ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Mercadeo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Informe para el desarrollo de información del Marketing

A continuación se desarrollará el informe para el desarrollo de información del Marketing de Hotel Boutique.

En primer lugar, se le recomienda al inversor que a futuro, cuando el hotel esté constituido; realizar la recopilación ordenado de datos internos de aquellos ya existentes dentro de la compañía. Lo anterior, con el fin de acceder fácilmente a la información y usarla para identificar oportunidades, identificar problemas y demás actividades internas.

En segundo lugar, es fundamental utilizar la inteligencia del marketing que consiste en obtener la mayor información posible de la competencia y del entorno del marketing. En este caso, se le recomienda buscar datos, precios, estrategias, tipos de clientes que atrae, entre otros; de hoteles que utilizan el mismo concepto como “Aqua Hotel”, “Hotel Now” y “Santa Mónica”. El propósito de esto es que el Hotel pueda mejorar la toma de decisiones estratégicas y avisar con antelación nuevas oportunidades o problemas.

El siguiente paso a sugerir es la realización de una investigación de mercados (una exploración amplia de algo en específico). En este punto es menester comenzar definiendo o identificando la oportunidad existente que es la futura apertura del Hotel Boutique con base al gran crecimiento turístico y hotelero de la ciudad de Cali. Datos obtenidos por Cotelco muestran lo anterior. Adicionalmente, se le sugiere al inversionista definir el objetivo de la investigación. En este caso, ya que el hotel aún no se encuentra constituido, determinar la variabilidad de la oportunidad, es decir, analizar si verdaderamente existe de acuerdo a las cifras y crecimiento. Para aquello se propone llevar a cabo una investigación descriptiva para ver el potencial del mercado en la prestación de servicios de los Hoteles con bajo el mismo enfoque o concepto.

Con la oportunidad y el objetico ya definido, se le indica al inversor comenzar con el desarrollo del plan de investigación. Un buen punto de partida es la obtención de datos secundarios y primarios. Los primeros, hacen mención a los datos que ya existen en la empresa o en otras fuentes. Como Hotel Boutique está en proceso, se le sugiere buscar fuentes de información externas en bases de datos en línea como Cotelco, Cali en cifras, Cotelco-Anato, Cali Turismo; con el fin de recaudar información de partida y realizar una base datos que le dé una información general del negocio. Los segundo, es decir los datos primarios, son los datos que se van a necesitar para cumplir un propósito en específico. Es aquí donde se le invita a desarrollar un plan de recopilación donde se enfoque en cuatro pasos a tratar: El enfoque de investigación, métodos de contacto, planes de muestreo, e instrumentos de investigación.

Para empezar, en el enfoque de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com