manual de pequeño tamaño. Se utiliza en la compactación y el mantenimiento de caminos, cunetas, aceras, zonas de aparcamiento, pistas deportivas y jardines. Es especialmente adecuada para la compactación en áreas estrechas, tales como canales de trasvase y zanjas de drenaje, etc.

Mecanismo hidráulico de tracción totalmente cerrado. Cuentan con motor de gasolina japonés Robin EY20D, mango ajustable que facilita el trabajo del operador, el mango de operación integra las funciones de marcha atrás, el acelerador y el inicio de la oscilación, ofrecen un buen rendimiento en condiciones de trabajo con poco espacio.

Tipos:

LGW08DB, LGW025

Especificaciones de la Compactadora Vibratoria Manual LGW08DB

Motor

Modelo CF186F

Tipo Vertical, enfriamiento por aire, inyección directa

Potencia Nominal 5.68Kw

Velocidad Nominal 2600rpm

Características Técnicas Principales

Peso en orden de trabajo 780kg

Carga lineal estática frontal 46N/cm

Carga lineal estática trasera 73N/cm

Frecuencia de vibración 48Hz

Amplitud de vibración 0.25mm

Fuerza centrífuga 12Kn

Ancho del tambor vibrador 600mm

Diámetro del tambor vibrador 405mm

Espesor de la chapa del rodillo 12mm

Velocidad de desplazamiento 2.5km/h

Habilidad de arrastre 40%

Radio de giro 2700mm

Ángulo de giro 30°

Dimensiones

Longitud Total 2330mm

Ancho Total 795mm

Altura total 1050mm

Distancia entre ejes 6000mm

Capacidad de llenado

Tanque de combustible 5L

Tanque de agua 30L

LGW08DB

LGW025

POR PRESIÓN ESTÁTICA.

Las primeras trabajan fundamentalmente mediante una elevada presión estática que debido a la fricción interna de los suelos, tienen un efecto de compactaci6n limitado, sobre todo en terrenos granulares donde un aumento de la presión normal repercute en el aumento de las fuerzas de fricción internas, efectuándose únicamente un encantamiento de los gruesos.

• Rodillos patas de cabra.

• Apisonadoras clásicas de rodillos lisos.

• Compactadores de ruedas neumáticas.

Rodillos especiales con salientes

Los rodillos especiales con salientes son compactadores que consisten en un gran tambor de acero, provistos de salientes que justamente le dan su nombre. La dimensión de las salientes varía según el fabricante así como su forma. El tambor puede ser hueco y se puede aumentar de peso agregando un lastre con el propósito de producir una presión de contacto mayor. Los rodillos pueden ser unidades independientes impulsadas con un tractor de orugas o autopropulsados. Originalmente, los primeros rodillos tenían salientes con forma de pata de cabra (sheepfoot roller) y de allí nació el nombre de rodillo pata de cabra, que es el nombre como se les llama generalmente.

Tipos

Apisonadoras clásicas de rodillos lisos.

Los rodillos lisos provienen del diseño original romano que consistía en un cilindro de piedra halado por tracción animal. El rodillo liso consiste en un cilindro de acero con un determinado peso que compacta el material por presión (Ver Figura 2.6). Inicialmente, el cilindro era llevado por un tractor ú otro equipo automotriz, hasta que se diseñó el actual modelo autopropulsado.

En estas apisonadoras la característica más importante es la preside que ejercen sobre el terreno. Se considera un área de contacto en función del diámetro de los rodillos, peso de la máquina y tipo de suelo, a través del cual se transmite la preside estática. Estas máquinas, aunque muy empleadas, la verdad es que su efecto de compactación alcanza muy poca profundidad en suelos coherentes. En los no coherentes, causan desgarros en la superficie, transversales a la dirección de la marcha, destruyendo de esta manera parte de su propio trabajo. Sin embargo son útiles pare el <<planchado,, de macadam y sellado de superficies regadas con emulsiones asfálticas. Su utilización máxima la tienen hoy día en las primeras pasadas de compactación de aglomerados asfálticos.

Compactadores con ruedas neumáticas.-

Estas máquinas trabajan principalmente por el efecto de la presión estática que producen debido a su peso, pero hay un segundo efecto, debido al modo de transmitir esta preside por los neumáticos que tiene singular importancia. Las superficies de contacto de un neumático dependen de la carga que soporte y de la preside a que este inflado, pero la presión que transmite al suelo el neumático a través de la superficie elíptica de contacto no es uniforme. Por lo tanto y pare simplificar el problema se emplea el termino <<presión media>> de contacto que se obtiene dividiendo la carga sobre cada rueda por la superficie de contacto. Estas superficies de contacto se obtienen para las diferentes presiones de inflado y cargas sobre rueda, marcando las huellas de contacto sobre una placa de acero con el neumático en posición estática.

Compactadores con ruedas neumáticas autopropulsadas

Equipados, generalmente, con dos ejes, con pesos normales entre 9 y 15 toneladas y con 8 hasta 13 neumáticos, son apropiados pare suelos coherentes de granulado fino y arenas y graves bien graduadas. Los que conocemos por <<13 ruedas>>, son específicos para cerrar los aglomerados asfálticos. Son maquinas complicadas que exigen entretenimiento cuidadoso; la altura de tongadas suele variar de 15 a 20 cm., y requieren 8/12 pasadas. Su velocidad de trabajo oscila sobre los 3 km./in.

...

Descargar como  txt (33.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
txt