ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Macroeconomia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

Asignatura: Macroeconomía

Tema: Instituciones Financieras

Catedrático: Ramón Conrado Lozano Quezada

Aula: A-206

Hora: 4:30- 5:20

Fecha de entrega : 24-Septiembre-2013

Nota Obtenida__________%

San Pedro Sula, Cortés

Resumen Ejecutivo

Las Instituciones financieras sirven para poner en contacto a personas que tienen y quieren ahorrar con aquellas que necesitan créditos. Esta función es muy importante y esta actividad es lo que comúnmente se conoce como intermediación financiera, de ahí los intermediarios financieros que lo veremos muy detallados en el contenido de nuestro trabajo.

Las instituciones financieras ofrecen a los ahorrantes una ganancia extra a cambio de recibir sus ahorros, también le cobran a personas a las que dan créditos, esto se conoce como tasa de interés, que dependiendo si se paga o es pagada es activa o pasiva, es decir yo como persona física ahorro en un banco, ese margen que me pagan es su tasa pasiva y la que ellos cobran a sus clientes a los que le otorgan prestamos se denomina tasa activa.

Debe haber una diferencia importante entre un margen y otro porque esto es la principal fuente de ingreso de las entidades financieras monetarias después de haber ingresado a nuestro Banco Central lo que es el Encaje Legal. En cuanto los mercados Financieros juegan un papel decisivo en la economía ya que proporcionan los canales través de los cuales el ahorro fluye para financiar la inversión del nuevo capital, Esto ayuda al aumenta de la economía.

Instituciones y Mercados Financieros

Al estudiar la economía de la instrucciones y los mercados financieros, hacemos una distinción entre:

 Finanzas y dinero

 Capital físico y capital financiero

Las instituciones y los mercados financieros que estudiamos juegan un papel decisivo en la economía, ya que proporcionan los canales a través de los cuales el ahorro fluye para financiar la inversión en Nuevo capital.

Finanzas y Dinero

En economía utilizamos el término de finanzas para describir la actividad de obtener los fondos que financien los gastos de capital. Él estudió de las finanzas permite analizar como las familias y las empresas obtienen y usan los recursos financieros y cómo afrontan los riegos que surgen en esta actividad.

El dinero es el medio que usamos para pagar bienes y servicios, factores de producción y para realizar transacciones financieras. El estudio de del dinero para que lo usan las familias y las empresas, cuánto posee cómo lo crean y administran los bancos y cómo influye su cantidad en la economía.

Capital Físico y Capital Financiero

Los economistas distinguen entre capital financiero y capital físico.

El capital físico consiste en las herramientas, instrumentos, maquinas, edificios, y otros bienes producidos por el pasado y que las empresas utilizan para producir bienes y servicios.

El capital físico también incluyen los inventarios tanto de materias primas como los productos semi acabados y componente cuando los economistas usan el término capital se refieren a capital físico. Los fondos que las empresas usan para comprar capital físico se conoce como capital financiero.

Capital e inversión

La cantidad de capital cambia debido a la inversión y la depreciación. La inversión aumenta y la depreciación.

La inversión aumenta la cantidad de capital y la depreciación la disminuye. La depreciación es el ajuste hacia abajo que hace un shock de capital por el desgaste que este sufre debido a su uso o por la pérdida de valor por obsolescencia

El monto total que se gasta en un capital nuevo se denomina inversión bruta

El cambio en el valor del capital se llama inversión neta , la inversión neta es igual a inversión bruta menos depreciación .

Riqueza y Ahorro

Riqueza es el valor de todas las cosas que poseen las personas. Lo que tienen se relaciona con lo que ganan, pero no es lo mismo. La gente gana un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com