ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Plan De Mercadeo


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE MERCADEO

es una empresa nacional que se dedica a la fabricación de productos de limpieza del hogar y distribución de éstos. Una vez y después de que nuestra empresa realizase toda una serie de continuas y periódicas investigaciones, se llegara a la conclusión después de realizar una encuesta de mercado en Bucaramanga, que el mercado de la zona es atractivo y podría ofrecer a nuestra empresa una gran fuente de ingresos, debido a las peculiaridades y características del producto, desconocidos hasta el momento por el público bumangués. Se trata de un producto que por sus características puede tener una amplia aceptación en el mercado ya que cubre un espacio en el sector de los limpiadores que no estaba cubierto todo lo bien que debería, así pues la especificidad de este químico es el punto fuerte para su comercialización. Ahondando en el mercado al cual va dirigido vemos que dicho producto va a ser acogido por un amplio margen de la población (amas de casa, estudiantes etc.) ya que sus prácticas prestaciones le pueden dar una elevada demanda. Nos enfrentaremos a competidores de grandes marcas lo cual puede ser visto desde un prisma oscuro, pero hace más atractivo su lanzamiento ya que ninguna de ellas se ha preocupado o no ha visto el filón mercantil que se puede encontrar en dicho limpiador. Nuestras encuestas nos avalan, después del amplio estudio que realizaremos y que formularemos a continuación hemos llegado a la conclusión de que nos encontramos en el momento y lugar adecuados para hacer el lanzamiento de LIMPIA RÁPIDO puesto que su composición química cumple con altos estándares requeridos por el mercado para su inclusión en las principales estanterías de tiendas y supermercados. Creemos que LIMPIA RÁPIDO tiene la calidad suficiente para poder arrasar con toda la mugre.

Para el posicionamiento en el mercado bumangués hemos elaborado planes necesarios para la puesta en marcha de nuestro producto en el mercado, el plan de marketig que debemos dar a nuestra empresa para la mediante fijación de el objetivo principal el cual se trata de el lanzamiento de un espectacular producto innovador y mejorados (limpiadores, jabón para manos etc.) en el mercado santandereano y de antemano se hará un análisis de la situación, analizando entre otras cosas competencia, mercado, entorno, etc.

Una vez fijado el producto la siguiente fase es definir el marketig que utilizaremos más adecuado para nuestros productos estudiando claramente la distribución, precio, producto y distribución.

Los pasos que vemos a seguir dentro de este plan son:

A) Objetivos del producto.

B) Selección de audiencias.

C) Selección del mensaje.

D) Selección mezcla de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com